Es Noticia
El desastre a balón parado, en números

El desastre a balón parado, en números

DMQ

El Sevilla FC a balón parado es un desastre. No ha sido capaz de sacarle rédito a este tipo de jugadas en prácticamente toda la temporada, pero es que además últimamente un córner o falta lateral a favor es más peligroso para sus intereses que para los de su rival, y para muestra lo sucedido en los minutos finales del partido copero del Camp Nou.

Y todo esto a pesar de que Pablo Machín llegaba a Nervión después de haberse destacado con el Girona como uno de los entrenadores especializados en las jugadas de estrategia, algo que no ha demostrado ni mucho menos hasta ahora en el club hispalense.

André Silva marcó el primer gol del Sevilla en jugada a balón parado.
André Silva marcó el primer gol del Sevilla en jugada a balón parado.

El Sevilla ha acudido a la esquina para sacar un córner en 125 ocasiones, el quinto de Primera división, y sólo dos han acabado en gol. Uno de André Silva en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano y otro de Gaby Mercado ante el RCD Espanyol en la jornada 12.

Es decir, desde el 11 de noviembre no consigue el equipo nervionense ningún gol en LaLiga después de un saque de esquina. Banega ha colgado 47 saques de esquina y Sarabia 30, con muy poca eficiencia. Roque Mesa (3), Quincy Promes (2) y Escudero (1) son los otros tres futbolistas que han intentado colgar algún córner al área. 42 de esos 125 córneres han sido sacados en corto, el segundo que más veces lo ha hecho después del FC Barcelona (71).

Nada que ver con lo que consiguió Pablo Machín en el Girona el pasado año, club que logró el 40% de sus goles de la 2017/18 a balón parado, siendo el equipo de las cinco grandes ligar que mayor rédito sacó a estas acciones.

El Sevilla ha sacado 125 córneres y sólo dos han acabado en gol. Además, es el único equipo de LaLiga que no ha conseguido transformar ninguna falta directa.

Además, el blanquirrojo es el único equipo de LaLiga que aún no ha marcado un gol de falta directa. Lo ha intentado en siete ocasiones sin éxito. El Barcelona, por ejemplo, lleva 11.

El Sevilla en estos momentos sólo lleva seis goles de jugadas a balón parado, tres han sido de penalti, dos de saque de córner y uno de falta lateral. En la 2016/17, con Sampaoli en el banquillo, el equipo sumaba siete goles tras saques de esquina en el mes de diciembre; con Emery, en la 2013/14 lograron 14 goles de jugadas a balón parado en las primeras 23 jornadas. Números que se deben de recuperar de cara al tramo final de la temporada.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. lope

    Hace falta un jugador que lance las faltas y marque goles, tipo Tsartas, Suker, uno que garantices 5-10 goles de falta al año. Tb hay que tirar más desde fuera del área que nos plantamos ne el 80 de partido y no hemos tirado a puerta. Hace falta un experto en penaltis que con el Leicester y ahora con el Barsa ha sido decisivo. Con todo esto y con un sistema de juego más rápido y directo en lugar de jugar a nada y esperar que Jesús Navas corra la banda y centre: pasaríamos de ronda en las eliminatorias a doble partido y en liga ganaríamos más puntos uqedando en puestos superiores. Desde Juande Ramos no hemos jugado a nada. Algunos buenos partidos, pero todo ha sido por tener mejores jugadores que los equipos que han quedado por debajo.

  2. JOSE

    Si tiráis de video, el único que saca los corners tenso y entre el área chica y el punto de penalty es PROMES. En el partido contra el Villanovense en casa se jartó, pero siempre tienen que sacarlo Sarabia y Banega, sin tensión y muchas veces a media altura sin peligro....o peligro a la contra. No lo entiendo. Además sube todo el equipo al mismo sitio, dejando la defensa sin efectivos rápidos al igual que cuando defendemos los corners, sin atacantes que hagan quedarse a defensas. Aprovecha a Ben Yeder y Navas por si tienes que soltar una contra.....¿fútbol moderno? Todo está inventado

  3. Servalabari

    ‌Este entrenador ha vendido muy bien la moto, que yo sepa no ha conseguido nada, ni ha dejado a ningún equipo en posición privilegiada, ni tiene carácter, ni, ni eso un nini. La culpa no es de Machín, es de los eruditos que tenemos trabajando actualmente para el Sevilla FC, que estudian al detalle cómo pagar lo menos posible, por eso después de aquellas lluvias, estos lodos. Tenemos lo que nos merecemos, cada día lo tengo más claro, si Mortadelo está en el cargo es por culpa nuestra que no lo quitamos, porque pienso que el poder lo tiene la afición.

  4. Mimt-03

    ‌es que todavía no me explico como ningún entrenador todavía no se ha dado cuenta de que banega no sabe sacar los córner es que no se puede sacar un córner así bombeadito, flojito y casi al borde del área grande! Donde se ha visto que así se genere peligro? Al igual que las faltas indirectas ... No van ni una a donde tienen que ir. Tanto que se decía que este entrenador estudiaba todo esto no sé que estudio lleva pero este desde luego que no.

Cargando