Es Noticia
El Sevilla, contra la historia en los precedentes coperos frente al Barça

El Sevilla, contra la historia en los precedentes coperos frente al Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Gol del Sevilla en la Supercopa.
Gol del Sevilla en la Supercopa.

El Sevilla, que se medirá con el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol, sólo ha superado al conjunto azulgrana en tres de los 13 enfrentamientos coperos que han dirimido, incluidas las dos finales ganadas por los culés a los hispalenses en 2016 y 2018.

Final de la pasada Copa del Rey.
Final de la pasada Copa del Rey.

Los vigentes campeón y subcampeón de la Copa cerraron la última edición de este torneo. Lo hicieron con un duelo en el Wanda Metropolitano de Madrid en el que el Barcelona goleó por 5-0 al Sevilla, gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez y a sendos tantos de Messi, Coutinho e Iniesta.

Dos años antes, en el hoy derruido Vicente Calderón, los mismos protagonistas disputaron otra final. También ganó el Barça. Una cita se desequilibró en la prórroga (2-0) gracias a los tantos de Jordi Alba y Neymar.

Copa del Rey de 2010.
Copa del Rey de 2010.

El último título copero sevillista fue conquistado en 2010 frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde en los octavos cimentó su pase al ganar 1-2 al Barcelona (Ibrahimovic marcó el gol local y Negredo y Capel los visitantes) y resistir en la vuelta (0-1), cuando Xavi anotó el único tanto del partido.

También en los octavos llegaron las otras dos eliminaciones del Barcelona a manos del Sevilla. Ambas en la década de los cuarenta. En la edición de 1944, los andaluces golearon en la ida por 5-2 (sendos dobletes de Eguiluz y Campanal I y un gol de Clemente para los locales; Martín y Escolá para los visitantes) y empataron en la vuelta (1-1, marcaron Escolá y Alconero).

La mayor goleada del Sevilla en Copa, al Barcelona

En la campaña 1945-46, el Sevilla logró ante el Barcelona su mayor goleada en la historia de la competición. Un 8-0 (Herrera marcó cinco tantos, Araújo hizo dos y Campos cerró la cuenta) que hizo inútil la victoria mínima de los azulgranas en la vuelta, certificada por un gol de Seguer.

Antes de esas dos eliminatorias, el Barcelona había apeado cinco veces al Sevilla (en 1919, 1922, 1929, 1934 y 1942) y con posterioridad lo hizo en otras tres ocasiones (en 1951, 1991 y 2008).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel

    Tranquilos, como siempre Messi nos meterá unos pocos, este equipo se caga con los grandes y ya hasta con alguno de los pequeños, con estos no se comparan los pptos.

Cargando