Es Noticia
Machín pierde su libreta

Machín pierde su libreta

DMQ
Sarabia disputa una pelota.
Sarabia disputa una pelota.

El partido que ha perpetrado este sábado el Sevilla en Balaídos, ante el posiblemente peor equipo en estos momentos de toda la categoría, es directamente una vergüenza. Una vergüenza por la actitud, por la falta de intensidad, por la falta de carácter y de ambición. Y una vergüenza por el resultado también, claro que sí, porque el Sevilla no gana fuera desde casa desde septiembre, que se dice pronto, y eso ya está en el debe de este equipo que en estas semanas suma más vergüenzas, valga la redundancia, que virtudes.

En Vigo, no se reconoció al Sevilla. No se supo en ningún momento a qué jugaba. Sus señas de identidad, aquellas que lo han llevado a puestos de Liga de Campeones, han desaparecido. Ni presión alta, ni velocidad, ni ritmo, ni acumulación de jugadores en ataque, ni presencia en las áreas. Nada. Eso fue el Sevilla de Vigo, la nada.

El partido fue horrible por muchas razones. Por la actitud de los futbolistas que se atisbó, salvo dos o tres casos, en el minuto uno. Pero también por las decisiones de un Pablo Machín que parece que se desinfla como el equipo. El técnico recurrió a su once tipo, sin tener en cuenta el momento de forma y casi anímico de jugadores como el Mudo o Sarabia, principalmente. El entrenador nervionense es directamente responsable de no alterar ni el ánimo ni la actitud de sus jugadores, y por supuesto de recurrir a una alineación falta de frescura y acierto.

La primera parte fue directamente horrible, vergonzosa. Por las dos partes. El Celta era inoperante y el Sevilla se mostró relajado, sin actitud, ante un equipo muerto. El Sevilla ni disparó a puerta, y apenas se salvaron en esos 45 minutos Ben Yedder, Promes y Mercado. Sin florituras. Cumplieron. El resto, no ofreció nada, nada. Ante esa apatía sevillista, el Celta sobrevivió, tampoco le costó mucho con el ritmo trotón que marcaban los andaluces.

Y claro, el Celta, de la necesidad hizo virtud. Al final, el mismo Cardoso se jugaba su puesto en el banquillo y el equipo vigués puso más actitud, más intensidad y ganas tras salir de vestuarios.

El Sevilla, ante ese cambio de rumbo que se adivinaba en el encuentro, se mantuvo igual, impasible. No alteró nada, no hizo nada. Ni desde dentro ni desde fuera. Pues los cambios del entrenador, limitados porque en la primera parte ya había sustituido a Arana por un golpe de Maxi, no aportaron nada al equipo.

Machín empieza a ser reincidente en sus malas decisiones durante los partidos, difícilmente sus cambios aportan algo y difícilmente se ven variaciones tácticas durante los encuentros

Bien es cierto que se estrelló con el palo Ben Yedder, pero el gol del Celta vino a castigar la mediocridad hispalense. Y cuando eso ocurre, cuando se le pone por delante algún equipo, sobre todo fuera de casa, parece imposible reaccionar.

Es un problema ya recurrente. El bueno de Machín, que ha demostrado cosas muy buenas en el Sevilla, peca de un desconcertante inmovilismo durante los duelos. No sabe dar respuesta a las contrariedades, no dota de reacción al equipo. No mueve casi nada y casi desespera a veces que tenga que acabar a muerte con sus tres centrales, que no se puedan mover ni en minutos finales. Aunque no haya casi delanteros que defender.

El entrenador no echó un cable desde el banco y en el campo nadie lo aportó. Solo cuando fue detrás en el marcador se fue algo más arriba, pero ya atropellado, sin acierto, sin criterio. Y el Sevilla, merecidamente, perdió el partido. Pero no es lo más preocupante, que lo es porque fuera de casa el equipo nervionense es vergonzoso. Lo peor es la sensación que transmite cada vez más constantemente el conjunto de Machín, empezando por el técnico, que da la sensación de haber perdido tino, de haberse perdido, de no encontrar el camino con sus decisiones del antes, el durante, y el después. Será que ha perdido su libreta.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ismael

    Leo y me asombro de algunos comentarios , pregunto si el Raton y Homero no son Castro y Caparros disfrazados

  2. Homero

    ‌para mi el colmo fue lo del Barça. Es maldito día de la marmota, siempre igual, Barça en su campo nos golea, llega un punto que resulta insoportable (para ellos no). Después del ridículo d la copa, tendrian que haber salido a comerselos, un mínimo de dignidad churra. Si lo del celta fue una vergüenza, lo del Barça lo es el doble. Que ganas tengo de que vengan al pizjuan porq m voy a dejar la voz, aunque no ganemos, que llevamos unas temporadas que el pizjuan es una tumba, claro está, si no se golea ahí todo el mundo canta y celebra. En esto estoy con ratón, ahora más que nunca, Sevilla Fútbol Club.

  3. Roberto Merino soto

    ‌ratón, ya ha reconocido el nefasto partido de ayer y los mismos jugadores, Venimos de perder valupeado por el Barça y ahora este partido, y es normal que estemos dolidos y decepcionados, pero ratón , Machín no es trigo limpio, en este partido es la primera vez que admite que no incualca. Es muy malo,.en todos los oedenes y el Sevilla le viene grande, tiene una gran plantilla y dice que no sabe inculcar, váyase Ud a Soria y que fichen un emtrenador acorde con la liga y de calidad, los 150 aficionados que fuimos a Barcelona nos debe una disculpa en especial . Caparrós está ya a la expectativa, que os creeis que el grosero de Castro no lo tiene de salvavida?

  4. jose valencia

    y para que le sirve la libreta.....pregunto.

  5. Papadopaulos

    Despues de leer todos los comentarios, no se que decir. solo y por decir algo y es lo que pienso, al el Sevilla LE FALTAN HUEVOS.

  6. Fulano de tal

    ‌Vamos a ver raton ya es que eres muy pesadito, yo llevo escribiendo aqui como minimo dos años (y si no buscate noticias antiguas y lo veras) soy socio del sevilla desde 1994 y ni conozco al tal mjdg ni a ninguna persona de las que escribe aqui, pero hago algo que tu no haces, que es respetar la opinion de los demas. Yo solo protesto de que el equipo fuera de casa da verguenza y a las pruebas me remito, para ti hace dos semanas nos ibamos a comer el mundo, y ayer oye que casualidad ya no te parece que las cosas vayan tan bien. El domingo que viene te leere por aqui cuando le metamos 3 al eibar, con la moral por las nubes y diciendo que donde estamos los criticos.

  7. Ismael

    Homero si Roque Mesa es de lo mejorcito que tenemos en el equipo asi nos va, en el Sevilla atco hay 21 jugadores mejores que el, pero eso no da dinero, lo mismo que a Bryan cuando lo va a poner un partido completo ? en otros equipos los ponen

  8. Manuel

    ‌Este entrenador debe estar ya en la calle sino no jugaremos en Europa, este año lo tenía en bandeja para jugar Champions pero con Machín imposible juega para mantenerse en primera sin ambición y sin ideas.otro que sobra es Kjaer no ocupa espacio no sube con los pies torpe solo despeja de cabeza y todo eso por 14 MM una ganga

  9. Mjdg

    ‌yo siempre entro como Mjdg, pero empiezo a creer que los ratones son todos de Utrera. Con sevillistas como estos, pronto seremos el hazmereir de España. Vete a animar a tus "amos" y deja de decir tonterías en un foro de sevillismo de verdad, no de pelotas y lameculos...

  10. Manuel

    ‌es de vergüenza la falta de ambición de este entrenador siempre juega a no perder El Valencia le ha demostrado como se juega al Barcelona y encima dice que el 6-1 es una derrota digna.para que quiere los fichajes si pone al robot de Kjaer que solo sirve para despejar de cabeza con los pies es un inepto de su despeje de cabeza a córner estando solo vino el gol.Perdiendo en lugar de sacar a Roger saca a Escudero Fuera Machín

  11. Roberto

    Decepción con machin que acabe el año de la mejor manera y adios

  12. manuel

    a este paso igual que el año pasado, los verdolagas y el valencia nos pasan en 3-4 partidos. A los jugadores se les acaba pronto la gasolina, quizás no fichamos jugadores con el nivel físico que requiere un equipo como el sevilla, o también el preparador físico no es el idóneo.

  13. manuel

    El Villarreal puede estar tranquilo, ya mismo va el Sevilla.No acabo de entender que Promes tenga que jugar de defensa, para eso deberían haber fichado un defensa, buen jugador al que el entrenador aburrirá. El Sevilla se hunde por el centro del campo, con Banega, Sarabia y el Mudo no vamos a ningún lado, los figuritas no corren.

  14. Jk

    ‌equipo sobrevalorado y todavía algunos futbolistas le exigen más al club,esto es muy fuerte, hay jugadores como Sarabia k ni está ni se le espera,el mudo lento ramplón y sin actitud,tb es culpa del cuerpo técnico,construyen un equipo lento sin dinamismo y esto es lo que pasa,el entrenador pide refuerzos y no juegan... en fin espero que esto cambie y terminemos lo mejor posible,

  15. Roberto Merino soto

    ‌Hola . Estamos todos de acuerdo que Machín deja mucho que desear y con el partido en Vigo, demuestra su nefasta capasidad de reacción como tecnico. Perder así ante el peor Celta que se recuerda es una auténtica vergüenza. Castro por supuesto que tiene mucho que ver, fuera del pisjuan salimos sin motivación y sin ideas tácticas, por favor.casteo vete ya!!

  16. Homero

    ‌el gol no es culpa de Roque. Lo han puesto por televisión varias veces y el q no despeja el balón que le llega por el lado en el primer palo es cristiano Ronaldo quiero decir André Silva, 40 millones y la gente si no lo compran se le echa encima de Caparrós. Roque es de lo mejorcito de este Sevilla, el único que le echa huevos. Lo q ya es un escándalo es el mudo y Sarabia, yo nose cuanto tiempo llevan desaparecidos, sobretodo el primero. Ah, pero que tiene mucho arte y muchas pamplinas, lo que hay q oír... Lo de hoy ha sido autenticamente una vergüenza, contra el peor equipo de la liga, falta actitud ganas fuerza hambre, falta un equipo de hombres que se coman al árbitro en las decisiones injustas, que han sido unas pocas por como se tiraban y perdían tiempo los del celta,que ganen balones por arriba q vayan fuerte al cuerpo, esto solo lo he visto con emery y con jugadores como Iborra krychowiak Coke mariano vitolo bacca etc...esa eliminatoria contra el blacbach y el Villareal en copa fue una perfecta definición de EQUIPO,y algunos se reiran desde su ignorancia y de la sandez porque los buenos son Sarabia y el mudo. A banega jamás le achacare nada, menos algunos caños que intenta en el área propia, pero los demás no. InclufiI Machín, con sus cambios q solo entiendo el, y Caparrós con su mejor plantilla del campeonato

  17. Jose Ramos Borrego

    ‌que esperan el todo poderoso presidente y su beneplácito consejo de administración para tomar carta en el asunto. Esto se va a pique y con ello la ilusión de todo el Sevillismo, que lastima tirar por la borda todo estos años y lo conseguido. Vergüenza

  18. Roberto Merino soto

    ‌increíble ver al sevilla, ramplón y sin ideas de juego, patético Machín con la libreta en mano, cuando lo que te que hacer es dotar al equipo de motividad y tácticas de juego. Yo a esre payaso lo enviaría a Soria,hoy mismo, no hay derecho de los miércoles de la Copa, que la pedido el, sólo él, y lo de v igo hoy. QUE VERGÜENZA Y QUE LAMENTABLE.

  19. Ratón colorao

    ‌Yo salgo siempre, cuando gana y cuando pierde, mal partido de todos, equipo sin actitud y entrenador sin ideas, fuera de casa estamos fatal, pero ni antes eramos la panacea para pelear la liga, ni ahora somos lo peor, esperemos a recuperar efectivos ke llevamos una racha de lesiones ke no vea. Eso si yo creo ke fulano de tal, mjdg y otro más ke siempre salen cuando pierde el Sevillafc son la misma persona ,tiene varios nick, yo antes era grouchosfc y llevo comentando aki desde ke se hizo el desmarque y nunca había visto tanto sevillistas derroteros como estos,desde el año pasado, antes con los títulos no salían, NEVER WALK ALONE SEVILLA FC. AHORA MAS KE NUNCA SEVILLA FC.

  20. Chicharito

    ‌Lamentable imagen. Machín no llevará a este Sevilla a ningún sitio, lo viene cantando a gritos desde el principio. Lo poco que ha hecho el equipo, es más demérito de los demás, que mérito suyo. ..o este entrenador se larga ya!!, o nos echan también de la Europa League, y por supuestonos nos quedamos fuera de puestos Europeos.

  21. Kike

    ‌Y ahora que siga diciendo Caparros que tenemos la mejor plantilla de la Liga.....Que vergüenza que equipo más impreciso y que entrenador más novato le viene grande este equipo está claro.

  22. Vittolo

    ‌Nueva demostración de como se hace el ridiculo. Y la incapacidad de un entrenador gurú que no tiene el valor para mandar a Sarabia a la grada, y con una disposición tactica de equipo de colegio; eso si, de colegio de Castilla León, que están mas avanzados que los de Andalucia. Machín vete a Soria ya y deja de hacer daño a este club.

  23. Carlos

    ‌este entrenador no puede estar más ni un minuto al frente del equipo, no transmite nada, no save hacer los cambios, ni poner a los jugadores idóneos para el choque, con empate ante un celta que es el equipo más malo de la categoría haciendo fútbol, quita a uno q ataca, el mudo q por cierto es malo con tanto bonbo como le han dado, y mete a amadou, para defender, que este si q es malo, no save cambiar y el tío ni se altera, q poca sangre tiene este individuo, destitution ya, este entrenador y nada es lo mismo, mira q berizo era malo, pero este lo supera pero con diferencia, señor caparros coja al equipo hasta final de temporada y después te vas y traigan un entrenador de verdad, no de mentirijilla, q decepción

  24. Fulano de tal

    ‌Y seguimos en la linea de partidos fuera de casa, dando autentica verguenza ajena, dos tiros a puerta con el tercero por la cola, que poquita ambición tiene el señor machin. Y el domingo le ganaremos al todo poderoso eibar y saldran personajes como el tal raton, super contentos, diciendo que los que nos quejamos somos beticos y que el sevilla es la hostia

  25. Sevillista siempre

    ‌Totalmente de acuerdo, incluso te quedas corto en tu artículo. Machin está pasando por un momento que tiene perdido los papeles, pero el no tiene la mayor culpa. La responsabilidad de todo esto es de Pepe Castro y de Caparros. El primero por poner en un cargo a una persona que no quería obstentarlo y que además, no está capacitado para hacerlo. Y el problema seguirá, la Lazio nos golea seguro y hace muchos años que no vivíamos estos momentos tan malos en el club.

  26. José Rubio Tercero

    ‌Estoy de acuerdo en todo.Creo que este entrenador está aburrido y no tiene ilusión.Y los jugadores son el espejo de este entrenador.Creo que el Sevilla debía plantearse su cambio.Y el equipo técnico deja mucho que desear.

  27. Anselmo

    Que verguenza de equipo y tenia delante el equipo mas malo de la liga, el Valencia esta a 6 puntos y le llevabamos 14, algo hay que hacer y no tiene la culpa el entrenador solamente, hay jugadores que no estan para sacarlos caso de Banegas y sobre todo Sarabia, en el gol es culpa de como casi siempre de Roque Mesa se lo lleva un jugador del celta al primer palo y deja libre a dos del celta uno de ellos remata a gol, lastimoso. El proximo el Eibar pues nada como es en nuestro campo corren , luchan y ganaran , juegan solamente y corren en el Pizjuan que saben es donde deben de justificarse, lo dicho de verguenza

Cargando