Sevilla FC Noticias | ¿Cuánto vale ahora Ben Yedder? | Fichajes
Secciones

¿Cuánto vale ahora Ben Yedder?

Un contenido de:
Basilio García

Jueves, 21 de febrero de 2019. 14:40
Ben Yedder celebra su gol a la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder celebra su gol a la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).

Un delantero que mete goles siempre. No hay nada que valga más en el mundo del fútbol y eso lo tiene el Sevilla FC. A Wissam Ben Yedder se le caen los tantos del bolsillo y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes goleadores del fútbol europeo.

El delantero sevillista suma ya 21 goles en todas las competiciones, 11 en LaLiga, seis en la Europa League, dos en la fase de clasificación y dos más en la Copa del Rey. Está, pues, a un gol de superar sus mejores números en el club nervionense y a dos de lograr su récord personal como futbolista profesional, los 23 que consiguió en el Toulouse en la temporada 2015/16.

La situación de Ben Yedder ha variado de forma sensible durante los últimos meses. Cuando el Sevilla estuvo a punto de fichar a Mariano Díaz, el francotunecino tenía un pie fuera del equipo, pero finalmente no se concretó nada y, por suerte, el atacante sigue en Nervión.

De hecho, es una de las piezas clave del equipo. No sólo marca goles, sino que ha mejorado en todos los aspectos del juego y el partido ante la Lazio fue todo un ejemplo. Juega con la libertad de bajar a recibir cuando quiere e incluso ayuda de forma efectiva en defensa. Además, da asistencias, sumando ya siete en lo que va de campaña.

En esas, la pregunta es clara. ¿Cuánto vale ahora Ben Yedder? Su cláusula de rescisión asciende a los 40 millones de euros, tal y como desveló en su día Radio Marca. Sin embargo, la valoración que hace de él el portal especializado Transfermarkt se queda en 35 ‘kilos’.

Parece poco para un hombre tan acostumbrado a marcar goles, pero la verdad es que el traspaso más caro de un delantero centro en esta temporada no ha pasado de los 35 millones, los que pagó el Milan al Genoa por Piatek en el último mercado invernal.

El último gran fichaje de un delantero centro fue el de Romelu Lukaku, por el que el Manchester United pagó 84,70 millones de euros al Everton. En la misma temporada, la 17/18, el Atlético de Madrid pagó 66 kilos por Diego Costa y el Chelsea lo mismo por Morata, mientras que el Arsenal pagó 63,75 millnes por Aubameyang en invierno y 53 por Lacazette en verano.

Esos son los precios en los que se mueven los grandes delanteros, y Ben Yedder lo es. Por eso, urge al Sevilla renovar y subir la cláusula de rescisión del que, hoy en día, es el jugador más determinante de su plantilla.

3 comentarios

  1. Manuel

    Estas cosas pasan en el sevilla por la mala gestión del impresentable del señor marioneta

  2. FRAJORBE

    Yo siempre lo quise en el equipo, me gustan los jugadores serios y que hablan en el campo, por el contrario nunca quise ni quiero a Machín, que lo quiso quitar y que ahora le está salvando el culo.

  3. José Carlos

    Grande ben Yedder!!!! la torpeza infinita de esta junta deportiva hará que no se produzca al igual que con Sarabia. Se le tiene perdido el respeto al Sevilla FC por culpa de esta gente.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *