Athletic Club - Sevilla FC | Alineaciones probables | Copa del Rey 18/19

Primer asalto en San Mamés

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 10 de enero de 2019. 08:00
Arana y Banega, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Arana y Banega, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Dicen los profesionales del fútbol que es muy tedioso enfrentarse varias veces seguidas al mismo equipo. Para el aficionado y para el periodista, desde luego, lo es. El calendario tiene este capricho todos los años y de vez en cuando le toca a cada equipo. En esta ocasión son el Sevilla FC y el Athletic Club los que se van a medir tres veces en apenas siete días entre los octavos de final de la Copa del Rey y la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.

Lo cierto es que la temporada de ambos equipos son el día y la noche. Mientras los sevillistas se ilusionan, en Bilbao se bastan con salvar la campaña sin sufrir demasiado. Casi lo único que tienen en común es que visten de blanco, rojo y negro y que han sido los dos últimos clubes de Eduardo Berizzo, destituyéndolo los dos antes de Navidad. Mal síntoma para el entrenador argentino.

Eso, en todo caso, es ya pasado, el futuro serán otros dos partidos más viéndose las caras, pero lo importante en principio es el presente, y ese pasa por este encuentro de ida. Este jueves será el día en el que se compruebe cómo se toma la Copa del Rey el Sevilla, cuando tiene enfrente a un rival cuyo entrenador ya ha dicho que priorizan LaLiga Santander. El Torneo del KO es el camino más corto para tocar plata, aunque siempre hay un Barça en la final que recuerda que esa copa, generalmente, es suya.

Bryan Gil podría ser titular ante el Athletic.
Bryan Gil podría ser titular ante el Athletic.

Lo lógico y normal es que haya rotaciones, pues de momento Machín tiene una plantilla corta y le faltan refuerzos. El entrenador no ha dado pistas sobre el once en la previa, ni siquiera respecto a la portería. Eso sí, casi seguro son fijos Carriço y Franco Vázquez, que no podrán jugar el domingo. Otros hombres de la segunda unidad como Aleix Vidal, Arana, Promes o Amadou tendrán también su oportunidad. Todo apunta, además, a que Bryan Gil, una de las perlas de la cantera, debute como titular después de haber jugado sus primeros minutos en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid. A los Sarabia, Banega o André Silva les tocará empezar desde el banco.

Carriço y Franco Vázquez, que no pueden jugar el domingo, serán titulares y Bryan Gil podría salir de inicio en San Mamés.

Desde que llegó Gaizka Garitano hace un mes, el Athletic ha pasado del galimatías que se había inventado Berizzo a ser el Athletic en toda su esencia. La plantilla zurigorri atraviesa una etapa de transformación, en la que los veteranos de toda la vida están a punto de dar paso a una generación, quizás demasiado joven para echarse a las espaldas un equipo del peso del vizcaíno. Este jueves Garitano hará debutar a Íñigo Vicente, la enésima promesa de Lezama, en un once de compromiso después de anunciar que no le apetece demasiado cargarse el mes de enero pasando rondas en la Copa.

Será la primera entrega de una batalla a tres asaltos en la que ambos equipos piensan más en el segundo que en los otros dos. En el Sevilla se vende siempre la idea de que se aspira a todo, ya se sabe lo que gusta por Nervión la plata, pero se ve tan bien al equipo y tan asequible LaLiga Santander…

Ficha técnica

Alineaciones

: Unai Simón; Capa; Yeray, Núñez, Balenziaga; Iturraspe, San José; Córdoba (Iñaki Williams, m. 65), Gorka Guruzeta, Susaeta; y Aduriz (Munian, m. 42).

: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Amadou, Roque Mesa (Banega, m. 54), Franco Vázquez (Sarabia, m. 74), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder, m. 67).

Árbitro

Del Cerro Grande (Comité madrileño) VAR: Cuadra Fernández.

Tarjetas

Mikel San José (35'), Roque Mesa (36'), Franco Vázquez (60').

Incidencias

Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante 33.847 espectadores.

2 comentarios

  1. José Carlos

    Como la alineación del Sevilla sea esa nos meten 5 en Bilbao..... Por dios!!!

  2. Ratón colorao

    ‌Tan asequible la liga? Vamos que si la ganaramos sería demérito de otros, no? Que tendríamos que dejar otra competición para ganarla no?

    Parece que tu no has oído mucho el himno del Sevillafc, "DICEN QUE NUNCA SE RINDE" el año pasado tiramos los puestos europeos por llegar lejos en champions y copa este año lo queremos todo, por que no soñar a lo grande ya que estamos ahí.

    Vamos mi Sevilla vamos campeón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?