El finísimo oído de Hernández Hernández con el Sevilla

Lunes, 24 de Diciembre de 2018. 11:33
Sergio Ramos protesta a Hernández Hernández en un Barça-Madrid.
Sergio Ramos protesta a Hernández Hernández en un Barça-Madrid.

El sevillismo va a pasar la Navidad soliviantado con la figura de Alejandro Hernández Hernández, el colegiado canario que arbitró al Sevilla FC en su último partido del año, el disputado en Butarque ante el CD Leganés.

En el descanso, minutos después de haber perdonado la expulsión a Nyom por doble amarilla, le sacó una amarilla a Mercado por protestar y, ya en el túnel de vestuarios, expulsó a Franco Vázquez por decirle que era “un caradura”.

Hernández Hernández expulsa a Banega la pasada temporada.
Hernández Hernández expulsa a Banega la pasada temporada.

No es la primera vez que sucede algo así cuando se han cruzado este árbitro y el Sevilla, pues en la primera jornada de la pasada temporada, en los últimos minutos del partido ante el Espanyol disputado en el Sánchez-Pizjuán, el canario expulsó a Éver Banega después de que éste le dijera “la concha de tu madre”.

En esos dos partidos Hernández Hernández ha demostrado tener un oído finísimo, el mismo que no tiene cuando delante están los grandes.

Precedentes de Hernández Hernández con los grandes

El último precedente tuvo lugar en el partido que el 3 de noviembre disputó el FC Barcelona ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas. En ese partido, las cámaras captaron cómo Luis Suárez le dijo “la concha de tu madre”, lo mismo que Banega un año antes. Hernández Hernández no lo escuchó.

El canario pitó también el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid disputado en el Camp Nou la temporada pasada. El Barça era campeón de LaLiga Santander, pero el partido se le fue de las manos y fue muy polémico.

Hernández Hernández, junto a Messi.
Hernández Hernández, junto a Messi.

Hernández Hernández había expulsado en la primera parte a Sergi Roberto, y eso no le sentó nada bien a Leo Messi. El astro argentino se dirigió a él en el túnel de vestuarios para recriminarle lo sucedido, diciéndole lo siguiente: “Ya está bien de regalarles cosas. Te cagas, te cagas. Siempre estáis igual. Te cagas. Hemos ganado la Liga y ya está. No hace falta que les regales el partido. Esto es una puta mierda". 

Messi tuvo ‘más suerte’ que Vázquez este domingo y siguió jugando. De hecho, hizo incluso un gol en la segunda mitad. Tras el partido, Sergio Ramos confirmó lo sucedido. “Han metido un poco de presión al árbitro en el descanso”, pero no pasó nada.

En ese mismo partido, tampoco Hernández Hernández escuchó protestar precisamente a Sergio Ramos pese a que lo hizo con la frente pegada a su cara. Tras pitar una falta, el capitán madridista se encaró con él a apenas milímetros. Después, el árbitro le llamó al orden y le pidió calma. Todo se resolvió con una palmada en el hombro del camero al colegiado y ni siquiera una amarilla. Unos minutos después, Ramos fue expulsado por una falta a Messi.

Pero quizás la acción más polémica de la carrera de Hernández Hernández sucedió en un partido disputado en Sevilla, aunque en el campo del Real Betis Balompié. El colegiado y su asistente se tragaron un gol del Barcelona que entró aproximadamente un metro en la portería de Adán. No lo concedieron, el Barça empató y ese resultado fue clave para que el Real Madrid acabara ganando LaLiga Santander en 2017.

1 comentario

  1. Yoquese

    ‌Cuando le perdonan un penalti al espanyol es que tienen poca vista o como va la cosa?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?