38 partidos... y media temporada por delante

Martes, 22 de Enero de 2019. 22:15
Sarabia, en el primer partido de la temporada.
Sarabia, en el primer partido de la temporada.

De un tiempo a esta parte es habitual que Pablo Machín recuerde que el Sevilla FC comenzó a competir allá por finales del mes de julio, mucho antes que el resto de sus oponentes, y que es normal que atraviesen un bajón físico antes que los demás.

Este ha llegado, y el primer equipo nervionense está atravesando un importante bache en el juego, evidenciando que las reservas físicas están llegando a su fin, especialmente en los futbolistas que más han jugado hasta el momento.

“Veo que el equipo anteriormente tenía más efectividad. Eso venia porque teníamos más frescura y las llegadas más precisas y ahora nos cuesta más. Llevamos muchos partidos, nuestra forma de jugar es enérgica, de transiciones rápidas, necesitamos de una buena condición física y ese espíritu, y muchas veces no solo es lo que la cabeza quiere, sino lo que las piernas pueden dar. Intento hacer valer que cuando la cabeza quiere las piernas es más fácil que vayan. Tenemos que tener una condición física óptima para desarrollar nuestro juego. No estamos ni mal físicamente ni mal clasificatoriamente”, ha explicado Machín este martes en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Y no le falta razón. Este partido de cuartos de final del Torneo del KO será el 38º que jugará el Sevilla en la presente temporada. Una liga entera cuando aún queda más de una semana para pasar la página de enero del calendario.

El Sevilla jugando la Supercopa ante el Barça.
El Sevilla jugando la Supercopa ante el Barça.

En total, el equipo nervionense suma 12 partidos de la Europa League –seis de las eliminatorias previas y seis de la fase de grupos-, 20 de LaLiga, cuatro de la Copa del Rey –este miércoles serán cinco- y uno de la Supercopa de España.

En todo caso, Machín tiene el reto de recuperar el mejor nivel físico de la plantilla, pues aún le quedan muchísimos partidos por delante. Como mínimo, el Sevilla tendrá que jugar 22 partidos más, que podrían convertirse en hasta diez más si es capaz de superar todas las rondas de la Copa del Rey y la Europa League. Así las cosas, el equipo nervionense acabará la temporada con entre 59 y 69 partidos oficiales, prácticamente dos ligas enteras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *