Es Noticia
Los siete pecados capitales de Machín en el Camp Nou
  • Mi perfil
  • Salir

Los siete pecados capitales de Machín en el Camp Nou

DMQ

El Sevilla FC llegaba al Camp Nou con una buena ventaja sobre el FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero todo saltó por los aires rápidamente y lo que podría haber sido una fiesta se convirtió en una pesadilla para el equipo que comanda Pablo Machín.

Aunque casi ninguna actuación individual fue buena, el entrenador fue el que salió más señalado de la goleada en la Ciudad Condal. En ElDesmarque analizamos los siete pecados capitales de Pablo Machín en el Camp Nou.

1 – El once inicial

Para el partido más importante de la temporada hasta el momento, Machín decidió formar con un once inicial absolutamente inédito. Renunció a su idea de forma radical, colocando dos medios centros más bien defensivos junto a Banega y saliendo con Sarabia como mediapunta. Las lesiones y la falta de gasolina de algunos futbolistas obligaron a algunos cambios, pero no a esa variación tan radical.

2 – La rotación en la portería

Juan Soriano encaja uno de los goles del Barcelona.
Juan Soriano encaja uno de los goles del Barcelona.

Hay muchos equipos de Primera División que se pueden permitir hacer rotaciones en la portería en la Copa del Rey: El FC Barcelona, el Real Madrid, el Real Betis… pero el Sevilla no. La diferencia entre Vaclik y Juan Soriano es abismal y fue determinante en el partido de vuelta. El canterano ya avisó en Bilbao, no estuvo mal en los dos partidos de casa, pero en el Camp Nou demostró estar muy verde para la alta competición. Este problema llega incluso a la dirección deportiva, que decidió desechar en verano muchos ofrecimientos para ser segundo portero. Que no se resfríe el checo…

3 – El goleador en el banquillo

En la previa, Machín reiteró una y otra vez que el Sevilla necesitaba marcar un gol en el Camp Nou para pasar. Sin embargo, el máximo goleador del equipo no salió de inicio. Decisión incomprensible.

4 – Los cambios, muy tarde

El Sevilla perdía 4-0, necesitaba dos goles para pasar de ronda, y el banquillo no se había movido. Hasta el minuto 76 no hizo los primeros cambios para meter a Ben Yedder y Franco Vázquez, que no se enteraron de la película.

5 – Dejar al equipo sin centro del campo

Además de que los cambios fueron muy tarde, acabó con el centro del campo del equipo. El Sevilla había marcado el primero y estaba creciendo en el partido cuando sacó del campo a Éver Banega y a Roque Mesa. Franco Vázquez no asumió el rol de los primeros y el equipo dejó de trenzar jugadas.

6 - Plan fallido para parar a Messi

Messi, en el partido de este miércoles.
Messi, en el partido de este miércoles.

Las modificaciones en el once estaban destinadas a parar a Leo Messi. Esto es imposible, pero tampoco es que a Machín le saliera la idea especialmente bien. Amadou lo intentó y salió victorioso en muchas ocasiones, pero las ayudas no fueron contundentes y cada vez que el argentino salía de la presión inventaba cosas que acababan en gol o en ocasión clara.

7 - El balón parado

Machín llegó del Girona con la etiqueta de ser un especialista en el balón parado. Es verdad que los ridículos saques de córner o de faltas laterales no se le pueden achacar únicamente a él, pero en el Sevilla los planes a balón parado brillan por su ausencia. Un córner y una falta mal sacados propiciaron los dos últimos goles del Barcelona que sentenciaron la eliminatoria.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Semi

    Hay dos Sevilla....uno que se parte la cara en casa y otro que se vuelve totalmente apático fuera de casa. Machín eso hay que corregirlo, toda la temporada igual. En cuanto a la eliminatoria, el segundo tiempo se me parecía a la última final de copa, vamos como si jugase un segunda b en lugar del Sevilla. Hay equipos con menos nivel que le plantan mas cara al BRCN aunque al final pierdan, pero no hacen el ridiculo,

  2. Alberto

    ‌Es evidente que el entrenador ayer se equivocó pero no es el que tira los penaltis ni el que los pita, nos volvieron a robar. Se equivocó con Soriano y se equivocó de planteamiento. Sin embargo, no nos olvidemos que Machín coge un equipo nuevo y los jugadores un sistema nuevo. No nos olvidemos de los ocho lesionados actualmente y de los malabarismos que tenemos que hacer. No nos olvidemos que el que dice que el equipo de enfrente nos ha pasado, pues aún no ha llegado a la final y nos llevan mirando el trasero todo el año. Pero juegan muy bien. Señores, yo me quedo con mi equipo porque es lo que he mamado desde pequeño, así que viva el Sevilla.

  3. Alsacu

    Despues de esta derrota tan vergonsoza todavia no ha salido nadie a dar la cara, todos escondidos en sus despachos, no es la primera vez que tiran el nombre del sevilla por los suelos, este golpe a la aficion no se le da. Tiene que salir alguien a pedir perdon, que todos ganan mucho dinero. Y al entrenador hay que decirle que si todabia no se ha enterado de lo que es el sevilla. Ahora vendran con justificaciones como el cansancio etc.hay que salir al campo y partirse la cara y el corazon por este sevilla al que muchos jugadores que pasaron por aqui hicieron tan grande . Dar la cara y pedirle perdon a la aficion, desde el presidente ,secretaria tecnica, entrenador y jugadores, que aqui parece que no ha pasado nada.Mas coj0nes.

  4. Goyo

    BNS NOCHES ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL ENTREANDOR TUVO CULPA TAMBIEN ES VERRDAD QUE SARABIA Y BANEGA NO ESTAN COMO EN EL BERNABEU Y ADEMAS BEN YEDDER EN EL BANQUILOO? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE Y ADEMAS CAMBIA EL SISTEMA CUANDO JUEGUES CON EL FC BARCELONA ALLI APARTE DE LA AYUDA ARBITRAL QUE LE HIZO EL ARNITRO A EL FC BARCELONA Y TB QUE BANEGA TIRARA EL PENALTY MA NO MUY MAL Y SIEMPRE DESSAPARECE EN LOS GRANDES ESTADIOS

  5. Fernando Morillo Notario

    ‌Yo debo de estar en otra cosa. Desde cuándo el Sevilla se puede considerar tan grande como Barcelona o Real Madrid?? Este es uno de los mejores Sevilla de los uúltimos 7 o 8 ajos. El Barcelona le mete 6,7,8 al que quiera. O no visteis Barcelona PSG...con 4-0 que llevaban los Parisinos?

  6. bernardoski

    los cementerios estan llenos de entrenadores top.a mi me gusta machin pero sobretodo porque esta dispuesto a cambiar de parecer y recapacitar..lo que no podemos tener es una defensa de risa si queremos ser alguien. ya con gente acabada y sobrevalorada..hay el cuerpo tecnico amen de las lesiones a dejado mucho que desear.machin se equivoco en casi todo ante el barcelona. como muchas veces nos a sacado las castañas del fuego. pues que aprenda ya son 2 errores ante barca y madrid casi en la misma semana.y los del dinero en el campo han traido 2 cedidos y otro por un millon de euros.un equipo tiene que armarse bien empezando desde atras hacia adelante y hacer un equipo rocoso ..de momento es jocoso

  7. vifercam

    Ya está bien de hacernos sentir Vergüenza de nuestro equipo del alma !!!!! Aquí pasa igual que en la política, juegan con nuestro dinero y nuestra ilusión, y nadie dimite, ni hace autocrícita, ni ná de ná. Aquí parece que con estar cuartos y meterle 11 al Levante, ya está todo arreglado y superado. Que no quiero que por jugar Champion tenga que pasar una vergüenza una semana si y otra no. Yo paso de lo que consigan o hayan conseguido otros equipos, que los títulos conseguidos no vuelven para limpiar estos partidos humillantes, que nuestras 5 UEFAS YA FUERON, que hoy es 6-1 de auténtica HUMILLACIÓN, como ya viene siendo habitual estos dos últimos años. Nunca he criticado a Caparrós, porque sé de su sevillismo, pero no digas más gil....eces como que tenemos la mejor plantilla de España, por favor Joaquín, que se están riendo en toda Europa hoy.

  8. jorge

    Haga lo que haga de aqui enadelante, Machín ha demostrado no ser un entrenador TOP, ni squiera TIP. Es un Unai Machín más, solo que con libreta. Si hubiera sido la primera vez que rehuye la pelea, Ok, pero es la que hace media docena. Y en las ruedas de prensa posteriores calca unas de otras. Un ben equipo se conforma de un buen DD, que no tenemos, un buen entrenador, que tampoco tenemos, y unos buenos jugadores, que tenemos casi siempre a falta de rematar conla guinda. Sin eso....otro año igual. Al final, el mejor sigue siendo Monchi y Sampaoli...

  9. Israel

    ‌sois siempre los mismos ya nos acordamos de lo que éramos. Dejar de apretar tanto . Qué demasiado bienestamos

  10. Israel

  11. Daniel

    ‌Los aumentos de sueldo se piden en el terreno de juego, no en los despachos

  12. Mjdg

    ‌Estoy casi al 100x100 con el artículo, para mi, estando Banega pésimo, Sarabia ridículo, Segi Gómez fatal, Carri¢o sobrepasado y los demás a un nivel bajo en general, no mete en el desastre a un director deportivo o de fútbol prácticamente inútil, por preparación y conocimientos, el mismo lo confirmó y a un presidente en busca de su plan de pensiones. Lo único que necesitan estos personajes es un tanto por ciento de aficionados de los que lo llamo "los manque pierda sevillistas" para tener serias dudas del futuro del Sevilla fc, y del pason, trabajado, pero ayudado desde nuestro club que YA nos ha dado el Betis.

  13. yo mismo

    8. El cambio de Arana para enviar a Sarabia al carril izquierdo, alejando del área al jugador que ha participado en más goles entre asistencias dadas y goles marcados

  14. Lopez

    ‌el sevilla no juega a nada. Partido tras partido lo demuestra. Los delanteros a buscarse la vida. Sin navas a penas hay peligro. Y gracias a q esta promes q algo tapa cuando navas no está. Sarabia lleva unos 7 partidos horrorosos pero marca su golito de estar x alli y lo ven cm un jugador fundental. Banega lleva 5 o 6 partidos q no da un pase bien. Y es titular indiscutible. Y los fichajes de este año no juegan. Amadou, Promes, Gnagno, Vidal, etc, para q se los ficha? Para q esten un año adaptandose y jueguen el año q viene? A este entrenador q se le ha fichado para quedar 6 o 7 y hacerlo lo mejor ppsible en uefa y copa del rey? O para mejorar al.equipo del año pasado? Podrian aclaralo y asi los aficionados entemderemos mehor la situacion actual

  15. RAFAEL SANCHEZ RODRIGUEZ

    ‌lo que es de vergüenza es que el Barcelona te saque los colores cada vez que juegas contra ellos , si ese sistema de juego no es efectivo cambiemlo cuando jugamos contra ellos o no hemos aprendido todavía. Yo soy solo un simple aficionado sevillista y siento vergüenza ajena cada vez que se juega contra el barca, ni el peor de los equipos le haría esto a su afición

  16. Lopez

    El año pasado echaron a montella x un 5 a 0

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte