Es Noticia
Mucha seguridad y alerta por el Sevilla-Lazio

Mucha seguridad y alerta por el Sevilla-Lazio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Sevilla celebran el gol en Roma.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol en Roma.

Casi mil efectivos -500 de Policía Nacional, 150 de Local y el resto de Bomberos, servicios sanitarios y vigilancia privada- forman el dispositivo de seguridad activado desde este martes para el partido de Liga Europa entre el Sevilla y la Lazio italiano, que se disputará este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Para este partido, de vuelta de los dieciseisavos de Liga Europa, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este martes la reunión de seguridad en la que se ha cerrado el dispositivo para un encuentro catalogado de alto riego por la Comisión Antiviolencia siguiendo el protocolo de los partidos de la UEFA.

El dispositivo de seguridad, según informó la Subdelegación del Gobierno, se ha activado de manera preventiva desde el mediodía de este martes y permanecerá en funcionamiento de manera permanente durante 48 horas hasta la salida de los aficionados del Lazio.

El plan contará, de forma excepcional, con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de las Unidades de Intervención (UIP) y Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla, Málaga y Córdoba, y la vigilancia se intensificará la noche anterior al encuentro y tras el partido.

Gran vigilancia

Además de los 500 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), la Policía Local controlará los accesos al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad, y evitará las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio; mientras que la Autonómica vigilará la reventa de entradas.

El plan, activo desde este martes, cuando se espera que lleguen ya los primeros aficionados italianos de los 350 previstos, contempla la vigilancia y control de los hoteles de los equipos, los traslados al estadio para los entrenamientos previos y el partido y la concentración de aficionados en las inmediaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando