La durísima cuesta de enero del Sevilla

Martes, 01 de Enero de 2019. 13:02
Navas y Marcelo, en el Sevilla-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Navas y Marcelo, en el Sevilla-Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC ya se prepara para un inicio de 2019 que se presume durísimo. Hasta ocho partidos podría disputar el equipo de Pablo Machín si pasa de ronda en la Copa del Rey entre el día de Reyes y el último día del mes de enero.

En total, el Sevilla podría jugar hasta ocho encuentros en el primer mes del año, de los que seis ya están asegurados. Serán cuatro de LaLiga Santander seguro, están confirmados dos del Torneo del KO y podrían jugarse otros dos más en caso de alcanzar los cuartos de final.

Todo comenzará en una fecha señalada como el día de Reyes, jornada en la que el Atlético de Madrid, actual segundo clasificado, visitará el Sánchez-Pizjuán en un duelo en todo lo alto que dará comienzo a las 16.15 horas.

Cuatro días después, el jueves, comenzará el triple duelo con el Athletic Club. El partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey se jugará a las 19.30 en San Mamés.

El Sevilla repite rival y escenario el domingo 13 de enero, aunque esta vez en LaLiga Santander, en un partido que está fijado para las 16.15 horas.

A partir de aquí, los siguientes encuentros no tienen horarios confirmados. El partido de vuelta ante el Athletic en Nervión estaría fijado en principio para el miércoles 16, aunque se puede mover. Ese fin de semana, el Sevilla comienza la segunda vuelta liguera y vuelve a jugar fuera de casa, en este caso en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, su inmediato perseguidor en estos momentos.

El Sevilla celebra la goleada ante el Levante.
El Sevilla celebra la goleada ante el Levante.

Si lograra superar al Athletic en el Torneo del KO, los cuartos de final comenzarían en la semana del miércoles 23. Posteriormente, en la jornada 20 fijada para el fin de semana del 27 de enero, es el Levante el que visita Nervión. Todo podría acabar sobre el día 30, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

De cerrarse el mes de manera exitosa, el Sevilla podría dejar más que confirmada su candidatura a LaLiga Santander y, además, habría accedido a las semifinales de la Copa del Rey.

Sea como fuera, no se quedará ahí la cosa, pues febrero también se presenta duro con la vuelta de la Europa League y la eliminatoria contra la Lazio. El próximo parón no será hasta bien entrado el 2019, pues está fijado para el penúltimo fin de semana del mes de marzo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?