Es Noticia
Antonio Puerta en la piel: el reflejo de una amistad

Antonio Puerta en la piel: el reflejo de una amistad

DMQ
Foto autor
J. Liaño / I. Cáceres Dastis

Antonio Puerta se convirtió desde 2007 en una de las leyendas del Sevilla. Tras su fallecimiento en el terreno de juego del Sánchez-Pizjuán, la figura del canterano se engrandeció. Todos los técnicos de la casa hablaban maravillas de un futbolista que ya había debutado con la selección absoluta y que fue clave para la consecución de los primeros títulos del Sevilla.

Puerta llegó al club de su vida junto a uno de sus mejores amigos, Roberto Sáez. Roberto y Antonio se conocieron en las categorías inferiores del Nervión y de ahí dieron el salto al Sevilla. En la carretera de Utrera compartieron vestuario hasta que Roberto se marchó del club en juveniles y Puerta continuó hasta el primer equipo. Sin embargo, los dos futbolistas siempre mantuvieron la amistad. El '16' del Sevilla no se dejó llevar por la fama y la exposición que tenía un futbolista de Primera División y conservó a sus amigos del barrio.

Es por ello que el Roberto Sáez ha querido tatuarse el rostro de Antonio Puerta en su brazo. El amigo del exfutbolista del Sevilla ha escogido la "Sevilla Tattoo Convention de 2019" para reflejar el rostro de su amigo gracias al arte del tatuador José 'Ángel de Mayo'.

Roberto Sáez se tatúa el rostro de Antonio Puerta en el brazo.
Roberto Sáez se tatúa el rostro de Antonio Puerta en el brazo.

En ese fotomontaje con la cara de Puerta sobre la entrada que lleva su nombre y su dorsal en el Sánchez-Pizjuán, la figura del exfutbolista brilla más todavía. "Antonio era muy buen amigo, muy alegre, siempre tenía sonrisas para todo el mundo. A pesar de ser ya lo que era, Antonio era una persona súper cercana, alegre. Con todo el mundo hablaba. Recuerdo la forma de ser que tenía y un 24 de diciembre por la tarde estábamos en el barrio y un amigo sacó un balón y empezamos a jugar un rondo. En ese momento él ya era futbolista de Primera División y jugó como uno más. Echamos un rato de risas", decía Roberto Sáez en el reportaje de ElDesmarque de 2017. Ahora, esa amistad quedará reflejada en la piel.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yolanda garcia

    ‌que bonito homenaje!!!!❤

Cargando