Es Noticia
Machín: "La esencia y la idea deben ser las mismas"

Machín: "La esencia y la idea deben ser las mismas"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Fran Ortiz

El Sevilla FC está atravesando su primer gran bajón de la temporada, tanto a nivel de juego como de resultados, y Pablo Machín es consciente de ello. Sin embargo, el entrenador ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey que no tiene previsto variar demasiado su idea.

Lo lógico es seguir manteniendo lo que te está haciendo ir bien. Si por lo que nos medimos es por el cortoplacismo puedes decir que se necesitan cambios, pero el equipo tiene una personalidad que nos ha hecho estar muy bien, si miramos la clasificación estamos muy bien. También las carencias, por lesiones o estados de forma, hacen que tengamos que cambiar algunas cosas, pero la esencia y la idea deben ser las mismas. Estoy abierto a cambiar algo por mejorar al equipo, y va a ser de una forma muchísimo más reflexiva que impulsiva”, expresó el entrenador soriano en su comparecencia de este martes.

Pablo Machín ha contestado también a las críticas que ha suscitado el partido en el Santiago Bernabéu, sobre todo por no hacer variaciones en el centro del campo. “El entrenador ve lo mismo que ve todo el mundo. Es lo fácil y eso lo ve, pero también analiza cosas más internas y conocemos situaciones que el resto de la gente es normal que no conozca ni valore. Miramos solo a nuestro equipo y no nos damos cuenta de que los demás están jugando. Veo que el equipo anteriormente tenía más efectividad. Eso venia porque teníamos más frescura y las llegadas más precisas y ahora nos cuesta más. Llevamos muchos partidos, nuestra forma de jugar es enérgica, de transiciones rápidas, necesitamos de una buena condición física y ese espíritu, y muchas veces no solo es lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas pueden dar. Intento hacer valer que cuando la cabeza quiere las piernas es más fácil que vayan. Tenemos que tener una condición física óptima para desarrollar nuestro juego. No estamos ni mal físicamente ni mal clasificatoriamente. Muchas veces los resultados enmascaran cosas, eso es evidente, pero como la vorágine es de tantos partidos… sin haber ganado, contra el Atlético de Madrid todos coincidíamos en que hicimos un partido muy bueno. No hace tanto tiempo eso. Fuera de casa me da mucha rabia el partido que perdimos en Valencia, que merecimos ganar de largo, en Copa hicimos un buen partido ante el Athletic y fue antes de ayer… me quedo con que ha demostrado que tiene capacidad, que son los mismos que hace un tiempo nos maravillaban  y nos van a seguir maravillando seguro”, expresó Pablo Machín, que tocó más asuntos relacionados.

Pablo Machín, en la previa del partido copero ante el Barça.
Pablo Machín, en la previa del partido copero ante el Barça.

¿Sarabia como carrilero? “No me lo planteo porque creo que hay otros futbolistas que pueden hacer ahí. A Sarabia lo necesitamos con la llegada, tenemos los futbolistas muy justos en esa zona y quitar a Sarabia de ahí no nos vendría bien”.

Idea inicial. “Mi idea de juego desde el principio era hacer un 3-5-2, por mucho que empezáramos con dos medias puntas, pero eran las circunstancias de que los jugadores también me tienen que decir que están para jugar. Cuando miras a los rivales haces más cambios tácticos. Me gustaría jugar siempre 3-5-2 con dos puntas con energía, con los carrileros en campo rival metiendo centros, con los centrocampistas apretando… hay veces que eso no se puede por todas las circunstancias que hemos estado hablando”.

Bajón tras muchos partidos. “Son muchísimos los partidos que hemos jugado y tenemos que jugar y se pasan malas épocas. Muchas veces hemos hablado de que estábamos muy bien, y yo os decía que bendito colchón para cuando llegaran los momentos mal dados. Los momentos llegan. Hoy no creo que sea un momento de bajón, es una cosa lógica, y puede llegar a lo largo de LaLiga otro momento de mayor bajón. Todos los equipos, menos Barça y Atlético, han tenido un momento bajo o lo tendrán, seguro. Esto en las ligas pasa, y los que llevamos compitiendo desde pretemporada es más normal que esto pase”.

Las dos caras dentro y fuera. “Seguro que no le pasa solo al Sevilla. Si fuéramos tan fiables fuera nos saldríamos de la tabla. A todos les cuesta ganar fuera. Ser competitivos significa tener opciones de ganar en todos los campos. Sinceramente creo que la idea que tengo es que hemos competido y hemos tenido opciones de ganar fuera de casa. A todos os gustaría hacerlo mejor, pero no es fácil puntuar de tres en tres y más fuera de casa, pero tampoco sé decirte el porqué. No planteo los partidos diferentes a lo que hacemos en el Pizjuán ni diciendo que nos metamos atrás. No solo es nuestra idea sino lo que nos deja hacer el rival”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anselmo

    Raton no saquemos tanto pecho y recordemos que estamos a 1 punto del Alaves y a 2 del Getafe y compara los presupuestos y dineral invertido, esta temporada sera recordada por el bajo nivel de los equipos potentes Barca-Madrid-Atco Madrid y valencia. y se puede meter en champions cualquiera y ademas recordemos que este Sevilla es el mas caro de la historia, y no pongas por ejemplo que le hemos ganado al Madrid que otros muchos equipos tambien lo han hecho y sin gastar nada apenas una miseria comparado al Sevilla Fc

  2. Ratón colorao

    ‌ chapó a machin se puede decir más alto pero no más claro. Sólo se han perdido 5 partidos 2 de ellos con barca y Madrid en sus campos, yo creo que es una media razonable además de estar 4 en la liga,la media nos da para estar en champions, machin es un gran entrenador, ni antes cuando le ganamos al Madrid estando primeros, machin era un super entrenador, ni ahora es malo es así y no hay más.

  3. Mjdg

    ‌ como vulgarmente se dice, la cara es el espejo del alma, solo había que ver la cara de Machin en la rueda de prensa, para ver claramente que estaba mintiendo y dejando caer "el que no me quiera que me eche, pagandome antes claro". La temporada apunta a tener un fracaso estrepitoso, espero equivocarme del todo

  4. Rojillo

    ‌Cuál, seguir perdiendo?

  5. Fulano de tal

    Dice el tio que no plantea los partidos diferentes dentro y fuera de casa, se pensará el gachón que somos gilipollas

Cargando