Es Noticia
El Sevilla y el "determinante" Sarabia

El Sevilla y el "determinante" Sarabia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los jugadores del Sevilla siguen de vacaciones en este parón por las fiestas navideñas aunque en el club hay mucho trabajo por delante. Varios fichajes pero también algunas renovaciones importantes que no terminan de cerrarse, como es el caso de Pablo Sarabia. El futbolista, uno de los más determinantes en LaLiga Santander, en cuanto a goles y asistencias, todavía no ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para seguir.

Pablo Sarabia celebra un gol ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Sarabia celebra un gol ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Aunque le quedaría aún un año más de contrato (y 18 millones de cláusula), Sarabia espera que la entidad de Nervión acepte sus pretensiones, por los méritos contraídos en los últimos años. Mientras tanto, el Sevilla se deshace en elogios hacia el jugador, tanto en palabras de los dirigentes como en informaciones de resumen del año.

Sarabia y el club de Nervión siguen sin cerrar la renovación, uno de los grandes caballos de batalla ahora mismo de Joaquín Caparrós

Así reza la información de la web del Sevilla sobre la temporada de Sarabia: "Pablo Sarabia cerró su participación en este 2018 con el Sevilla FC convirtiendo el tanto que sentenciaba la victoria ante el Girona el último domingo en el Sánchez-Pizjuán previo a la visita a Leganés. El madrileño vio la quinta amarilla frente a los catalanes y por tanto no pudo vestirse en Butarque para haber intentado transformar de nuevo o colaborar en un tanto del conjunto nervionense. Y es que, con el que anotó a pase de Ben Yedder al Girona, Sarabia sumó su gol número quince en lo que va de temporada, cuando comenzase allá a finales del mes de julio con las primeras rondas clasificatorias para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Quince dianas repartidas en todas las competiciones disputadas por el Sevilla a excepción de la Copa del Rey, la única donde momentáneamente no ha abierto la lata. Siete en LaLiga Santander, seis en las rondas previas europeas, uno ya en la fase de grupos y otro que anotara al Barcelona en la Supercopa de España son los registros que colocan al centrocampista del Sevilla con números de delantero centro. No queda ahí el buen hacer de Sarabia hasta la fecha en esta campaña 2018/2019 puesto que, junto a sus quince goles, ha ayudado a sumar otros ocho goles con asistencias propias, seis en el campeonato regular y dos que consiguiese en la fase de clasificación para la UEFA. 

Para darle más valor a la importancia de Sarabia y lo que está suponiendo en el esquema de juego para Pablo Machín, cabe destacar que en la totalidad de la pasada campaña, con Berizzo, Montella y finalmente Caparrós al mando del equipo, el madrileño consiguió nueve goles -los que ya ha superado con creces estando solo en diciembre- y diez asistencias. Asimismo, en la temporada de Jorge Sampaoli, la 2016/2017, al que también tuvo que convencer a base de méritos, el centrocampista acumuló once goles y doce asistencias.

Cifras, sin lugar a dudas, que dejan a la clara la determinación que supone Pablo Sarabia para el Sevilla FC, más allá, además, de la polivalencia que le aporta a todos los entrenadores que han contado con él en diferentes posiciones del terreno de juego, donde ha demostrado en todas y cada una de ellas el futbolista de quilates que lleva dentro". 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. fco raya

    DE IMPRESINDIBLES ESTA LLENO EL CEMENTERIO

Cargando