Es Noticia
El Recreativo de Huelva cuestiona los 129 años del Sevilla

El Recreativo de Huelva cuestiona los 129 años del Sevilla

DMQ
Foto autor
I.C.D
Cuenta oficial del Recre en la que cuestiona los 129 años del Sevilla.
Cuenta oficial del Recre en la que cuestiona los 129 años del Sevilla.

El Sevilla FC cumple en este 25 de enero 129 años de historia y está recibiendo multitud de felicitaciones. Sin embargo, el Recreativo de Huelva sigue cuestionando de alguna forma la nueva fecha fundacional del Sevilla.

A través de las redes sociales, el club onubense ha replicado a diversas publicaciones en twitter. En la primera de ellas, el Recreativo contesta a una cuenta que publica una captura de un periódico de finales del s.XIX, en la que supuestamente el Sevilla y el Recre jugaron un partido. Para el cuadro blanquiazul no existió tal encuentro. "Hay un error ahí. No recordamos un partido contra ellos en aquella fecha. De nada", dice la cuenta oficial del Recreativo de Huelva.

https://twitter.com/recreoficial_en/status/1088580844606885888

Acto seguido, Collin Millar, la cuenta en cuestión que adjunta el documento e insiste en que dicho anexo aparecen el Sevilla y el Recreativo de Huelva. Así contesta el club onubense. "No. Ese club no es el actual Sevilla FC. Estúdialo".

https://twitter.com/recreoficial_en/status/1088584358578085894

De esta forma, a pesar de que el Sevilla no cuestiona que el Recreativo de Huelva sea el Decano del fútbol español, la entidad blanquiazul mantiene sus críticas a los estudios que avalan los 129 años de historia del Sevilla.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Onuba

    ‌Es lamentable tener que ensuciar mi vista leyendo estás cosas ,, en primer lugar el fútbol es un deporte donde se debería de disfrutar y no crear odio , en segundo lugar ver cómo incluso llegan a mataros por los estadios , como si acaso el club os pagarán y tuvierais una nómina enorme y os diesen de comer ,, en todo caso la nómina grande las tienen ellos y sus jugadores y GRACIAS a los aficionados que somos los que les damos su sueldo por yendo cada día a verlos ,antes nada para ser un buen aficionado al fútbol hay que saber respetar , amar este deporte y sobre todo disfrutar.

  2. angel gonzalez gomez

    al 21, no se puede hablar mejor, gracias por tu respeto.

  3. Julio

    Si no podemos ganar la liga a ver si conseguimos este titulo

  4. ser-gio

    Moly que sensatez en tan pocas palabras . Enhorabuena

  5. rafel de jaime

    con tu nombre de chano ya lo dices todo de pueblo pueblo fenomeno del equipo de las criaturitas que cada ves que va el betin por a yi solo se trae ceniceros y algun que otro extintor

  6. Manuel

    ‌El derecho al pataleo no se le niega a nadie

  7. Moly

    ‌vuestra envidia es el mayor título que tiene nuestro decano, sevillistas el equipo no se hace grande por las copas sino por su afición y vosotros y vuestros comentarios no os hace el club más grande de Andalucía, sino por lo contrario el equipo envidioso de Andalucía, y ahora os preguntaréis porque no os quieren ni en vuestra tierra que ningún club andaluz os quiere cerca,aprender un poquito de los aficionados del Betis, recre, Córdoba, Granada,malaga,Cádiz,.etc.

  8. Papadopaulos

    Señores/as socios y aficionados al Futbol de Huelva: En primer lugar lamento que ustedes toda esta fuerza que mostrais en los foros para defender quien la tiene mas larga,no la empleeis en defender al R.Recreativo de Huelva a que no desaparezca. Esta claro que el equipo Onubense legalmente es el decano del Futbol Español (asi lo acreditan los documentos) Pero amigos ya que y segun la historia nos creemos estos documentos, por que teneis tanto empeño y se gastais toda la energia en decir que el Sevilla.f.c no se Constituyo en el 1890 cuando hay documentos que asi lo acreditan. Lo que teneis que hacer es Luchar por que el Recre no desaparezca (que con la ayuda que tiene de la gente de huelva lo veo dificil) y dejaros de chorradas, PARA SABER QUIEN LA TIENE MAS LARGA (La edad)

  9. Rosa

    Queridos onubenses sabeis que Sevilla no es solo estos pobres impresentables, perdonadlos por favor VIVA EL RECRE y los onubenses en general es una querida tierra por la gran mayoria de los sevillanos que repudiamos estos comentarios de estos personajillos . Un abrazo a nuestros hermanos de siempre VIVA HUELVA

  10. Mancha

    Al cateto de #2 recordarle que el recre si tiene un título, además un título que no tiene otro equipo en España, y es el de Decano del fútbol español.

  11. mentirosos_go_home

    Las mentiras tienen las patitas muy cortitas, al final todo cae por su propio peso. MENTIROSO F.C. Lo de siempre, jugando al "si cuela, cuela". Ya no 1905, ya no cuela.

  12. Rafael

    ‌es normal alli no existe el recre.. son todos del Madrid Barcelona o ath.madrid

  13. Chano

    No tenéis ni idea, El Sevilla segundón hasta para esto, El RECRE jamas desaparecerá, catalogado Bien de Interés Cultural, el decano siempre sera eterno. El de los barcos que estudie historia, la Rabida y Almonte también estarán en Sevilla, al final resulta hasta que soy miarma, si lo fuese seguro que mi sangre seria verde y blanca, Forza Recre y Real Betis.

  14. Victorsevillafc

    ‌la cuenta oficial del recreativo de Huelva ha publicado que esa cuenta no es la oficial, es una cuenta Fake, por lo que condena dichos tuits y los desmiente. por favor un mínimo de nivel periodístico... no desinformemos y fomentemos el enfretamiento. Y lo digo yo que soy sevillista.

  15. alfonso

    y digo yo, y el que dice que el sevilla no tiene 129 años , estuvo alli, para decir que no?que el Sevilla no es el mismo que el del periodico, ha estado el dia que publicaron eso?.porque mirantanto las cosas , lo que dudo y muy mucho es que algun dia ganen una copa,de Uefa champions league

  16. Francisco

    ‌tener un poco de respeto cuando hableis del decano,yo se que hay mucha gente que le jode pero eso nadie se lo puede quitar,eterno DECANO

  17. CRM

    Afición del Recreo :0 Interés por el fútbol :0 Títulos nacionales :0 Títulos Internacionales : primero tendrán que clasificarse, digo yo. Socios : 8260 Aforo del Nuevo Colombino : 21160, obsea que no llenan ni la mitad del campo. Solo sacamos pecho con lo del decano,y cuando ha venido el Madrid o Barça, un montón de catetos reunidos, y los del decano ni estaban ni se les esperaban, porque alquilaban sus abonos. Que peaso de afición por Dios.

  18. chal

    Que es recreativo de Huelva??

  19. Antonio Martínez

    El Recre lleva razón,en ése tiempo ellos no se enteraban de nada, igual que ahora. Seguramente tendran que ir a preguntar a Río Tinto o a Nerva, que es donde de verdad se jugaba al fútbol, no en Huelva.

  20. Juan C. Peña

    Simplemente espero que no desaparezca. No hay peor cuña que la de la misma madera. Lastima.

  21. Maximo Agusto

    Es obvio el respeto que el área de historia del SFC parece mostrarle al Recre, dejándole al club onubense el "honor" de ser el club decano del futbol español. Pero creo recordar que el Recre, en aquellos años, era un club (deportivo) recreativo, que no contaba con equipo de fútbol. Si estoy en lo cierto, quizas es, algo bastante mas que mostrar respeto, lo que está haciendo ese departamento del club sevillista.

  22. José Carlos

    Ridícula postura del Recreativo, no se entiende....

  23. german

    Pero todavia esta gente de Huelva tienen equipo de futbol???? no habian deaparecido???

  24. LitosSVQ

    Yo cuestiono la veracidad de la antigüedad del Huelva. Es simple, si el Sevilla FC jugó contra un equipo y ellos dicen no recordarlo, es que ellos no existían.

  25. Jose vazquez

    Tampoco el Huelva es el mismo equipo. No hay ni uno solo vivo. Supongo que el Recre, en algún momento habrá pensado, que tendrian que jugar con otro equipo, o se iban a registrar para jugar solos contra ellos mismos?

  26. Ignacio Martínez

    ‌Recre,demuestra que no éramos nosotros.Sevilla f c. Mejor equipo andaluz.

  27. Santi Vera

    ‌Tampoco pasa nada, ya mismo seremos el equipo decano cuando desaparezcan estos perdedores

  28. Rafa Mateos

    ‌El Recreativo, siendo el decano, le debería dar vergüenza no tener ningún titulo.

  29. rafael de jaime

    el envidioso huelva de sevilla lo envidia todo hasta que los barcos que salieron del guadalquivir para las americas que tampoco salieron desde sevilla segun ellos son envidiosos de toda la vida

Cargando