Sevilla FC - Real Betis | | Javier Tebas y la fecha del Derbi Sevillano
Secciones

Tebas y el derbi: "O el sábado, o el Domingo de Ramos por la mañana"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 16 de enero de 2019. 10:21

Reportar vídeo

A vueltas con la fecha del derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis en la segunda vuelta, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, se ha vuelto a referir a este tema reiterando las palabras que pronunció en la gala de los Premios DEX, organizados por ElDesmarque, el pasado lunes.

Desde que en julio se publicara el calendario de la temporada 2018/19 se podía comprobar que el derbi caía en el fin de semana del Domingo de Ramos, con el agravante de que los dos equipos sevillanos tienen opciones de estar en los cuartos de final de la Europa League, que están fijados para el Jueves de Pasión –el partido de ida- y el Jueves Santo –el de vuelta-. Sin embargo, parece que desde muchos estamentos de la ciudad, incluidos el Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, acaban de darse cuenta.

Imagen del derbi de la primera vuelta.
Imagen del derbi de la primera vuelta.

En la madrugada de este miércoles, Tebas ha vuelto a hablar sobre la fecha del derbi en declaraciones a la Cadena Cope. “No recuerdo cómo es la jornada pero si se puede poner en sábado, será el sábado, y si alguno sigue en Europa pues será el Domingo de Ramos por la mañana. Ha pasado más veces”, recordó.

El presidente de LaLiga Santander fue también cuestionado sobre si hay alguna posibilidad de cambiar el partido debido al calendario asimétrico que se ha elaborado este año, pero eso no es posible. “Tienes que cambiar toda la jornada y habría que ver si a otros equipos de Champions también les tocaba. Si lo hubiésemos hecho asimétrico total, que no coincidieran las jornadas completas, sí”, zanjó Javier Tebas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: