Es Noticia
¿Derecho a estar cansados?

¿Derecho a estar cansados?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ben Yedder, Vázquez y Sarabia, ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder, Vázquez y Sarabia, ante el Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los más graves problemas que tiene el Sevilla FC es el cansancio. El equipo comenzó a competir en julio, y cuando aún queda casi media campaña por delante, los futbolistas que están a las órdenes de Pablo Machín se están quedando sin gasolina.

Desde que el 26 de julio comenzara la temporada oficial jugando ante el Ujpest en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo blanquirrojo suma ya 41 partidos oficiales, repartidos en 22 de LaLiga, seis de la fase previa de la Europa League, seis de la fase de grupos de la competición europea, seis de la Copa del Rey y uno más de la Supercopa de España. Aún le quedan, como poco 18 encuentros más antes de que acabe el ejercicio 2018/19.

Así las cosas, es normal que la carga de partidos sea mucho mayor que la de sus rivales, y eso lo está acusando en estos momentos el equipo. Primero por la ingente cantidad de lesiones que sufre, y segundo porque en los partidos a muchos de sus jugadores se le ven sensiblemente cargado.

De hecho, ocho de los 13 jugadores de las cinco grandes ligas europeas que más partidos oficiales han jugado en lo que va de temporada son sevillistas.

Banega suma 37 partidos en lo que va de temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Banega suma 37 partidos en lo que va de temporada (Foto: Kiko Hurtado).

El que más es Quincy Promes, que suma 38 entre sus partidos con el Sevilla (31) y el Spartak de Moscú (7). Éver Banega ha jugado 37 con la camiseta blanquirroja, Pablo Sarabia suma 36 y Franco Vázquez, Tomas Vaclik, Wissam Ben Yedder y Roque Mesa han disputado 34 partidos cada uno. Unas cifras estratosféricas para estar en febrero.

Ocho de los 13 jugadores de las cinco grandes ligas europeas que más partidos oficiales han jugado en lo que va de temporada son sevillistas.

La lista la completan William, del Chelsea, con 37; Kounde y Costil, con 35, y Kamako con 34, estos tres del Girondins de Burdeos; y Azpilicueta, también del Chelsea, con 34 encuentros.

Precisamente los tres primeros han sido claves en los mejores momentos de la campaña del Sevilla, pero en los últimos tiempos están mostrando un nivel muy inferior al de otras fases. Le toca a Machín intentar dosificar su gasolina, aunque para ello es fundamental que la enfermería se despeje.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andres

    Estan cansados y no pueden con el culo cuando estan participando en dos competiciones cuando los equipos grandes estan en tres

  2. vifercam

    Gracias Julio Real, por fin una explicación clara y realista de lo que sucede con tantas lesiones, yo imaginaba que los tiros iban por ahí, y así lo comenté en otro foro sevillista. Pasamos de ser una máquina corriendo y peleando con Juande, a ser tortugas afixiadas con Machín.

  3. Julio Real

    ‌Es totalmente falso qué por unos cuantos partidos de más estén cansados y que las lesiones sean por esa causa. No existe una gran cantidad de partidos como para que ello sea así. Yo soy profesional fisioterapeuta deportivo; para empezar un futbolista en la élite debe ser un profesional y estar en las mejores condiciones físicas posibles, entre otras cosas, porque tiene todos los medios a su alcance (fisios, medicina deportiva, descanso suficiente, médicos, gimnasios, medicinas alternativas, y mucho más). Yo como profesional me decanto por una mala praxis del cuerpo técnico, evidentemente sin maldad, simplemente que no estén realizando una preparación física adecuada. Esto puede ser por exigencia del entrenador o de los preparadores físicos, que estén sobrecargando la preparación con ejercicios que puedan dañar la estructura física del jugador (siempre con el desconocimiento que lo están haciendo y en la creencia que así estarán mejor). La preparación de equipos como el At. Madrid, que todos hemos visto con el llamado profesor Ortega, ha hecho mucho daño al fútbol sin pretenderlo, porque la gente exige que los jugadores que cobran tanto, suden la camiseta. El At. Madrid está preparando para ese tipo entrenamiento duro, porque Simeone ha ido buscando siempre jugadores con la condición física adecuada para ello como Godín, Costa, etc., evidentemente también jugadores técnicos como Griezmann, Vittolo ect. Pero no todos los equipos son iguales y por causa de esas consecuencias viene un equipo mal trabajado, que es lo que creo que está sucediendo en el Sevilla FC. Pienso que los equipos deben tener sus propios preparadores físicos, porque un entrenador llega y se va al mes, a los seis meses o al año, llega otro y con la misma plantilla practica otra preparación y eso da como resultado un equipo sin forma y propenso a lesiones. El Sevilla FC debería considerar volver a contratar a Ramón Orellana (un magnífico profesional) o tener su plantilla fija de preparadores físicos.

  4. Sergio

    ‌Problema claro de planificación y de la calidad de la segunda línea...si no han rotado como deberían habría que ver si ha sido por capricho de Machín o por que esa segunda linea no aportaba nada cuando entraba, los Muriel, Milito, Borja Lasso, Amadou, Arana....

Cargando