Es Noticia
Más que eliminado, humillado

Más que eliminado, humillado

DMQ
Juan Soriano se lamenta ante la celebración de los jugadores del Barça.
Juan Soriano se lamenta ante la celebración de los jugadores del Barça.

El Sevilla se ha despedido de la Copa con todo merecimiento este miércoles. El Barcelona le endosó una manita, seis goles, que demuestran que este equipo muestra una debilidad de carácter, de juego, de firmeza, cuando delante se le presenta un grande fuera de casa. Ya no es perder, que puede y suele perder, es que ante el Real Madrid, ante el Barcelona... a domicilio el Sevilla no da la talla. Ante este Barça el conjunto nervionense recibió seis goles, seis. Un nuevo ridículo que suma en los partidos importantes, en los que ni el equipo ni la plantilla ni el entrenador dan la talla.

Le viene grande hoy por hoy a este equipo este tipo de duelos. Porque le falta carácter, porque incluso el entrenador parece menguar, perder sus virtudes, porque se achican si Nervión no está detrás. Porque no suelen creer de verdad en la victoria y porque se convierte en un pelele en manos de un niño grande.

El Sevilla, ante los grandes, lejos de casa, ni muestra carácter ni da la talla, y suele acabar goleado y ridiculizado, como en este partido

Ya es un síntoma. Que el Barcelona o el Real Madrid te ganen es habitual, más con este equipo, pero no dar la talla, recibir goles y goles, un saco, es sintomático. De que el planteamiento no es el bueno, de que además cuando falla algún titular el nivel se resiente.

Llegar con un 2-0 y despedirte de la forma que lo ha hecho el conjunto de Machín, cayendo goleado y desnudado, destapa carencias. Desde la evidencia de que en la portería a Juan Soriano aún le queda para acercarse al nivel de una titularidad (erró en el 2-0, en el 3-0...), hasta otra evidencia, que estos partidos le vienen grande al entrenador, que tiene cosas buenas pero también defectos que salen a relucir claramente ante los grandes rivales, ante los grandes escenarios.

El Sevilla se despide de la Copa con merecimiento, porque su imagen y su forma de afrontar el partido del Camp Nou es firmar una eliminación y no merecer estar entre los cuatro mejores de la competición.

El guion de siempre

Si hay un guion del Barcelona escrito en el Camp Nou, siempre se lleva a cabo ante el Sevilla. El equipo culé aprieta arriba, llega, tiene ocasiones, provoca jugadas polémicas y marca. El Barça apretó desde el principio ahogando la salida de balón nervionense, sobre todo de Amadou y Arana, y sacó rédito de ello. Messi, que esta vez estuvo en el campo, hacía diabluras y creaba superioridades por aquí y por allá. Y luego está la polémica, la de un penalti que quedará en los anales del debate, pero que en el Camp Nou siempre caen del lado local. El caso es que antes del cuarto de hora ya tenía el Sevilla reducida su ventaja con el gol de penalti (Promes a Messi) de Coutinho.

Es cierto que, aunque el Barça se mostró dominador y cada vez que llegaba creaba y generaba peligro, el Sevilla también dio la réplica. De hecho, tuvo en su mano igualar el partido y aclarar el panorama en varias ocasiones, pero se encontró con Cillessen. Primero en un taconazo de André Silva tras un jugadón de Promes, y casi seguido en un penalti parado a Banega. No lo tiró bien el argentino y el holandés lo adivinó. Fue un jarro de agua fría para un Sevilla que sabía que la eliminatoria dependía de marcar.

Banega falló un penalti en la primera mitad que bien pudo cambiar el desarrollo del encuentro, y el Sevilla casi que no volvió a aparecer hasta que el Barcelona se puso ya con 4-0

Y claro, el Sevilla perdonó pero el Barça no. Por increíble que parezca, el conjunto no necesitó de Messi para hacer el segundo, y además encontró hueco por el centro, donde los de Machín eran multitud, tres centrales, dos pivotes... pues por ahí, por el centro, llegó la asistencia de Arthur en profundidad que tocó sutilmente Rakitic para hacer el segundo y dejar a Juan Soriano como una estatua.

El equipo andaluz tuvo algo de arrojo los minutos siguientes. Banega no estaba acertado, tampoco Sarabia, pero se apoyó en Promes y Roque Mesa para al menos llevar la pelota arriba, aunque André Silva se sentía, se veía desasistido.

No varió nada Machín tras el descanso y el encuentro siguió su curso, que no era otro que el del Barcelona. Con casi toda la segunda parte por delante Coutinho y Sergi Roberto ya habían puesto por delante en la eliminatoria a los de Valverde, con suma facilidad y con la colaboración de Juan Soriano, sobre todo en el 3-0. A veces, las apuestas arriesgadas suelen ser nocivas injustamente hasta para el meta canterano, que queda marcado en partidos como este, aunque tiempo tendrá para hacerlo olvidar. El caso es que el Barcelona consumó la goleada.

Los cambios de Machín que frenaron al Sevilla

Pero aún así el Sevilla cogió un tren del partido. Un fallo de Cillessen en la salida de balón permitió a Banega asistir a Arana y este disimular su mal partido con un buen gol. Fueron minutos, hasta que Machín intervino desde el banquillo, buenos para el equipo, en el que generó llegadas. Pero para el último cuarto de hora el técnico decidió quitar el motor del equipo por partida doble, metido en la eliminatoria, quitó a los generadores de fútbol, Roque Mesa y Banega. Y se acabó el Sevilla. Por más que hubieran salido Vázquez y Ben Yedder, el Sevilla estaba mutilado.

No hizo nada más el Sevilla en ataque en todo el partido, pero sí el Barcelona, que aprovechó dos jugadas a balón parado del equipo de Machín para consumar el set que le endosó. El laboratorio de Machín a balón parado parece estar cerrado. El caso es que el Barcelona acabó partiéndole la cara al Sevilla, que demuestra que no da la talla, que es humillado, que es vapuleado cada vez que se enfrenta a un grande lejos de casa.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. francisco

    cuando leo estos articulos y despues los comentarios siguientes siento verdadera verguenza de verdad despues de ver el partido se puede decir estas cosas para mi hs cido de largo el mejor partido del barcelona en toda la temporada y le ha tocado al sevilla como casi siempre señores somos lo que somos nunca llegaremos al nibel de estos equipos se les puede ganar si se puede perder de otra forma tambien pero la ealidad es la que es y no hay mas sevillista hasta la muerte

  2. yo mismo

    Es una vergüenza, pero desde Juande Ramos, todos los entrenadores que pasan por Madrid o Barcelona salen humillados. Y eso es sólo por "cagones". Si dejas que un equipo como el Barcelona merodee tu área, es que seguro que van a encontrar por dónde entrar. Aparte de ello, salir con medio equipo suplente mientras el Barcelona sale con todo... Pero creo que también merece una crítica la secretaría técnica: jugadores como Banega, Sarabia o el "mudo" ya andan en la reserva y no tienen sustitutos de garantías. Y en los carriles, Navas ya tiene lesiones recurrentes (normal con la edad que tiene y el esfuerzo que hace siempre; nada que reprocharle); Arana ha sido un fiasco; y aún recuerdo en pretemporada, cuando se hablaba de la salida de Corchia que Machín decía que él solía tener 2 carrileros para cada carril y uno más que pudiese jugar en ambos (lógico, si recae un gran peso del juego en ellos, acumulan más cansancio y probabilidades de lesiones), pero no se ha fichado a otro carrilero que haga ese papel (ha tenido que reinventar a Promes, que está cumpliendo, pero no venía para eso; y al tener que jugar en ese puesto, deja sin otro efectivo el ataque).

  3. Manuel González

    ‌Preguntarle a Caparros ha dado la orden de reservar fuerzas para la final en campo del real betis y ya habia pasado los cuartos y las semis .PREPOTENCIA

  4. Ratón colorao

    ‌ Hombre ya apareció mjdg, los otros días no te vi comentar en el partido del. Levante o del barca en el pizjuan y hoy el primero solo estas en las derrotas para atizar, vaya sevillista (si es ke lo eres) de mojones. Si señores el Sevillafc jugo mal y Le endosaron 6 pero nadie habla del penalti inventado del árbitro y VAR ke vergüenza más grande ke Le tengan ke hacer ese favor al barca,además después de la primera jugada de peligro ke fue del Sevillafc. En el partido hubo 3 puntos de inflexión, el penalti inventado a Messi ,el penalti fallado por banega y los cambios de machin (tardes y mal). En fin todos los años no se puede llegar a la final de la copa, después de este ridículo lo único mejor ke sacamos de todo esto, es ke ya tenemos una competición menos ke jugar más descanso para el equipo y la plaga de lesiones ke tenemos . Pd:mjdg te lo vuelvo a decir espero verte también cuando ganemos, ah no ke te da mucho coraje ver ganar al Sevilla fc y tu como sevillista crítico solo sales cuando pierde jajajajjajajajaja anda y vete a celebrar el pase a una semis en 30 años jajajajjajajajaja patético lo tuyo.

  5. Moisés Castilla Freixa

    ‌Hasta que no vuelva del Nido seguimos haciendo el ridículo en los campos grandes.. Castro vete yaaaaa

  6. FRAJORBE

    ‌Totalmente de acuerdo con este artículo. Ahora que salga Castro a decir lo contento que está con Machín, y que salga Caparrós a decir que tenemos la plantilla más equilibrada y más Compensada de La liga, un Séneca está hecho. Me ratifico en lo que dije de este entrenador antes, durante y después.

  7. Chicharito

    ‌Esto es lo que pasa cuando un entrenador cobarde subestima a un equipo como el Barcelona, y no reacciona hasta el minuto 73 esperando que la Virgen de Lourdes obre el milagro del gol. Machín; Un entrenador mediocre con la mejor plantilla del SFC de los últimos años.

  8. Alberto

    Completo desastre de un Sevilla cuajado de extranjeros.

  9. Juanra

    Estaba claro,todos lo sabíamos,para tener opciones de pasar,había que marcar y q no te encajaran muchos goles....y el señor entrenador,te deja a Juan Soriano,(que ya llegará a ser un buen guardameta),pero ahora no lo es!! y te deja fuera a ben jeder.......te mete a arana,que es un coladero y superfallon En el pase,aunque metiera el gol,además de amadou con roque mesa,lo que es armarse atrás de toda la vida.....pues bien, que mi conclusión señor Machín es que no te has enterado que lo que ha ganado el Sevilla,es por jugar sin complejos......que si sales a aguantar a un barca o cualquier grande, acabas humillado y eso me indigna....su planteamiento ha sido ridículo y vergonzoso....espabile..

  10. Gurpegui

    ‌se veía venir. El mudo lleva desaparecido y fallon desde no se cuando, por mucho q diera un buen pase a la contra contra el levante... Machín no m quites a banega y Roque q teniamos el centro del campo. Se está cubriendo de gloria últimamente. Se veía venir. Ojo que "hemos competido" pero nos vamos goleados. Se veia venir. El problema es que estos partidos siempre se ven venir, y no yo solo lo veo, si no los jugadores entrenadores y demás. Tiene que ser realmente vergonzoso para ellos que se repita la misma historia una y otra vez. No tienen garra ninguna, nadie fue a protestar el penalti robado. El d Roque tb lo era? Pues q tiren la línea y q lo comprueben y si es necesario q lo anulen, pero el de Messi es maravilloso, fruto del circo q se ha convertido este fútbol de las "caída" y del intentar engañar al árbitro. A otra cosa

  11. Martin

    Error en el artículo. No son 5 sino 6

  12. Jon

    Cagada monumental hoy de Machín. No se ha visto mano de entrenador en ningún momento del partido: alineación cobarde, arriesgando con un portero que es un flan, dejando a Ben Yedder en el banquillo prácticamente hasta el minuto 77... Haciendo un doble cambio suicida quitando a Banega y a Mesa de una tacada y dejando al equipo sin posesión de balón en el centro del campo y sin opciones de llevar el balón hasta los dos delanteros... Y dejando que un Sarabia muy limitado y desacertado acabe los 90 minutos... Infame hoy el entrenador.

  13. Mjdg

    ‌ este equipo fundamentalmente genera vergüenza, por cagon, por lo que no pelea por su subordinación a los grandes, lastimoso

Cargando