Fichajes Sevilla FC | Renovación de Gaby Mercado
Secciones

La renovación de Mercado se enquista

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 16 de enero de 2019. 16:36
Mercado, en el palco (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado, en el palco (Foto: Kiko Hurtado).

El caso de Gaby Mercado es uno de los más enquistados en la materia de renovaciones de este mercado invernal. El central termina contrato el próximo mes de junio y aunque su rendimiento sigue siendo impecable, sigue sin contar con una propuesta del Sevilla FC para alargar su contrato.

Mercado celebra su gol al Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado celebra su gol al Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Ante el Athletic Club, en el duelo copero, Mercado cumplió el centenar de partidos con la elástica del Sevilla. Unos números a la altura de muy pocos en la entidad, que le consolida como uno de los mejores defensas de la plantilla en los últimos años. Un bagaje insuficiente, de momento, para alargar su vinculación. Si bien es cierto que Caparrós reveló en diciembre que se sentarían a hablar a partir de enero, la realidad es que aún no existe acercamiento alguno.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla aún no ha llamado al argentino para iniciar los contactos para renovar. Cuando apenas quedan dos semanas para el cierre del periplo invernal, el central no baraja propuestas de la entidad. Mercado acaba contrato en junio, por lo que puede negociar con cualquier equipo para marcharse como agente libre. Tampoco se descarta una salida, algo que ni siquiera se valoraba hace semanas.

Sin propuesta y con ofertas

La intención de Mercado sigue siendo clara. Se siente importante aquí y quiere seguir en el Sánchez-Pizjuán. El central disfruta de un notable rendimiento y buscaría el último gran contrato de su carrera, aunque el principal hándicap sigue siendo que no existe propuesta de la dirección deportiva.

Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Mercado, en un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

También queda por resolver la duración del contrato, pues tampoco se ha hablado sobre las pretensiones de las dos partes. Algo que podría instar al futbolista a pensar en otros destinos y que no se descarta, pues existen ofertas de varios países, tal y como ha podido saber ElDesmarque.

Hace una semanas se rumoreó con el interés de Sampaoli. El técnico quiere a Mercado para el Santos y aunque el jugador está contento y quiere seguir en el Sevilla, la incertidumbre de la dirección deportiva podría hacerle cambiar de opinión. También escucha propuestas de Inglaterra y México.

El propio futbolista ratificó en redes sociales hace unas semanas que aún no se ha puesto en contacto con él y que tampoco le ha mostrado a la entidad sus pretensiones sobre el posible alargue de contrato. Algo que tampoco ocurre ahora.

4 comentarios

  1. CRM

    Creo que este jugador se ha ganado a pulso la renovación. Espero que se quede en mi Sevilla .suerte Gaby, te la mereces

  2. Homero

    Espero por nuestro bien que se le acabe renovando. Y Dabbur tiene buena pinta, por andre Silva y sus 40 millones que no se si renta, ya que por ahora el delantero que nos ha dado los puntos de verdad (lega,español,alaves...) es ben yeder

  3. José Carlos

    No te preocupes Santi, Caparrós sabe lo que hace....

  4. Santi Disidente

    Caparrós me tiene muy, muy, muy preocupado, supongo que será estrategia de negociación lo de las renovaciones, pero está claramente jugando con fuego y ya sabemos lo que pasa cuando se juega con fuego. En otras palabras, se está poniendo en grave peligro el futuro deportivo del Sevilla Fútbol Club por 1/5 parte de lo que nos costó Luis Muriel.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *