Es Noticia
Hermano de Castro e hijos de grandes accionistas, en nuevo consejo del club

Hermano de Castro e hijos de grandes accionistas, en nuevo consejo del club

DMQ

El Sevilla anunció este domingo la constitución de su nuevo consejo de administración, en el que entran como nuevos miembros Luis Castro, hermano del presidente José Castro, dos hijos de Jose María del Nido, uno de Rafael Carrión y otro de Francisco Guijarro, y un representante de Sevillistas Unidos 2020.

El nuevo órgano rector del club andaluz, surgido de la junta general de accionistas celebrada el 10 de diciembre, está formado por doce miembros, de los que seis repiten: el presidente José Castro, el vicepresidente Gabriel Ramos y los consejeros Enrique de la Cerda, Rafael Carrión Amate, Luis Galán y Carolina Alés.

Entre las seis caras nuevas están José María del Nido Carrasco, que ya formó parte del consejo hasta su dimisión el 12 de julio de 2017; su hermano Miguel Ángel; Jesús Carrión Amate, otro hijo de Rafael Carrión; Luis Castro Carmona, hermano del presidente; Francisco Guijarro Raboy, hijo de Francisco Guijarro y sobrino de Castro.

También se incorpora al consejo de administración Andrés Blázquez Ceballos como representante de Sevillistas Unidos 2020, sociedad que ha adquirido un 5 por ciento del capital social del club.

Blázquez, de 48 años, es licenciado en Ingeniería Electrónica y ejecutivo con más de veinte años de experiencia en puestos de alta gestión, y actualmente gestiona inversiones propias en varios sectores y ocupa puestos de consejo en varias compañías con presencia internacional, según el breve perfil aportado en su web por el Sevilla.

José María Cruz seguirá, además, como secretario del consejo, al igual que Jesús Arroyo como su vicesecretario.

En la pasada junta general del Sevilla hubo una gran crispación y se puso de manifiesto la brecha abierta entre el sevillismo de base y sus máximos accionistas ante la eventual venta futura de los principales paquetes de acciones a un grupo inversor externo, según denunciaron los accionistas minoritarios (Accionistas Unidos y Federación de Peñas).

A raíz de ello, el presidente sevillista pidió tranquilidad en la junta y aseguró que el grupo que le respalda "no ha vendido a nadie ni tiene ningún compromiso adquirido con nadie".

José Castro, en cuyo grupo están Roberto Alés y Francisco Guijarro, y las familias Carrión y Del Nido controlan casi el 70 por ciento del capital social del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando