Es Noticia
Oficial: Munir, el segundo fichaje

Oficial: Munir, el segundo fichaje

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir celebra un gol con el Barcelona.
Munir celebra un gol con el Barcelona.

El Sevilla ha hecho oficial este viernes el principio de acuerdo con el Barcelona para la llegada de Munir El Haddadi, que acababa contrato el próximo 30 de junio. Munir es así el segundo refuerzo del Sevilla en este mercado de invierno tras el de Wöber, aunque se espera la llegada al menos de un jugador más: un mediocentro (el preferido es Marko Rog).

Así reza el comunicado del Sevilla: "El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Munir El Haddadi al conjunto nervionense, a expensas de que el atacante supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el club de Nervión. 

Nacido hace 23 años en la localidad madrileña de El Escorial, Munir llega con un espectacular palmarés, el cual comenzó a fraguarse en la temporada 13/14, en la que el atacante fue el máximo goleador de la UEFA Youth League que se acabó llevando el FC Barcelona. Pese a ser aún juvenil, Munir debutó esa misma temporada en Segunda División con el filial azulgrana con cuatro goles en once partidos. La siguiente fue ya la temporada de despegue para Munir, pues a los 17 partidos -y cuatro goles- con el filial, sumó nada menos que 16 duelos con el primer equipo barcelonista: 10 en LaLiga Santander -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey.

Ya en la 15/16 siguió sumando minutos pese a la enorme competencia, disputando 15 duelos ligueros -tres goles y tres asistencias-, cinco de Copa del Rey -cinco goles-, cuatro de Champions, uno de la Supercopa de España y otro del Mundial de Clubes, saliendo cedido en el siguiente ejercicio al Valencia CF. En el conjunto de Mestalla, Munir fue un fijo y disputó 34 partidos de LaLiga Santander -seis goles y tres asistencias- y tres de Copa del Rey -un gol-, además de los dos de la Supercopa de España con el Barcelona antes de producirse la cesión, en los que también anotó un tanto.

Ya la pasada campaña, el hispano-marroquí volvió a salir cedido en este caso al Deportivo Alavés, donde también fue protagonista con 37 partidos, 14 goles y siete asistencias. En esta primera mitad de la temporada, de vuelta en el FC Barcelona, Munir ha acumulado once partidos, en los que ha firmado dos goles y una asistencia. En el plano internacional, en el arranque de la campaña 14/15, debutó con la sub-21 y cuatro días más tarde lo hizo a las órdenes de Vicente del Bosque con la absoluta ante Macedonia, en un duelo de clasificación para la Euro 2016 de Francia. De esta forma, se convirtió en el duodécimo jugador más joven en debutar con España, con apenas 19 años y siete días".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fulano de tal

    ¿un apestado del barsa? lo que hay que leer, es un buen futbolista de un club con una de las mejores plantillas del mundo, si no quitarle el sitio a messi o a luis Suarez es ser un apestado.... madre mía. También decirte amigo sheen que se te ha olvidado Sergi Gómez, otro gran acierto. Si hablamos de gonalons pues tu dirás lo que ha jugado con la lesión, gnagnon ha jugado tres partidos, amadou igual (y tiene muy buena pinta), así que tú mismo. Creo que de momento la mayoría de sevillista estamos disfrutando mucho este año

  2. Sheen

    Pues las cosas como son. En verano Caparrós fichó como el culo y ahí está el rendimiento que le han dado esos fichajes, quitando a Tomas Vaclik que es un porterazo, los demás pff. ¿O me vas a decir que Gnagnon, Gonalons, Amadou o Vidal han dado lo que se esperaba de ellos? El Sevilla no está donde está precisamente por ellos. Así que sí, la planificación del verano como el culo en un 90%. Lo de Munir muy bien, a ver qué resultado da. En principio tiene calidad suficiente para ser una buena incorporación. Pero vamos que viene para chupar banquillo. A ver quién quita a Sarabia y a Ben Yedder. Y por favor, ten un poquito de orgullo y deja de acordarte del vecino. A ver si ahora Caparrós ha hecho el fichaje del siglo por traer a un apestado del Barça por un millón de euros. XD

  3. Oscar

    ‌Tanto criticar y mi enhorabuena a la directiva y al cuerpo técnico encabezado por caparros.

  4. Eugenio Bellido Fuentes

    ¡‌¡¡PEDAZO DE EQUIPO!!!

  5. CRM

    Muy buen fichaje. Supongo que los que tanto criticaban al Sr. Caparrós, para ellos Joaquinito, callados o con el nick cambiado. Lo mismo que rajabais de que no fichaba, ahora es el momento de decirle lo bien que lo ha hecho, ya que viene a coste 0, si a coste O. De buen nacido es ser agradecido.

  6. Manuel

    ‌ Tenemos un buen portero, una buena defensa, un buen centro del campo, aunque creo que hace falta uno más de nivel que está al caer y sobre todo una buena delantera y Munir nos va a dar muchas alegrías. En definitiva un EQUIPAZO ahora la varita mágica de MACHIN. SEVILLA AHHHH

Cargando