Sevilla FC Noticias | Bryan Gil alcanza la mayoría de edad
Secciones

La perla de la cantera ya es mayor de edad

Un contenido de:
Basilio García

Lunes, 11 de febrero de 2019. 10:49

Después de muchos años sin que ningún canterano haya dado un paso al frente, el Sevilla FC parece haber encontrado en Bryan Gil esa perla de ‘la fábrica’, como le gusta decir a Joaquín Caparrós, con la que ilusionarse de cara al futuro.

El futbolista de Barbate volvió a tener minutos este domingo en el partido ante el SD Éibar. Salió en el minuto 73 sustituyendo a Carriço, cuando el partido iba 0-2, y su electricidad en el ataque aportó para que el equipo acabara consiguiendo el empate en los últimos instantes del encuentro. De hecho, participó en la jugada del primer gol.

Pese al agridulce sabor que dejó el partido en todo el sevillismo, Bryan Gil tiene motivos más que suficientes para celebrar este lunes su cumpleaños por todo lo alto. El futbolista cumple 18 años, la mayoría de edad, este 11 de febrero –nació en 2001-, y lo hace como un fijo en las convocatorias del primer equipo sevillista. 

Ha sido citado por Pablo Machín en los seis últimos partidos de LaLiga, de los que ha jugado cuatro, completando 24 minutos. En la Copa también ha jugado 25 minutos, en casa ante el Athletic Club y en el Camp Nou ante el FC Barcelona, siendo convocado también para el partido de ida ante los culés. Mientras, juega cuando puede en un Sevilla Atlético que le está echando muchísimo de menos.

Bryan Gil, en el Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Bryan Gil, en el Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

De momento apenas suma 49 minutos con el primer equipo sevillista, pero teniendo en cuenta su edad, inexperiencia y físico aún a medio hacer, su irrupción no ha podido ser más ilusionante. Tiene un desparpajo impropio y no le tema a nada, ni siquiera a chocarle a Messi para intentar tirarle en un contragolpe, algo que no consiguió… como es norma habitual para casi todos los futbolistas del mundo.

Hace dos meses justos, aún con 17 años, el Sevilla apostó por él también a nivel contractual. El 12 de diciembre de 2018 se anunciaba su renovación hasta 2022 y Bryan comentaba que “si esto sigue igual aquí estaré toda mi vida”. Su carrera se está precipitando y ahora el barbateño ya es mayor de edad. Le queda mucho por demostrar, pero de momento ilusiona como en su día lo hicieron hombres como José Antonio Reyes, Sergio Ramos o el mismísimo Jesús Navas. Todos tienen el denominado común de que fue Joaquín Caparrós el que les dio la alternativa. Con Bryan, lo ha hecho desde los despachos.

2 comentarios

  1. Pepegil

    ‌Pero ya.y el Vazquez de lateral izquierdo tambien ,seguro que peor de lo que hay,no creo que lo haga,encima canterano que sudan la camiseta

  2. Jose M Perez Rodriguez

    ‌Es una joya, efectivamente, pero pronto el Barcelona u otro "grande" se lo llevara. Su habilidad y desparpajo, son impresionantes. En estos momentos, hay q darle frescura al equipo. Bajo mi punto de vista, tendria q jugar ya y desde principio, pero eso es nuedtro entrenador el q lo tiene q decir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *