Es Noticia
El Sevilla sólo ha ganado en una de sus cinco visitas a Italia

El Sevilla sólo ha ganado en una de sus cinco visitas a Italia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Carriço celebra un gol en la única victoria sevillista en Italia.
Carriço celebra un gol en la única victoria sevillista en Italia.

El Sevilla FC, que el jueves disputa en Roma, frente a la SS Lazio, la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sólo ha ganado en una de sus cinco visitas oficiales a conjuntos de la Serie A, frente a los que además ha cosechado en Italia tres derrotas y un empate.

El único triunfo sevillista en Italia fue en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2014-15, cuando certificó su clasificación, encarrilada ya por 3-0 de la ida, con un 0-2 en el campo del Fiorentina sellado con goles de Bacca y Carriço.

Konoplyanka y Morata, en la última visita a Italia.
Konoplyanka y Morata, en la última visita a Italia.

La igualada, a cero, fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17 en el campo de la Juventus, donde un año antes había perdido 2-0 (marcaron Morata y Zaza) también en esa ronda de la máxima competición continental.

Las dos primeras visitas del Sevilla a Italia se saldaron con sendas derrotas mínimas que causaron su eliminación de la Copa UEFA: ante el Parma (gol de Cardone) en los octavos de final de la edición 2004-05 y frente al Sampdoria (tanto de Bottinelli) en la fase de grupos de la temporada 2008-09.

Además, los sevillistas jugaron en Turín la final de la Liga Europa 2013-14, cuando lograron su tercero de los cinco títulos de este torneo gracias a su triunfo en la tanda de penaltis frente al Benfica, al término de un partido que terminó 0-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando