Es Noticia
El análisis sobre la crisis del Sevilla

El análisis sobre la crisis del Sevilla

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis
Ben Yedder y Sarabia, tras perder ante el Villarreal.
Ben Yedder y Sarabia, tras perder ante el Villarreal.

El Sevilla pasa un mal momento en LaLiga y sobre todo fuera de casa. Después de la goleada recibida contra el Villarreal (3-0), Pablo Machín está en el foco de las críticas en estos momentos. La mala imagen del equipo a domicilio en LaLiga ya está cansando al aficionado sevillista que comienza a ped3ir explicaciones. Aunque el entrenador tiene en un su mano darle la vuelta a esta situación, el bache que atraviesa el Sevilla se debe a múltiples factores.

Los planteamientos a domicilio

Fuera de casa y en Nervión, el equipo no tiene nada que ver. En el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla sale con la presión de demostrar ante su público y va a ganar el partido, y a domicilio, el conjunto hispalense sale a verlas venir. Cuando reacciona ya es tarde y si lo hace es con algún gol en contra. Esta parcela es responsabilidad de Pablo Machín. Las lesiones y el cansancio son las mismas dentro y fuera de casa. No valen las excusas.

Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes. (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes. (Foto: Kiko Hurtado).

La falta de gol de André Silva

Sin Ben Yedder no encuentra el gol, o en su ausencia Sarabia, casi nadie marca para el equipo. El hombre que venía haciéndolo y que también atraviesa un mal momento es André Silva. Si el luso marcó ocho goles en las 13 primeras jornadas de Liga, en las últimas 10 jornadas el portugués solo ha metido un gol. Lo hizo en la fecha 21 ante el Levante. Los tantos en la Copa ante el Athletic y el Villanovense lo elevan hasta los 11 tantos en todas las competiciones.

Vaclik, en un partido del Sevilla en la presente temporada. (Foto: Kiko Hurtado).
Vaclik, en un partido del Sevilla en la presente temporada. (Foto: Kiko Hurtado).

Falta de dominio de las áreas

Ese planteamiento del Sevilla lejos de su estadio está provocando una debilidad ofensiva y defensiva que antes no existía. En LaLiga, los de Machín no marcan a domicilio desde el partido ante el Leganés que despidió el 2018. A esto se le suma los goles encajados por Athletic de Bilbao (2-0), Real Madrid (2-0), Celta de Vigo (1-0) y Villarreal (3-0). En cuatro encuentros, el Sevilla ha recibido ocho tantos y no ha visto portería.

Wöber y Rog, en un entrenamiento con el Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).
Wöber y Rog, en un entrenamiento con el Sevilla FC. (Foto: Kiko Hurtado).

La segunda línea

Es cierto que el Sevilla ha sufrido una infinidad de lesiones a lo largo de toda la temporada, pero también ocurrió esto al principio del curso cuando no paraba de ganar partidos. La llegada de Munir, Rog y Wöber, por el momento no se nota, aunque ninguno de los tres ha jugado tanto como para hacer evaluaciones definitivas. Estos tres futbolistas más Amadou, Aleix Vidal, Gnagnon o Gonalons deben sumarse para competir por un puesto de titular. Algunos por lesión y otros por bajo rendimiento siguen sin aparecer.

Con la Lazio y el FC Barcelona a la vuelta de la esquina, Machín y sus hombres tiene que reaccionar.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Machín aún ni se ha enterado a qué equipo a venido.Fuera de casa sale a especular,verlas venir...falta de ambición por ganar,falta de reacción,sin plan B...etc.Basta ya de poner excusas,tales como cansancio,necesidad de victorias y motivación de los equipos a quien nos enfrentamos...etc.Cuerpo de preparación física NEFACTO.Y lo más importante,presidente da la cara,no aparezcas solo para hablar de deuda 0 y que el dinero se hecha en el campo...

  2. Antonio Merino Naranjo

    Yo creo que los jugadores se están comiendo al entrenador en el vestuario y está demostrado que no es entrenador para un equipo que se le exigen unas metas por historia y presupuesto. Además en el campo no Leda ni manda el carácter que tiene que imprimir al equipo, es más parece que ya no tiene argumentos ni ideas nuevas para el juego.

  3. José Carlos

    Están tardando en cambiar a Machín, los jugadores no creen en el entrenador y el sistema esta quemado, la defensa de tres es un autentico coladero. No hay ningún equipo grande que juegue hoy en día con este sistema. Lo normal es un 4-4-2 ó 4-3-3.

Cargando