Es Noticia
Copa... de manzanilla

Copa... de manzanilla

DMQ
Nolito celebra su gol al Athletic
Nolito celebra su gol al Athletic

El Sevilla ha asaltado San Mamés en este encuentro de ida de octavos de la Copa del Rey. Lo ha hecho con autoridad, con merecimiento y contundencia. Lo ha hecho hasta con suficiencia. Y lo ha hecho sumando. Porque jugadores menos habituales saltaron al campo y dieron la cara, especialmente Nolito, protagonista absoluto del partido con un gol y dos asistencias. El sanluqueño le puso el toque de manzanilla a la Copa y permite a su equipo no marcharse, porque se queda en Bilbao para el partido de liga, pero sí esperar la vuelta de forma más tranquila.

No solo sumó Nolito. También Amadou completó un buen partido, estuvo decente Promes, bien la defensa... lo que sumado al salpicón de titulares que gestiono Machín (primero Kjaer, André Silva, luego Banega, Ben Yedder y Sarabia) dio una buena mezcla. Peor suerte corrieron Juan Soriano, que no anduvo muy afortunado, o Arana, que no acaba de romper como carrilero izquierdo.

Nolito, con dos asistencias y un gol, fue la gran noticia del partido; el sanluqueño se reivindica en la Copa y pone a su equipo con medio pie en cuartos de final

El partido de San Mamés, ante un Athletic venido algo a menos, sirve al Sevilla para fortalecer el grupo, la plantilla, y el nivel de un equipo que sigue demostrando un gran rendimiento, y sobre todo para enfocar un partido de vuelta de octavos con bastante calma.

Empezó bien el Sevilla. Tanto, que cuando se adelantó en el minuto 6, ya podía contar una llegada con peligro. Curiosamente con los mismos protagonistas, pues si Nolito no acertó en la primera, lo hizo de manera efectiva en la segunda, tras un maravilloso pase al hueco del Mudo Vázquez. Casi ni habían sudado los jugadores, entre otras cosas por el frío, y ya se había adelantado el conjunto nervionense en el marcador.

Ese tanto dio paso a unos minutos en los que el Sevilla se encontró cómodo, en los que encontraba espacios aunque no los aprovechara. Y en los que parecía que podía sumar más ocasiones. Pero no tuvo colmillo el conjunto de Machín en esa fase del encuentro, y poco a poco alimentó a un discreto Athletic, pero Athletic al fin y al cabo. El conjunto vasco, con su juego de siempre, fue metiendo al Sevilla en su campo y en algunas acciones a balón parado originó peligro. Es más, hasta logró empatar el equipo de Garitano, aunque el VAR anuló correctamente el gol por un fuera de juego de Aduriz que casi solo vio el VAR. Acertadísima y bienvenida tecnología, cuyo uso detallaría luego el mismo colegiado en el descanso a los jugadores del Athletic.

André Silva y Ben Yedder siguen a lo suyo, y marcan casi cada vez que aparecen, ya sea en Liga, Copa o en Europa

Ese gol anulado fue más bien un aviso para el Sevilla, y hasta para Juan Soriano, que había fallado en la acción. Porque nada más arrancar la segunda mitad el empate llegó de forma ya cierta, en un remate de Sanjosé y una mano blanda del meta canterano.

El aviso había cristalizado en amenaza, pero no pasó de ahí, porque el Sevilla no lo permitió. En esa indefinición de un Sevilla que se dejaba ir porque se sentía superior y un Athletic limitado, apareció Nolito. El sanluqueño emergió en el partido de forma sorprendente, con el acompañamiento de otros futbolistas que anduvieron también acertados (Amadou, y cómo no André Silva, Ben Yedder). Había marcado en la primera mitad y luego se convirtió en asistente. Primero con una gran acción y pase a André Silva, en la que no perdonó el portugués. Y luego, ya para casi encarrilar la eliminatoria, dándole otro gol a Ben Yedder, en la que el francés, todo hay que decirlo, también puso mucho con un giro y una resolución rápida y mortal.

El 1-3 dejaba la eliminatoria muy de cara para el Sevilla, y merecidamente. Porque la realidad es que el equipo de Machín, sin forzar la máquina al cien por cien, pasó por encima del Athletic, con un aroma a manzanilla de Sanlúcar... por fin.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando