Es Noticia
¿Es el 'Mudo' Vázquez el jugador más influyente del Sevilla?

¿Es el 'Mudo' Vázquez el jugador más influyente del Sevilla?

DMQ
Foto autor
José María Garrido
Franco Vázquez, en el palco (Foto: Kiko Hurtado).
Franco Vázquez, en el palco (Foto: Kiko Hurtado).

Franco Vázquez es uno de los futbolistas con más calidad del Sevilla. Ante la Lazio, el argentino inició la jugada del único tanto del partido y falló un gol claro en el epílogo del encuentro. Discutido en ocasiones cuando muestra irregularidad, los números que muestra este estudio de ElDesmarque indican que el Mudo Vázquez tiene más influencia de la que parece.

-Puntos generados por partido por el Sevilla cuando Vázquez juega: 1,72 (Todas las competiciones)

-Puntos generados por partido por el Sevilla cuando él no juega: 1,4 (Todas las competiciones)

El cálculo estimado por criterio de resultado irreal. Se cuenta el resultado con/sin el jugador en el campo, un parcial 2-1 en un partido que acaba 2-3 se contaría como tres puntos.

EN LIGA

-Goles del Sevilla con él sobre el campo: 30 (Uno cada 48 minutos) (1.448 minutos totales jugados)

-Goles en contra: 14 (Uno cada 103 minutos)

-Goles del Sevilla sin él sobre el campo: 8 (Uno cada 77 minutos) (622 minutos que no ha jugado)

-Goles en contra: 11 (Uno cada 56 minutos)

-Puntos generados por el Sevilla cuando él juega: 1,7 por partido: 34 puntos en 20 partidos.

-Puntos generados por el Sevilla cuando él no juega: 1 por partido: 13 puntos en 13 partidos.

Franco Vázquez, ante la Lazio.
Franco Vázquez, ante la Lazio.

Cálculo estadístico de resultado real, el resultado final es el que da puntos

En los partidos en los que Franco Vázquez ha jugado los 90 minutos el Sevilla ha ganado siete partidos, empatado dos, y perdido uno, ante el Real Madrid. Sumando 23 puntos.

En los encuentros en los que ha sido sustituido se puede considerar que, con él sobre el terreno de juego, se han sumado siete puntos en ocho partidos. Es cambiado con empate frente al Villarreal, el Betis, el Espanyol y el Celta, generando cuatro puntos en sus minutos. Ante el Valencia se fue con 1-0, sumando los otros tres necesarios para hacer esos siete. Pero cuando sale del campo, el equipo acaba perdiendo en el Villamarín, y en Balaídos, y concede el empate ante el Valencia.

Sin embargo, acaba venciendo frente a los pericos, empatando en Butarque y manteniendo la igualdad en La Cerámica. El Sevilla por tanto sumaría, sin Franco Vázquez, seis puntos de esos siete. Las derrotas ante Getafe y Barcelona se mantienen en ambos casos.

Contamos ahora los partidos en los que ha salido en el banquillo: Valladolid y Éibar. Ante el equipo pucelano, Vázquez mantiene la victoria lograda por el equipo. Ante los de Mendilíbar, logra rascar un punto que sin él era un 2-0. En esta parcela, Franco Vázquez habría generado cuatro puntos y el equipo, por su parte, tres.

Los partidos en los que no ha sumado un solo minuto son tres, frente al Girona, el Atlético de Madrid y el Athletic. En estos partidos el conjunto de Nervión ha generado cuatro puntos (victoria frente al Girona, empate ante el Atlético y derrota en San Mamés). En el sumatorio, tenemos que el Sevilla, con Franco Vázquez sobre el césped ha sumado 34 puntos (23+7+4) en 20 partidos.

El once del Sevilla en el Olímpico de Roma.
El once del Sevilla en el Olímpico de Roma.

Sin él, el equipo ha sido capaz de generar 13 puntos (6+3+4) en 13 partidos. Los cálculos son muy sencillos. El Sevilla, si Franco Vázquez lo hubiera jugado todos los partidos, los hispalenses sumarían 39 puntos (dos más de los que tiene ahora), sumando 65 al final de liga.

Con sus datos en los partidos en los que juega los 90 minutos (2,3 puntos por partido jugado en Liga), la proporción se dispararía hasta los 87 puntos al final de la misma. Ahora, el Sevilla marcharía con 53 puntos, 2 más que el Barça.

Sin Vázquez, el Sevilla tendría ahora 23 puntos, situándose 17º clasificado, empatado a puntos con el Rayo Vallecano.

Partidos en los que ha jugado 90 minutos:

7 Victorias, 2 Empates, 1 Derrota (R. Madrid)

Liga

Rayo: 1-4 (V)

Levante: 2-6 (V)

Real Madrid: 3-0 (V)

Eibar: 1-3 (V)

Celta de Vigo: 2-1 (V)

Huesca: 2-1 (V)

Real Sociedad: 0-0

Alavés: 1-1

Real Madrid: 2-0 (D)

Levante: 5-0 (V)

2´3 Puntos por Partido

Partidos en lo que ha sido sustituido

Villarreal: 0-0 | 63´| Después de que se marchara el equipo no marcó ni le marcaron.

Betis: 1-0 (D) | 61´| Después de que se me marchara al equipo le marcan y pierde.

Barcelona: 4-2 (D) | 69´| Después de que se marchara el equipo mete 2 goles y le meten 1.

Espanyol: 2-1 (V) | 71´| Después de que se marchara el equipo mete y gana el partido.

Valencia: 1-1 |77´| Después de que se marchara al equipo le marcan y empata.

Leganés: 1-1 |45´| Después de que le expulsaran el equipo mete y empata.

Celta: 1-0 (D) | 69´| Después de que se marchara le marcan y pierde.

Partidos en lo que ha empezado en el banquillo:

Valladolid: 1-0 (V) |17´| Después de que entrase no se movió el marcador

Eibar: 2-2 |28´| Después de entrar el Sevilla mete 2 goles y empata.

Getafe: 0-2 (D) | 45´|Entra pero no mueve el resultado.

Partidos que no ha jugado:

Girona: 2-0 (V)

Atlético de Madrid: 1-1

Athletic: 2-0 (D).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Luis de la Rosa Tallafet

    Si este mismo estudio lo haces con Roque Mesa dejaría a mas de uno en evidencia. No ganamos con el ni a las canillas

  2. ELIAS

    ESTOY CON JESUS Y PAPADOPOULOS,EL MUDO ES UN CRACK, CUANDO NO ESTA SE NOTA UNA BARBARIDAD, CUANDO LE RETIRAS DEL TERRENO DE JUEGO SE NOTA EL BAJO DEL EQUIPO, A VECES DESESPERA SU APARENTE ACTITUD, PERO AL FINAL CORRE,PRESIONA,DISTRIBUYE,ASISTE,MARCA Y ES INDISPENSABLE, YO LO QUIERO TITULAR SIEMPRE

  3. Jesus

    ‌el mudo es muy bueno o se le quiere o se le odia por que parece que no corre pero después ves las estadísticas y está entre los que más correr

  4. Papadopaulos

    Leo: Apaico,Flojo,En baja forma y hasta perro. Pero nadie dice la clase que tiene y que alguien me diga algun jugador este estilo de juego, que corra,presione, robe balones y encima meta goles. esto es lo que se suele decir cada aficionado somos un entrenador. A mi con todos sus defectos, me encanta como jugador y lo malo en el Sevillade estos dos ultimos años que para este tipo de jugadores no tiene un perro de presa en el centro del campo que pegue bocaos ( Poulsen,Keita,Krychowiak) o sea de los que roban veinte balones en cada partidos y asi jugadores como el Mudo podian hacer su trabajo sin quedar reventado todos los partidos Esta es mi modesta opinion.

  5. Pablo

    Es horrible ver cómo los periodistas se dejan comprar por los representantes... Esto es un publireportaje. Compara con los datos de Vaklick, Yedder o Sarabia y veras la respuesta a quién es más influyente.

  6. Angel

    Es desesperante en algunos momentos y sobre todo cuando se cabrea con los arbitros me desespera verlo en television en mi casa algunas veces

  7. RAUL

    ‌no he visto un jugador más apático y más flojo, por no decir perro, desde Tsartas, con la diferencia q el griego tenía más calidad en un cordón del zapato q este Franco en 3 vidas

  8. José Carlos

    No es cuestión de calidad, que la tiene, el problema de este jugador es su baja forma física al no aguantar 90 minutos. Para un equipo del nivel de Sevilla no vale solo con eso. El Sevilla campeón ganó títulos con jugadores de raza y fortaleza fisica (Mbia, Poulsen, Keita, Dragutinovic, Ramí, etc...

Cargando