Es Noticia
Los grandes gestos de sevillismo de los exsevillistas

Los grandes gestos de sevillismo de los exsevillistas

DMQ
Varios exsevillistas que han demostrado amor por su exclub.
Varios exsevillistas que han demostrado amor por su exclub.

La volatilidad del mercado y el hecho de que el Sevilla FC lleve muchos años instalado en la élite provoca que se haya convertido en normal habitual que el equipo nervionense se encuentre con exsevillistas allá por donde va.

El último fue Vicente Iborra, que jugó el domingo con la camiseta del Villarreal por primera vez ante el que fue su exequipo. Un día después, el valenciano utilizó las redes sociales para mandar mensajes de cariño a la afición de Nervión, algo que han hecho muchos de sus predecesores.

Carlos Bacca

Uno de ellos es, precisamente, su compañero Carlos Bacca. La pasada temporada le marcó dos goles al Sevilla con la camiseta amarilla, y no celebró ninguno de ellos. Anotó en la ida en el Estadio de La Cerámica, y también en la vuelta en Nervión.

En el Sánchez-Pizjuán, el delantero mostró su clase y su respeto a la hora de celebrar el gol. Bacca se puso de rodillas señalando al cielo, como hace siempre, y acto seguido pidió perdón a la grada de gol norte y a los aficionados que allí se ubicaban. Sin duda alguna, una muestra de respeto para la que fue su afición. Bacca pudo volver al Sevilla, y de hecho regresa a la ciudad siempre que puede, pero finalmente fue el Villarreal el que acabó pagando 18 millones de euros por él.

Luis Alberto

Luis Alberto, de fondo, en el Lazio-Sevilla.
Luis Alberto, de fondo, en el Lazio-Sevilla.

Estoy deseando volver al Sánchez-Pizjuán”. Ésta es una de las declaraciones de Luis Alberto en la semana previa a la eliminatoria que mide a la Lazio, el club en el que juega, con el Sevilla, el club en el que se formó. Finalmente, ese deseo no se podrá hacer realidad después de su lesión en el partido de ida jugado en Roma.

El de San José del Valle tampoco ha escondido su amor por el club nervionense y, de hecho, en la misma rueda de prensa previa de la ida afirmó sin tapujos que “El Sevilla es el club de mi corazón”.

Alberto Moreno

Uno de los exsevillistas que ha vivido una situación más especial ha sido Alberto Moreno, al que le tocó jugar con el Liverpool una final contra el equipo en el que se formó.

Fue en la Europa League de 2016, y el del Cerro del Águila tenía los sentimientos contrapuestos. "Realmente, lo pienso y es algo raro jugar una final contra compañeros que le he estado viendo la cara durante un año y medio, y vernos las caras ahora dos años después. Pero pertenezco al Liverpool y afrontar la final como otra cualquiera, ganarla como sea. Será un partido con doble sentimiento. Los sentimientos que recibí allí se quedan dentro. Ahora estoy dividido, pero pertenezco al Liverpool y voy a ir a muerte para ganar esa final como sea. Va a ser muy extraño pero quiero ganar como sea. No le puedo desear suerte al Sevilla porque sería mentir pero voy a ir a por todas. Quiero llevarme esa UEFA", comentó en los días previos. Posteriormente también jugó en el Sánchez-Pizjuán en la Liga de Campeones en 2018, en un partido en el que su actuación fue muy criticada por los medios ingleses.

Iván Rakitic

Enumerar las distintas muestras de amor de Ivan Rakitic al Sevilla FC desde que se marchó al FC Barcelona es casi imposible. Desde confesar que “sería un gran sueño vestir la camiseta del Sevilla” o asegurar que “no tengo que repetir que me siento sevillista y sevillano” y que “si no jugara esta final, iría con ellos”, hasta pensar en la manera de resarcirse tras marcarle un gol a su exequipo.

Rakitic pide perdón tras marcarle al Sevilla.
Rakitic pide perdón tras marcarle al Sevilla.

La última anécdota tuvo lugar en la eliminatoria copera de esta temporada. Rakitic marcó y no lo celebró. “Tengo muchísimo respeto por mi Sevilla. Me duele un poco, pero estoy aquí para dar lo mejor", dijo y ya tiene la receta para compensar al sevillismo, marcarle un gol al Betis en la final. Tampoco en octubre celebró el gol que le hizo al Sevilla en LaLiga.

Daniel Alves

Aunque presionó todo lo que pudo y más para salir del Sevilla, a Daniel Alves siempre se le ha guardado un cariño especial en Nervión. Es recíproco, e incluso ha afirmado alguna vez que le gustaría volver.

“Es una alegría ver al Sevilla a ese nivel. Sevilla es como mi casa, un pedazo de mi corazón está ahí; ¿por qué no voy a volver? Tener enfrente al Sevilla es siempre especial, por muchos años que hayan pasado”, declaró cuando era futbolista de la Juventus de Turín e iba a visitar el Sánchez-Pizjuán.

Antes había visitado en varias ocasiones el estadio sevillista con la camiseta del Barça. “ “Las sensaciones son siempre positivas cuando vuelvo aquí, recordando todo lo vivido desde que llegué siendo un desconocido hasta que ganamos cosas importantes y me despedí en esta misma sala de prensa. Estoy eternamente agradecido de haber formado parte de uno de los mejores clubes del mundo. No me extraña lo que está consiguiendo en las últimas temporadas el Sevilla, todas sus estructuras le llevan a crecer y no me sorprende. Cuando las cosas se hacen bien no hay casualidad”, afirmó en su día.

Davor Suker

Ser presidente de la Federación Croata de Fútbol, canterano del Dinamo de Zagreb y tener el corazón partido cuando el equipo en el que se formó juega contra el Sevilla FC sólo le puede pasar a Davor Suker, leyenda y emblema del sevillismo de los 90.

“Qué puedo decir. He tenido una carrera amplia, he jugado tres Mundiales y he estado en grandes como el Real Madrid, pero el Dinamo y el Sevilla son mis dos amores. ¡Tengo el corazón partido! En el Dinamo me hice futbolista y en Sevilla pegué el salto, pero Sevilla tiene un color muy especial en mi vida. Fue el equipo en el que me hice un delantero importante. Es algo muy bonito para mí que estos dos equipos se enfrenten en la Liga de Campeones", admitió el croata en su día al diario El País, justo cuando el equipo nervionense iba a visitar al croata en la Liga de Campeones.

Álvaro Negredo

No vivió una buena etapa en el Sevilla en sus últimas temporadas, pero Álvaro Negredo se llevó al club hispalense en su corazón. Además, vivió una de las situaciones más curiosas de todos los exsevillistas que se han marchado en los últimos años.

Negredo, en su etapa en el Valencia.
Negredo, en su etapa en el Valencia.

En su presentación con el Valencia, algunos aficionados le pidieron que se besara el escudo y profirieron insultos contra el Sevilla, pero Negredo fue todo un caballero. "no lo puedo entender porque no es normal. Al final, yo entiendo que se tenga esa rivalidad, que yo venga del Sevilla y un pequeño grupo se pusiera a cantarlo. No lo entiendo y no lo entenderé nunca por el pasado que haya tenido o no. No hay que olvidar de dónde vienes, sobre todo, si has estado a gusto. Eso no lo voy a esconder nunca".

“Si le marco al Sevilla no lo celebraré. Hay que saber de dónde vienes y dónde has estado bien. Espero que nadie se moleste por ese gesto, porque tampoco nadie se molestó cuando lo hice en Almería". Negredo marcó un gol importantísimo para el Valencia en el último minuto, y cumplió su promesa. Y es que aunque valora todas sus experiencias como positivas, “los cuatro años del Sevilla fueron los mejores".

Adriano Correia

El zurdo brasileño Adriano Correia fue otro de los jugadores que emprendió el camino de Sevilla a Barcelona y también recibió el cariño de la afición como otros exsevillistas.

Él lo reconocía en su época. “Los partidos contra el Sevilla siempre son especiales para mí, siempre lo he dicho", indicaba en su día el autor del primer gol nervionense en la final de la Copa de la UEFA de Glasgow en 2007.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando