Es Noticia
El balón parado, el sistema y las soluciones de Machín

El balón parado, el sistema y las soluciones de Machín

DMQ
Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC está pasando un mal momento en esta temporada. Eso es evidente. Y la mayor parte de las críticas se centran en su entrenador, un Pablo Machín que acepta que esto forma parte del juego del fútbol, pero que asegura que el equipo va a salir del bache.

En la rueda de prensa previa al partido ante la Lazio, el técnico ha hecho análisis de los males del equipo y ha deslizado las que cree que son las posibles soluciones. “Puedo garantizar que, como profesional y con la máxima exigencia que tengo, cuando ganamos y perdemos analizo igual, trato de cambiar y corregir cosas y ahora exactamente igual. No las voy a contar, son del día a día, y analizamos para que no se produzcan los errores. Las oportunidades de acertar también las tenemos. En estas últimas jornadas estamos teniendo menos efectividad. Tenemos que incidir en generar todavía más ocasiones o dedicarnos a pensar que no nos hagan goles, meternos atrás, y jugárnosla a que haya una inspiración. Sería una incongruencia poner a futbolistas que son muy buenos atacando a defender”, explicó.

Pablo Machín y Roque Mesa, en la rueda de prensa de este lunes.
Pablo Machín y Roque Mesa, en la rueda de prensa de este lunes.

Para Machín el problema no radica en el esquema que ponga en liza en cada partido, aunque avisa de que tiene alternativas. “Lo que nos ha traído hasta aquí, más que un sistema, es una idea y un tipo de juego y futbolistas. Eso lo tenemos que seguir potenciando. En cuanto a los sistemas, línea de tres o de cuatro… siempre lo hemos trabajado, porque mi labor es tener alternativas por si acaso y que si eso se produce esté trabajado. Por fases ha habido momentos en que hemos jugado con otro sistema. En el que más cómodo nos sentimos, más estamos trabajando y nos hemos aprovechado de él es el 3-5-2 y es la idea primera que siempre tenemos. Las alternativas son alternativas”.

Además, el soriano reconoció que no se están haciendo bien las cosas en el balón parado, ni en ataque ni en defensa. “Es una evidencia. Cuando tienes futbolistas que tienen mucha más altura tienes algo más a favor. Tan importante es tener la capacidad como el querer, muchos futbolistas miden 1,80 y se anticipan, a veces el lanzador es fundamental y ayuda muchísimo. Luego el movimiento antes también es muy importante. Es un cúmulo de cosas. Me da rabia que cuando hemos tenido oportunidades nos hemos quedado con el uy, eso hace que el equipo inconscientemente no crea tanto como cuando haces goles. Esto es lo mismo que cuando ganas partidos crees más en lo que estás haciendo. Incidimos más en ello, no nos tenemos que obsesionar, porque no es bueno, pero tampoco es ningún desastre. Hemos hecho goles, menos de los que nos gustaría. Tenemos que mejorar que nos hagan goles en el balón parado defensivo, ahí tiene que ver la concentración”.

Por último, recogió el guante de las críticas, pues prefiere que no se descentre a los futbolistas. “Cuando se pierde los focos suelen ir al entrenador, que ni las para ni las mete pero tiene la máxima responsabilidad. Prefiero que vaya hacia mí y liberen a los artistas y los que tienen que estar tranquilos. Mi labor es intentar sacar rendimiento, es lo que hago, cuando ganamos analizo y cuando pierdo hago exactamente lo mismo”, concretó Pablo Machín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando