Es Noticia
Kjaer: "Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera"

Kjaer: "Estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kjaer, en el Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Kjaer, en el Sevilla-Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Simon Kjaer se ha erigido en los últimos meses en el gran jefe de la defensa del Sevilla FC, una línea que en la actualidad no pasa por sus mejores momentos. Sin embargo, cada ausencia del danés lo nota el equipo.

En una entrevista concedida a TMW, Kjaer analiza su temporada y también la eliminatoria ante la Lazio, que se resolverá este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Comenzó por los objetivos del club. "Acabar entre los primeros cuatro de LaLiga para clasificarnos para la próxima Champions League. Sin olvidar la Europa League, estamos en dieciseisavos y queremos llegar hasta el final. El Sevilla ha demostrado que puede ganar mucho más fácilmente este torneo que cualquier otro club en los últimos diez años. Si pienso en mi carrera, me siento feliz y satisfecho, pero también tengo hambre de nuevas victorias. Siento que estoy jugando el mejor fútbol de mi carrera, en Nervión y con la selección de Dinamarca", expresó.

Kjaer, en el partido ante el Villarreal.
Kjaer, en el partido ante el Villarreal.

Además, valoró su paso por Italia al ser cuestionado sobre si piensa en regresar algún día a la Serie A. "Prácticamente inicié mi carrera en Palermo, y honestamente, algún día me gustaría volver a Italia. Adoro el fútbol italiano, la cultura, la comida, la gente... Italia tiene un lugar especial en mi corazón. Al mismo tiempo me estoy divirtiendo muchísimo en Sevilla y en este momento sólo pienso en trabajar duro y jugar bien para mi club. Tengo la suerte de formar parte de un equipo importantísimo, en un campeonato extraordinario. Después, en el fútbol, nunca puedes decir 'nunca', no sé qué me reservará el destino".

Kjaer, además, valoró en profundidad la eliminatoria ante la Lazio.

La ida. “Un triunfo por 0-1 contra un rival de nivel como la Lazio es obviamente un buen resultado, pero creo que hemos tenido ocasiones para cerrar el partido por 0-2 o 0-3. En todo caso debemos estar satisfechos por lo obtenido en el Olímpico. Lo que más importa es que en vistas a mañana realizamos un gol fuera de casa. Hemos ofrecido una prueba coral muy positiva y no tengo dudas de que tenemos buenas opciones de llegar a octavos de final".

Su actuación en Roma. "Siempre es emocionante evitar un gol. Como defensor trabajo duramente cada día para realizar intervenciones de este tipo. Para un jugador en mi puesto un gol salvado vale lo que un gol para un delantero. He tenido buenas sensaciones por el partido en el Olímpico, como todo el equipo. Me divertí mucho sobre el terreno de juego".

Regreso a Italia. "Ha sido fantástico, me divierte siempre regresar a Italia. Tengo grandes recuerdos de mi aventura como giallorosso, he vivido una bonita temporada en la Roma, como cedido por el Wolfsburgo en la 2011/12. También a nivel personal será siempre una ciudad especial para mí. Hace dos años me casé precisamente en Roma. Tengo muchos amigos allí, en Italia en general. Y llevo conmigo muchos buenos recuerdos como persona y como futbolista".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Carlos

    Pues a ver si en verano "pica" algún equipo chino ó turco y se pira por donde ha venido...

  2. Paco

    Pues menos mal. A ver si al final de temporada viene alguien que se acerque a lo que se pagó por él y adiós muy buenas.

  3. Juan

    Oscar Arias beatificacion!!!

Cargando