Sevilla FC Fichajes | Marko Rog interesa a Caparrós | Nápoles
Secciones

Marko Rog, opción para el centro del campo

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de enero de 2019. 17:15
Marko Rog, con la camiseta del Nápoles.
Marko Rog, con la camiseta del Nápoles.

La dirección de fútbol del Sevilla FC trabaja en varias posiciones para el mercado de invierno. Los puestos de delantero y central aúnan casi todos los esfuerzos, pero si hay opciones se reforzarán otras demarcaciones. Una de ellas es la de centrocampista, y el último nombre que ha salido a la palestra es el del Marko Rog.

Se trata de un centrocampista croata que juega en el Nápoles, aunque está buscando acomodo debido a que no disfruta de los minutos que deseara en la entidad del sur de Italia.

Sin embargo, hay un gran escollo, tal y como explica CalcioNapoli24, y es que mientras el Sevilla quiere a Rog cedido con opción de compra, en el conjunto napolitano no quieren incluir derecho de rescate alguno y sólo se plantea desprenderse del jugador con una cesión pura y dura.

Además del Sevilla, otros clubes están pendientes del futbolista balcánico, y el que parece tenerlo más avanzado es el Schalke 04 alemán, que también está cerca de hacerse con los servicios de Stevan Jovetic, exsevillista del que se ha especulado sobre su posible vuelta a Nervión.

Marko Rog, jugando contra España con Croacia.
Marko Rog, jugando contra España con Croacia.

Rog tiene 23 años, se formó en las categorías inferiores del NK Varazdin, de ahí pasó al RNK Split y posteriormente al grande de su país, el Dinamo de Zagreb. El Nápoles le incorporó como cedido en el verano de 2016, comprándolo un año después por 13 millones.

En el conjunto italiano ha jugado 67 partidos, marcando dos goles y dando otras dos asistencias. En la presente temporada únicamente acumula 337 minutos en 11 partidos, en los que ha metido un gol. Sólo ha jugado un partido completo, el de la Serie A ante el Sassuolo.

Ha sido 16 veces internacional con Croacia, pero no fue convocado para el Mundial de Rusia en el que los balcánicos fueron subcampeones. Sí ha jugado dos de los cuatro partidos de los croatas de la Liga de Naciones, uno de ellos contra España en Elche.

1 comentario

  1. Juan

    ‌ese es otro rakitik buen fichaje

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *