Quién es Bryan Gil, del Sevilla | Canteranos que debutaron con Machín
Secciones

Bryan Gil, historia viva de la fábrica de talentos del Sevilla

Un contenido de:
Á.Borrego

Domingo, 06 de enero de 2019. 18:38

El paso de los años no deja indiferente a nadie ni a nada. Tampoco al Sevilla FC, que en el empate frente al Atlético vivió un nuevo cambio de generación en la entidad. Lo hizo con el debut del canterano Bryan Gil, que se convierte así en el primer sevillista nacido en el Siglo XXI que toma la alternativa de manera oficial.

Bryan Gil, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, en su debut (Foto: Kiko Hurtado).

A sus 17 años, Bryan Gil ya se ha hecho con un puesto en el Sevilla Atlético a pesar de ser su segundo como juvenil. Ahí acumula tres dianas y 16 partidos. También ha sido internacional con la sub 19 y sub 17. Su calidad es suficiente para que la entidad blindase su contrato, hasta el año 2022. 

Un compromiso que es mutuo y que este domingo lo vio 'nacer' en la élite. "Aquí es donde me han ayudado y han apostado por mí. Si esto sigue igual, estaré aquí toda mi vida. Paso a paso. Voy a darlo todo por este escudo", revelaba Bryan Gil apenas hace unas semanas, sin ser consciente de lo que le iba a deparar el nuevo año.

Su primera acción, intentar tirar un caño a Godín... Una muestra ideal del descaro que posee este extremo. Mucha habilidad, regate, electricidad, desborde, visión de juego y gol. Si nada se tuerce, Nervión disfrutará mucho con él.

Un debut que cumple lo prometido por Caparrós a su llegada. El utrerano desveló en su presentación que el Sevilla estaba obligado a recuperar el talento de la cantera y devolver la confianza a los más jóvenes, que tan decisiva fue en tiempos antaños.

Pejiño ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).
Pejiño ante el Zalgiris (Foto: Kiko Hurtado).

Una premisa que cumple con creces Pablo Machín. De hecho este es el sexto canterano que debuta a sus órdenes. Pejiño y Berrocal lo hicieron en las previas de Europa League. Javi Vázquez, Mena y Juan Soriano, en la Copa del Rey.

1 comentario

  1. Mercedes Valero Fonseca

    ‌me parece perfecto que se cuide y se le de oportunidades a la cantera, esa que nos ha dado tantos talentos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *