Es Noticia
Un tercio de la plantilla, ausente para el Camp Nou

Un tercio de la plantilla, ausente para el Camp Nou

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lesión de Aleix Vidal ante le Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Lesión de Aleix Vidal ante le Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla acumuló en la victoria ante el Levante (5-0) dos nuevos futbolistas a la lista de lesionados. Un hándicap que ha lastrado a Machín la posibilidad de emplear rotaciones y descargar de minutos a los más habituales. Un problema digno de estudio, pues la entidad apenas cuenta con 15 futbolistas para afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Copa. Eso contando a los futbolistas que aún pueden salir.

Sergi Gómez, lesionado ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Sergi Gómez, lesionado ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

El conjunto andaluz ya se enfrentó al Levante con seis bajas por lesión. Un problema luego aumentado, pues se sumaron el central Sergi Gómez y el carrilero Aleix Vidal, quienes no pudieron acabar el partido.

El central dejó su sitio al argentino Gabriel Mercado en el minuto doce por una contusión en la cadera izquierda. Por su parte Aleix Vidal se retiró al padecer una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ambos quedan pendientes de su evolución y de la realización de pruebas médicas aunque tienen complicado llegar al miércoles.

Precisamente en el duelo de ida ya salieron otros dos futbolistas lesionados del Sevilla. Jesús Navas y Sergio Escudero aumentaron la 'plaga' que padece la plantilla, en la que hay cuatro jugadores que se recuperan de dolencias de larga duración -el delantero Munir El Haddadi, el central francés Joris Gnagnon, el medio galo Maxime Gonalons y Nolito.

El técnico soriano dio este domingo jornada de descanso a los jugadores, por lo que apenas cuenta con dos sesiones para recuperar a los futbolistas. Todo ello unido a la casi segura salida de Arana, que apunta al Corinthians. Además de la posible de Mercado, que no renovará con el Sevilla y cuenta con una oferta importante del Villarreal.

Desde este domingo al miércoles el cuerpo técnico junto con los médicos valorarán si alguna de las ocho bajas es recuperable para la vuelta de los cuartos, aunque las cuatro de larga duración más la de Jesús Navas parecen poco probable.

Los otros tres con dolencias -Sergi Gómez, Aleix Vidal y Sergio Escudero- están pendientes de evolución. Por tanto, casi más de un tercio de la plantilla no disponible. En caso de no contar con 18 futbolistas de la primera plantilla, Machín completará la lista con algún canterano.

Casi un centenar de partidos con lesiones

El club hispalense se hizo eco de la acumulación de lesiones. En un informe, señaló que desde que el equipo empezó a competir ha sufrido 95 bajas por dolencias físicas.

Gonalons se ha perdido 28 encuentros. Aleix Vidal y Escudero 11. Mercado diez, Amadou nueve, Jesús Navas seis, Kjaer y Nolito cinco, André Silva y Gnagnon tres y Carriço y Munir dos, éste último prácticamente nada más llegar en el mercado de invierno procedente del Barcelona.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio Delgado Becerra

    ‌Desde hace tiempo pienso que médicos, fisioterapeutas, recuperadores, etc del Sevilla son inútiles. No se entiende la cantidad de lesiones musculares, muchas entrenando, que se sufre desde hace muchas temporadas.

Cargando