El gol del Sevilla, entre los más temidos del continente

Un contenido de:
Á.B

Jueves, 03 de Enero de 2019. 13:14
Ben Yedder celebra su gol ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder celebra su gol ante el Krasnodar (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC quiere empezar 2019 como terminó el pasado. Un año que la entidad concluyó con las ilusiones renovadas, peleando por LaLiga Santander y vivo en la Europa League y la Copa del Rey. Un bagaje con el gol como denominador común y principal baluarte de ese estado de forma.

De hecho, los de Machín cierran 2018 como uno de los 10 equipos más goleadores de Europa. Unos números que lo codean con los más colosos del continente, como PSG, Manchester City o Real Madrid. De hecho está a la estela de los dos grandes de España, superando en números ofensivos a equipos como Valencia o Atlético de Madrid.

Números goleadores del Sevilla: Noveno que más marcó en 2018 (111 goles)

Tanto es así que el Sevilla es el noveno equipo con más goles de Europa en 2018. La clasificación la completan: PSG (155), FC Barcelona (147), Manchester City (143), Real Madrid (142), Bayern Múnich (140), Arsenal (115), Liverpool (115), (Tottenham 115), Sevilla (111) y Marsella (107).

Sarabia, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Sarabia, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

Este 2018 lo cierran Ben Yedder y Sarabia como máximos goleadores. El franco-tunecino acaba el año con 22 goles, tras el anotado en Butarque, y el español lo hace con un total de 21.

Un bagaje que se ha visto acrecentado desde que empezó esta temporada. Hasta la fecha, el conjunto nervionense ha disputado 31 partidos oficiales en esta temporada, en los que ha conseguido 67 goles. Esto arroja una media de 2,16 por encuentro. En total han sido 30 en LaLiga Santander, 18 en la fase de grupos de la Europa League, 17 en la fase previa, uno en la Supercopa de España y otro más en la Copa del Rey

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *