Es Noticia
La Subdelegación pide que el derbi no se juegue el Domingo de Ramos

La Subdelegación pide que el derbi no se juegue el Domingo de Ramos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín marcó el único gol del último derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín marcó el único gol del último derbi (Foto: Kiko Hurtado).

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha pedido a la LaLiga Santander que el derbi Sevilla-Betis, correspondiente a la jornada trigésimo segunda de Liga y previsto para el 14 de abril, Domingo de Ramos, se juegue el 12 o 13 de ese mes por motivos de seguridad.

En un escrito a la LaLiga Santander, el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha expuesto la complejidad de garantizar la seguridad del encuentro que se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán por enfrentar "a dos aficiones locales con gran número de seguidores con uno de los acontecimientos culturales y religiosos más importantes de la ciudad".

"Esta situación se verá agravada por el hecho de que, al ser fiesta en todas las poblaciones del país, muchas de ellas con celebraciones culturales y religiosas de gran relieve, será difícil contar con efectivos policiales procedentes de otras localidades para cubrir las eventuales necesidades que garanticen la seguridad ciudadana", explica.

El subdelegado del Gobierno ha recordado que estas circunstancias le han sido trasladadas por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla y por los responsables de la Policía Nacional en la ciudad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando