Es Noticia
Garitano: "Cosas más difíciles se han visto y nuestra idea es competir"

Garitano: "Cosas más difíciles se han visto y nuestra idea es competir"

DMQ

Gaizka Garitano reconoció en Lezama la complicación de remontar en el Ramón Sánchez Pizjuán el 1-3 que logró en la ida en San Mamés el Sevilla, pero aseguró que "cosas más difíciles se han visto" y que "la idea" del Athletic "es competir" y tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

"Siendo realistas es difícil. Tuvimos un mal resultado en casa pero cosas más difíciles se han visto. Desde luego nuestra idea es competir como si fuera un partido de liga tratando de conseguir un buen resultado y, si podemos, acercarnos a estar con posibilidades de pasar la eliminatoria", aseguró el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al choque.

No obstante, Garitano asume que "el resultado es muy adverso" y que "que ganar por tres goles allí no es fácil", pero que "el objetivo es ser competitivos y plantar cara".

El técnico de Derio, cree que su equipo tiene que encarar el choque "como si fuese un partido de liga". "No podemos hacer cosas raras porque el Sevilla con espacios te mata. Tenemos que hacer un partido serio y a partir de ahí veremos lo que pasa. Tenemos que hacer goles, pero ser también serios porque el Sevilla es unos de los mejores equipos que hay y te hace daño", alertó a su equipo.

Sobre la presencia en la convocatoria del 'cachorro' Iñigo Vicente, dijo que quiere que el joven delantero "esté cerca del primer equipo", pero que la "la idea no es hacer debutar a un jugador para que luego yo diga que le he hecho debutar".

"Aquí la idea es hacer debutar a los jugadores para que luego se queden. Como Peru (Nolaskoain), (Gorka) Guru)zeta), (Iñigo) Córdoba o (Unai) Núñez", todos ya en el primer equipo.

Al respecto, avanzó que considera que Peru Nolaskoain, al que tuvo en el Bilbao Athletic pero con el que todavía no ha contado en el primer equipo, "merece una oportunidad"".

Sobre la situación del Athletic, aseguró que están "contentos del partido" que realizaron el domingo ante el Sevilla, "sobre todo por los (tres) puntos" que sumaron con el 2-0 final, pero también por "la manera" en la que lo hicieron.

En ese sentido, cree que ese encuentro, con el que ascendieron a la decimoquinta plaza de la tabla de LaLiga Santander, les tiene "que servir para reforzarnos en lo que estamos haciendo".

Y también para "seguir por ese camino". "Estamos sacando buenos resultados y tenemos que darle continuidad a eso sabiendo que somos capaces de hacer las cosas bien. Estamos sumando, ahora de tres en tres y ahora hay que seguir por ese camino", añadió.

Por otro lado, Garitano admitió la posibilidad de que Unai López, del que se habla de un regreso como cedido al Rayo Vallecano, aún pueda abandonar la plantilla en este mercado de invierno.

"Ha estado en ese impasse de estar, de salir y todavía no sabemos si seguir con nosotros o si va a salir. Mientras lo tengamos aquí vamos a contar con él como uno más. Mañana entra en la citación, con posibilidades de jugar. Trabaja bien y es uno más, pero veremos hasta final de mes lo que pasa con él. Nosotros lo que deseamos es lo mejor para él y lo mejor para el Athletic, claro", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando