Resultado del Real Madrid - Sevilla, Crónica Jornada 20

Goleados no, pero sí ridiculizados

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Sábado, 19 de enero de 2019. 18:16
Modric, ante Banega en el Real Madrid-Sevilla.
Modric, ante Banega en el Real Madrid-Sevilla.

Ha habido muchas goleadas a priori más hirientes en el Santiago Bernabéu. Cuatro,cinco goles... muchos ha recibido el conjunto sevillista en sus visitas a la capital. Pero sin embargo, este sábado, en este partido, que acabó con resultado a priori hasta lógico, el sevillismo puede y debe sentirse muy enfadado. Porque su equipo no dio la cara ante el Real Madrid. Ni la dio ni la puso. Fue timorato, cagón, temeroso, estuvo muy mal dirigido esta vez desde el banquillo, los cambios fueron tardíos y erróneos y poco a poco, entre la inacción desde el banco y la pérdida de fuerza y ánimos en el campo, el Sevilla fue desapareciendo hasta perderse y regalar el encuentro al conjunto merengue.

El Sevilla ha perdido su luz. No ha tenido casi nunca fuera de casa, pero en el Bernabéu, además de la falta de acierto, hubo falta de ambición y de carácter. Tras una primera mitad igualada, la segunda el Sevilla dimitió del choque. Ni apareció. Un disparo a puerta en todo el partido, el dato lo dice casi todo, o todo.

Además se encontró el equipo hispalense con la falta de ayuda en la dirección. El partido lo planteó Machín desde la falta de ambición, desde la falta de protagonismo, ante un Real Madrid mediocre. Sus cambios en la segunda mitad lo dicen todo, no vio el camino y acabó tomando mucha responsabilidad en una derrota que duele por varias razones: por la impotencia consumada ante los grandes fuera de casa, por la falta de actitud en fases del partido, por la desastrosa racha que ya arrastra el Sevilla.

La gestión del entrenador de los cambios fue tardía y errónea, porque el partido demandaba a gritos más ayuda para la medular, y Machín optó por buscar descaradamente el contragolpe

Si el Sevilla salió adormecido, relajado, laxo, con los minutos se fue recuperando. Los diez primeros minutos fueron un repertorio de pérdidas, fallos de posición, malas entregas... pero el Real Madrid solo pudo sacar fruto de esas inexactitudes en un disparo cruzado de Vinicius que atajó bien Vaclik. Precisamente a raíz de esa ocasión y del primer cuarto de hora, el Sevilla se fue recuperando, mejorando, teniendo la pelota. Lo que al principio eran pérdidas de Banega ya eran transiciones adecuadas, ya eran apariciones del Mudo, aunque tampoco es que tuviera demasiada continuidad el juego del Sevilla más allá de los dos argentinos, porque el resto de hombres de la inventiva nervionense, Sarabia, André Silva y Ben Yedder, sobre todo el madrileño, no estuvieron ni muy activos ni muy acertados.

A pesar de ello, tuvo el Sevilla en una buena salida de la pelota la ocasión más clara del encuentro hasta entonces, en una buena salida de Banega que continuó en conducción hasta dársela en bandeja a Escudero. El carrilero, en cualquier caso, no lo pudo hacer peor. Se achicó ante Courtois y acabó tirándola al lateral de la red.

Banega y Vázquez, y algo de Navas era lo que aportaba el Sevilla, mientras que el Real Madrid buscaba casi siempre penetrar en superioridad por la banda de Escudero y en individualidad por su mejor hombre junto a Modric, Vinicius. Pero tampoco en los metros finales había demasiada claridad. Y de ahí que la primera parte acabara con empate a cero y el partido equilibrado.

El Sevilla solo disparó una vez entre los tres palos y apenas tuvo una clara ocasión en todo el encuentro, de Escudero, que la mandó al lateral

Pero ese equilibrio desapareció de un plumazo tras el descanso. Como el Sevilla. Estuvo absolutamente desaparecido en el campo y en el banquillo, donde una llamativa inacción condenó al equipo nervionense a ir agotándose, difuminándose. La presión madridista superó ampliamente a la medular sevillista, que se sintió huérfana. Banega no pudo con los kilómetros y se fue cansando poco a poco hasta desaparecer y borrar la oposición en la medular. El argentino demandaba una ayuda a gritos (¿por qué no Amadou?) pero Machín tomó otro camino en sus sustituciones, que fueron por quitar a los dos delanteros buscando una contra que no llegó, porque no había pelota a través de la que lanzarla, porque no había quien la robara.

Ayudó esa decisión equivocada a que el Real Madrid tuviera ritmo, continuidad en ataque, pelota, y que diera una versión bastante mejorada que en anteriores partidos. Mientras que el Sevilla daba su peor versión ante un discreto Real Madrid.

Una versión sevillista nula, empequeñecida, timorata, que ni hizo cosquillas a un conjunto herido que se relamió sin que ningún rival oliera la sangre y acabó sentenciando un partido que ganó merecidamente porque fue mucho mejor que su rival.

Ficha técnica

Alineaciones

: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Casemiro, Modic, Ceballos (Valverde, m. 87); Lucas Vázquez (Isco, m. 77), Vinicius y Benzema.

: Vaclík; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Escudero (Bryan, m. 85); Ben Yedder (Promes, m. 70) y André Silva (Munir, m. 74).

Árbitro

Mateu Lahoz (C.Valenciano).

Tarjetas

Carriço (29'), Banega (54'), Casemiro (61'), Ceballos (65') y Kjaer (85').

Incidencias

Santiago Bernabéu. 68.232 espectadores.

15 comentarios

  1. Papadopaulos

    Al Sevilla lo unico que le pasa es que esta fundido. Que vea el personal la cantidad de partidos que llevan los jugadores y esto es normal en todos los equipos y si para colmo el llamado equipo B no da la talla, pues que queremos SER CAMPEONES.

  2. pepazam

    Hace dos semanas eramos magnificos y pediamos la renovacion de Machin,hoy no servimos pa ná.Vaya telita como somos los sevillistas.

  3. Dgm

    Si se gana, todo es fenomenal, pero si se pierde, veo como ya todos son malos y hay que echar a tal y cual, y nadie vale un duro, etc...
    Esos que son asi, no creo que sean Sevillistas, y si lo son, podrian hacerse de otro equipo!!!!

  4. Rojillo

    ‌Ridiculos y esperpénticos son los años que llevamos sufriendo al patético Castro. Una vez que ha agotado la herencia que recogió de su antecesor, ha destrozado la plantilla, siendo sonoro los ridículos como son los casos vitolo, Berizzo, Banegas, Montella, Mariano, etc. Dotando a una dirección deportiva de personal sin conocimiento. Tras el caso vitolo dejó la imagen suya a los pies del caballo, por lo que los jugadores le ha perdido el respeto a la entidad (ejemplo Sarabia, Mariano, Banegas, Muriel, etc)

  5. Frco Rey

    ‌señores hay que ser sevillistas cuando se pierde no cuando se gana cuando se está mal perder con el Madrid es casi lógico que podría el Sevilla hacerlo mejor claro que sí pero yo no veo ridículo por ninguna parte pero claro es fácil opinar cuando enzima cobras por ello de sevillistas de finales estamos hartos no te quieres sacar el abono pues no lo has pero no presumas de ello porque para tener sevillistas como tú mejor ninguno

  6. Frco Rey

    ‌señores hay que ser sevillistas cuando se pierde no cuando se gana cuando se está bien es fácil ahora es cuando hay que estar con el equipo basta ya de sevillistas de finales señor Álvaro Ramírez ridículo por qué por no estar bien por perder con el Madrid que fácil es es hacer leña del árbol caido

  7. manuel

    Puerta a Machin y traigan a Bordalás, veran como la mitad de figuritas que tiene el sevilla se van a la venta. Ah, y profesionalicen la secretaría técnica, Caparrós y cía son muy sevillistas pero de fichar entienden poco.

  8. Ratón colorao

    ‌muy mal el equipo pero ya lo dijo machin tenemos ke tener el saco lleno de puntos y abrir un hueco con los perseguidores inmediatos para cuando lleguen las vacas flacas ke llegarán y aki están, los jugadores titulares llevan ya muchos partidos en la temporada, necesitan descanso más de uno, entre las lesiones y algunos no están en un buen nivel ke pues ya tenemos Sevillafc vulgar.

    En fin esperemos que lleguen repuestos ya y recuperemos efectivos si no, nos kea un mes de enero de aúpa.

    FORZÁ SEVILLA FC.

  9. Vittolo

    ‌Incapacidad de Machín para dirigir a un equipo que aspira a mas. Cobarde en las decisiones. A Manolo Jimenez se le cesó estando el equipo tercero y metido en la final de copa, que finalmente le ganamos al Atco. de Madrid. A que esperan para tomar esa decisión?

  10. LOPEZ

    Se trajo a Machín para que el Sevilla jugará como el Girona y esto es lo q tenemos. Hoy he visto a los 11 jugadores juntos en la línea
    defensiva. Sin actitud, sin casta...Lamentable. Y no ha sido capaz de sacar al centro del campo desacertado, fallador, sin creación de juego. Lo de Sarabia es vergonzoso. Y los cambios ya un ridículo. Meter a Promes de delantero y a los 5 min meterlo de lateral? Un cambio sobre un cambio y en los últimos 15 mín. Yo no sé cuando se le van a exigir cosas a este entrenador que ganar pq hay buenos jugadores, para eso no hace falta entrenador.

  11. Mjdg

    ‌asco o vergüenza total de mi Sevilla fc, Castro fuera Ya.

  12. Nando

    ‌Lamentable el equipo y lamentable las decisiones del entrenador. Bajón del equipo en muy mal momento.

  13. Luis Alfonso Tudela Castillo

    ‌siempre la misma película ayi jugando bien o mal esto es increible con el peor madrid que recuerdo no se puede perder vaya vergüenza los jugadores deberían volver andando de madrid

  14. Mjdg

    ‌ vergüenza de equipo, ya dije hace tiempo que Sarabia debe traer el dinero e irse, vago como el sólo. Banega, un cáncer para el Sevilla y Machin, malo, cobarde, con nula capacidad de dirigir un partido. Castro y Caparros a la calle. Asco de mi Sevilla fc . No me saqué este año el abono, por la vuelta de Banega y no volveré mientra siga el impresentable Castro y Caparros

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?