Sevilla FC - Real Betis Balompié | Derbi, cofradías... ¿y elecciones?
Secciones

Derbi, cofradías... ¿y elecciones?

Un contenido de:
Basilio García

Lunes, 11 de febrero de 2019. 13:31
Las elecciones y el derbi podrían ser en Domingo de Ramos.
Las elecciones y el derbi podrían ser en Domingo de Ramos.

La difícil situación política que atraviesa España, con muy pocas posibilidades de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado después del desencuentro entre el Gobierno y los independentistas. ¿Y en qué afecta esto al fútbol, al Sevilla FC y al Real Betis Balompié?

Pues bien, este lunes la Agencia EFE ha deslizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja la fecha del 14 de abril para convocar elecciones generales si no se consiguen aprobar los presupuestos.

Las alarmas han saltado pronto entre los sevillanos, pues ese día es el Domingo de Ramos y, además, existen muchísimas posibilidades que el derbi entre el Sevilla y el Betis, a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se juegue también en esa fecha.

El derbi sevillano se disputará ese fin de semana, eso es seguro, y si alguno de los dos equipos llega a los cuartos de final de la Europa League tendrá que ser obligatoriamente el domingo, ya que la ida se juega el Jueves de Pasión y la vuelta el Jueves Santo.

Sea como fuere, para que las elecciones sean ese día, Pedro Sánchez debería convocarlas esta semana pues entre la fecha de publicación del Real Decreto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la de votación deberá mediar un plazo mínimo de cincuenta y cinco días, y en estos momentos quedan 61 días para el Domingo de Ramos.

De concretarse esta opción, en Sevilla coincidirían Elecciones Generales, derbi sevillano y cofradías en la calle, por lo que las fuerzas de seguridad tendrían que ingeniárselas para garantizar el buen discurrir de cada uno de estos tres importantes eventos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *