Es Noticia
Machín: "No pensamos en verlas venir y salir atrás"

Machín: "No pensamos en verlas venir y salir atrás"

DMQ
Pablo Machín y Roque Mesa, en la rueda de prensa de este lunes.
Pablo Machín y Roque Mesa, en la rueda de prensa de este lunes.

El Sevilla FC juega este miércoles ante la Lazio la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, arrastrando un buen resultado del partido de ida que, no obstante, no es definitivo. Pablo Machín ha analizado el choque en la rueda de prensa oficial de la UEFA, celebrada en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

El entrenador soriano hizo análisis del momento del equipo y está seguro de que saldrán del bache. “Capacidad seguro que tienen de levantarse y muchos habrán pasado épocas mucho peores que estas, en este club o en otros. Forma parte del fútbol y cuando estás en un equipo de máxima exigencia es normal que cuando sufras una derrota estés muy dolido, como noté al equipo, como estaba yo y como estará todo el entorno. Está en nuestra mano revertir esa situación, cada poco tiempo tenemos una oportunidad, volvemos a la competición por excelencia del Sevilla y tenemos un antecedente que nos dice que hemos sido capaces de ganar a este rival. Pero no podemos estar confiados, vamos a plantear el partido como cualquiera que hemos jugado aquí, tenemos que pensar en ganar el partido y sabemos que tenemos la ventaja de que el empate nos vale. Es la época que toca, la vamos a apsar y estoy convendido de ello”, expresó Machín.

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, valoró la actualidad del equipo y el partido de este miércoles.

La derrota en Villarreal.Dije y creo que por fases no estuvimos al máximo nivel que pudimos dar, podemos interpretar que fue durante varias fases de la primera parte. La sensación es que no estuvimos bien, el Villarreal quizás nos superó, pero creo que debimos poner un poco más. En la segunda parte, apelando a cosas que se hablaron, generamos bastantes ocasiones, acercamientos, el equipo quiso… el marcador es muy abultado pero creo que hubo dos partes diferenciadas. Salimos derrotados y nos sentimos dolidos por ello”.

Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).
Pablo Machín, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

La idea es atacar. “Sé lo que les digo a los jugadores, nuestra intención no es salir atrás. Otra cosa es que el rival te someta por lo que sea. En otros partidos hemos salido francamente bien, pero lo que marca es la efectividad. Hace tres meses llegábamos la primera vez y marcábamos y ahora necesitamos cinco acercamientos para tirar a puerta. El equipo tiene capacidad, con futbolistas que siempre hacen goles. Llevamos más de la mitad de LaLiga y me han demostrado que tenemos capacidad, tengo que insistir en lo que estamos haciendo y que esa efectividad aumente. No pensamos en verlas venir ni en salir atrás. No somos muy fiables estando muy atrás, porque lo que nos gusta es estar en campo rival, tener el balón y atacar”.

Luis Alberto. “Es un futbolista importante para ellos, pero me preocupan más las bajas que tenemos nosotros. Me importa más mi equipo que el rival, eso no dice que no sepamos a quién nos vamos a enfrentar. Ahora serán otras características. Cuando sepamos la alineación podremos analizar qué bajas tienen. Juegue quien juegue, es un gran equipo. Va a venir con mucho perdido y no tienes miedo a arriesgar, va a ser un partido complicado y tenemos que estar lo mayor prevenidos posibles. No le puedo pedir nada a la afición, pero ellos van a ser súper importantes como siempre que el equipo lo han necesitado”.

Las críticas de la afición. “Soy el primero, como ellos, que quiero hacerles felices. Estoy aquí para que la gente disfrute, se disfruta cuando ganas partidos pero también cuando una afición se siente identificada con el equipo se perdonan más cosas. Procuro que el equipo se lo deje todo y sean agradecidos con la gente. Siempre nos apoyan, en los grandes partidos todavía más y el de mañana no él. Por implicación de los futbolistas no va a ser y deseamos que haya una comunión”.

No duda del sevillismo. “Ni se me pasa por la cabeza, porque como me han demostrado tantas veces históricamente, que aparte de fiel son inteligentes, saben que no hacen ningún bien si no están al cien por cien por el equipo. No nos van a desear el mal. Los hijos de la afición del Sevilla son los futbolistas. Me gustaría jugar cuando a todo el mundo le viene bien, pero nos debemos a otras cosas, la gente hace el máximo esfuerzo para apoyar al equipo, seguro que lo van a hacer porque el Sevilla es su pasión, se sienten importantes en estos partidos y lo van a ser”.

Alerta por los ultras. “Cuanto menos bombo demos a estas cosas mejor. Hay una evidencia muy grave en la ida. El 99,9% de la gente que le gusta al fútbol está en contra. Eso no es fútbol, se aprovechan de este evento para hacer cosas que a nadie que nos gusta el deporte estamos de acuerdo con ellas”.

El nuevo formato de la Supercopa. “Anda que no queda para eso. Supongo que serán temas publicitarios, el fútbol no es solo deporte, es también negocio, y el que haya tenido que elegir habrá pensado como es

La Lazio. “Las lesiones siempre condicionan un poco, no sabemos qué convocatoria hará Inzaghi, para hacer un once. En cuanto al final de la eliminatoria, ellos van a intentar sacar el mejor equipo para pasar y nosotros debemos hacer lo mismo, preocuparnos más de nuestro equipo que de la Lazio. Cuando sepamos la alineación que sacan hay algunos matices que decir a los futbolistas para contrarrestar al rival”.

Ciro Immobile. “Le felicitaremos por su cumpleaños mañana y esperemos que no lo celebre con ningún gol. Es un futbolista importante para la Lazio. Conoce este estadio, no dio el rendimiento que está dando en Roma y lo estudiamos. No sé realmente a qué nivel está y si es conveniente que juegue o pueda estar mermado. Todos los futbolistas serán para ganar este partido e intentar pasar la eliminatoria”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando