Noticias Sevilla | Comienzos de Luis Alberto en el Sevilla | Jugador Lazio |
Secciones

Los primeros pasos de Luis Alberto

Un contenido de:
Ignacio Cáceres

Lunes, 11 de febrero de 2019. 17:13
Luis Alberto pelea con Dybala en el Lazio-Juventus.
Luis Alberto pelea con Dybala en el Lazio-Juventus.

Uno de los protagonistas del partido entre la Lazio y el Sevilla será el reencuentro con Luis Alberto. Después de que el jugador haya pasado por varias clubes donde no ha cuajado (Liverpool, Málaga o Deportivo de la Coruña), ahora es en el equipo romano donde se ha convertido en un gran jugador.

Para recordar sus inicios, Gianluca Di Marzio ha hablado con Miguel Ángel Rondán, entrenador que lo descubrió y José Luis Calderón, técnico que lo llevó al Sevilla. "Visión de juego, asistencia, fantasía, creatividad. Era el más pequeño pero siempre iba a jugar con los grandes. Siempre tuvo gran fuerza mental. Todos los días eran 230 km, pero a pesar de esto siempre venía a entrenar con una sonrisa . Quería trabajar, para mejorar, era consciente del gran esfuerzo de su familia", relataban los dos entrenadores.

Luis Alberto y Pablo Blanco coincidieron en Sevilla.
Luis Alberto y Pablo Blanco coincidieron en Sevilla.

José Luis Calderón recuerda perfectamente el partido en el que se fijó en Luis Alberto. "Nunca olvidaré el partido en el que lo vi por primera vezFui a Jerez de la Frontera para ver un encuentro del Jerez, su primer equipo antes de llegar a Sevilla. Jugaron contra Los Amigos de la Cruz Roja, era un campo con 7, y en 10 minutos supe que tenía un talento en mis manos. Hablé con el presidente e invité a Luis a ver nuestras instalaciones y entrenar con los menores de 12 años. Durante un tiempo jugó con nosotros y su antiguo equipo, pero en 2004 lo llevamos a Sevilla", contestaba el entrenador.

Aunque el gaditano vivió momentos difíciles cuando se trasladó a vivir a Sevilla con 15 ó 16 años, Calderón recuerda que con 18 años debutó con el primer equipo. "En el Sevilla se ha formado, pero Lazio es el club ideal por sus cualidades. Es mi orgullo, siempre lo menciono como un punto de referencia para los otros muchachosAhora está maduro y juega un excelente fútbol.  Sobre todo, el año pasado, 21 asistencias y 12 goles. Revelación del campeonato. En Roma se encuentra bien y es feliz", concluía José Luis Calderón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *