Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El arte de Franco Vázquez, en la Facultad de Bellas Artes

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Mural de Franco Vázquez.
Mural de Franco Vázquez.

Dícese del arte de la actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas. Y como arte también se puede valorar al fútbol. Un talento que impregna en sus botas Franco Vázquez, con pinceladas de un fútbol diferente, con clase, finura y precisión.

Bien podría asemejarse el arte del sevillista al de la pintura. Con cosas que pocos ven, con una mente atrevida que alcanza cosas que pocos pueden hacer. Así es también Gonzalo Quesada, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Un chico que mezcló sus dos pasiones, el fútbol y el arte, para realizar una obra que no ha pasado desapercibida.

Proceso del mural de Franco Vázquez.
Proceso del mural de Franco Vázquez.

Así es el mural que ha realizado en honor a Franco el 'Mudo' Vázquez. La idea surgió por la atracción que le suponen los murales que tan típicos son en Sudamérica en honor a jugadores míticos. Una idea que pudo hacer realidad en el proyecto final de una asignatura, con un mural de 2,70x1,90 metros. Está realizado con pintura acrílica, con previo dibujo a carboncillo.

El arte, según el autor

"El fútbol es una temática que llevo tiempo tratando en mi obra. Me parece algo que está muy arraigado en la sociedad y con lo que consigo despertar sentimientos en mucha gente, que al fin y al cabo es de lo que se trata el arte para mí", relata Gonzalo para ElDesmarque.

"Consigo despertar sentimientos en mucha gente, que es de lo que se trata el arte para mí"

Y es que pocos futbolistas pueden describir mejor el arte. Con la precisión de un pincel, con la imaginación de un artista, con la clase de un privilegiado y con la paciencia perfecta para saber cuándo realizar la obra adecuada. El arte es fútbol, es Sevilla, es Franco Vázquez.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando