Es Noticia
El Sevilla volverá al trabajo con bajas y un exigente calendario en enero

El Sevilla volverá al trabajo con bajas y un exigente calendario en enero

DMQ

El Sevilla vuelve este domingo al trabajo con bríos renovados tras seis días de vacaciones por el parón de Navidad, aunque con varias bajas por lesiones y sanciones, para afrontar el exigente calendario que le espera en el mes de enero, con el Atlético de Madrid como primer rival el día de Reyes.

Los sevillistas son terceros en LaLiga Santander con 32 puntos, a dos del Atlético y a cinco del líder, el Barcelona, y ya con sólo tres de ventaja sobre el Real Madrid -con un encuentro menos-, tras empatar 1-1 hace una semana en el tiempo añadido en Leganés, donde jugó con uno menos desde el descanso por la expulsión del argentino Franco Vázquez.

El equipo entrenado por Pablo Machín regresará a los entrenamientos en su Ciudad Deportiva para comenzar a preparar, en su primera sesión después del descanso navideño, el duelo frente al Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que estará en juego la segunda plaza.

Tras el choque contra los colchoneros del domingo (16.15), al Sevilla, que lleva seis partidos invicto (3 triunfos y 3 empates) entre la competición liguera, Liga Europa y Copa, le espera un triple enfrentamiento seguido ante el Athletic Club -dos del torneo copero y uno de Liga- en apenas siete días.

El cuadro hispalense jugará los dos primeros en el nuevo estadio de San Mamés, el jueves 10 en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y el domingo 13 en el final de la primera vuelta de LaLiga Santander (decimonovena jornada), y luego recibirá el 16 o 17 de enero a los bilbaínos en Sevilla en la vuelta de esa eliminatoria.

El duro mes de competición para el equipo de Machín se completa con la visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (días 19 o 20) y el encuentro frente al Levante en el Sánchez Pizjuán (26 o 27), aunque podría jugar dos choques más si elimina al Athletic en Copa y pasa a los cuartos, previstos para el 23-24 y el 30-31 de enero.

Para el arranque de 2019, el técnico sevillista recupera a dos de los puntales de su esquema, los centrocampistas Pablo Sarabia y el argentino Éver Banega, tras cumplir sus sanciones en Leganés, pero pierde por el mismo motivo a otras dos piezas importantes, los argentinos Gabriel Mercado y Franco 'Mudo' Vázquez.

El central Mercado vio su quinta amarilla en Butarque y el Mudo fue expulsado con roja directa en el descanso de ese encuentro.

Además, ya estaban de baja por problemas físicos el carrilero Jesús Navas, sustituido en Leganés por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha; el central danés Simon Kjaer, con una lesión en el isquiotibial izquierdo; y con dolencias de mayor duración el carrilero Aleix Vidal y el medio francés Maxime Gonalons.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando