Sevilla, Malos números como local ante el Barcelona
Secciones

Solo tres victorias del Sevilla en las últimas quince visitas del Barcelona

Un contenido de:
Alberto Pintado

Jueves, 21 de febrero de 2019. 17:42
Rakitic, con la pelota ante Banega. Foto: (LaLiga)
Rakitic, con la pelota ante Banega. Foto: (LaLiga)

El Sevilla, que el sábado recibirá al Barcelona, solo ha ganado tres de los últimos quince partidos jugados ante los azulgranas en el Sánchez-Pizjuán. Aunque dos de esos triunfos resultaron inútiles. Sucedieron en enfrentamientos a doble partido en los que fue eliminado.

La única victoria provechosa del Sevilla ante el Barcelona en fue en la 2015-16. El equipo de Unai Emery venció por 2-1, gracias a los goles de Krohn-Dehli e Iborra, por el tanto de Neymar. El anterior triunfo local fue en la ida de la Supercopa de 2010 (3-1). Un doblete de Kanouté y un gol de Luis Fabiano remontaron el tanto inicial de Ibrahimovic. Sin embargo, el título se lo embolsó el Barcelona al golear (4-0) en el Camp Nou.

Un escenario parecido se vivió hace pocas semanas cuando, en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Sevilla ganó 2-0 (marcaron Sarabia y Ben Yedder) en su campo para sucumbir de forma rotunda (6-1) en el encuentro de vuelta.

Además de estas tres victorias, el Sevilla ha cosechado cuatro empates y ocho derrotas en las quince últimas visitas del Barcelona, aunque en una ocasión también resultó inane el triunfo barcelonista, ya que el 0-1 (gol de Xavi) logrado en la vuelta de los octavos de final de la Copa 2009-10 no bastó para remontar el 1-2 de la ida.

Pese a este racha reciente, el balance histórico de los 74 partidos de Liga entre sevillistas y azulgranas en tierras hispalenses es favorable a los locales, que han ganado 30 de estos duelos, frente a 23 victorias visitantes y 21 empates.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?