El VAR Anula el Gol a Aduriz contra el Sevilla en la Copa del Rey |
Secciones

La explicación de Del Cerro Grande en el gol anulado a Aduriz

Un contenido de:
I.C.D

Jueves, 10 de enero de 2019. 20:31

El Sevilla se ha visto beneficiado por la intervención del VAR en el partido de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Cuando el encuentro iba 0-1 gracias al gol de Nolito y la primera parte llegaba a su tramo final, una jugada en el área del Sevilla propició la entrada del VAR.

Un centro al área y una mala salida de Juan Soriano provocó el gol de Aduriz. Cuando todo el mundo esperaba que el tanto del empate subiera al marcador, Del Cerro Grande esperaba la decisión del VAR. Aunque a primera vista no parecía jugada ilegal, lo cierto es que existe fuera de juego de Aduriz en la acción previa al gol. En el primer centro al área, el delantero del Athletic hace por jugar el balón que sale despedido de nuevo a la frontal. Después se produce el segundo centro y el tanto de Aduriz. El VAR acertó.

El fuera de juego de Aduriz.
El fuera de juego de Aduriz.

De hecho, en el descanso del partido las cámaras de beIn Sports han cazado a Del Cerro Grande explicando la acción del fuera de juego a los futbolistas del Athletic de Bilbao. "Control corporal sí hay, espacial no. ¿Necesita un kilómetro? No, es cuando controla y empieza a jugar", argumentaba el colegiado. Si se hubiese producido ese control espacial, se habría entendido que hay una nueva jugada y no habría fuera de juego. Aduriz intenta hacer un sombrerito con la cabeza y no lo consigue. Por lo tanto, tanto el VAR como el colegiado lo considera una misma jugada el primer y el segundo centro al área.

Todo el mérito para el asistente de VAR, Cuadra Fernández. Tras la acción, Aduriz se marchó lesionado al banquillo. El punta sufrió una molestia en la propia acción del remate a portería y ni siquiera pudo celebrar el tanto. Su lugar en el campo lo ocupó Muniain.

 

 

1 comentario

  1. Angel

    Nadie ha reparado que el portero despeja el balón en el momento que Aduriz ya está en posición correcta, iniciando, por tanto, nueva jugada. Gol legal. Fallo del VAR y de apreciación de casi todos los medios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?