Es Noticia
Fallece Roberto Alés, el hombre que sentó las bases de un Sevilla campeón

Fallece Roberto Alés, el hombre que sentó las bases de un Sevilla campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Roberto Alés, en el Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco.
Roberto Alés, en el Dorsal de Leyenda a Pablo Blanco.

Este viernes ha llegado una de las noticias más tristes que se recuerdan por el Sánchez-Pizjuán. A primera hora del día ha fallecido Roberto Alés, a los 83 años de edad.

Se va un señor, un gran hombre, un gran sevillista y la persona que sentó las bases del actual y gran Sevilla FC. Cualquier adjetivo es poco y se queda pequeño para definir lo que él ha sido para el club de Nervión. 

Alés se hizo cargo del Sevilla el 10 de febrero de 2000 y se fue al 27 de mayo de 2002, ya con el equipo de regreso a Primera división. Por aquellos tiempos corrían tiempos complicados. El Sevilla se iba al infierno de segunda de forma irremediable, sin dinero en las arcas de la entidad. Algo que cambió Alés, avalando un préstamo de 25 millones de las extintas pesetas. El barco hacía aguas y cuando todo parecía hundido, el ex presidente abanderó la casta y el coraje... "No voy a dejar que el Sevilla vaya a la deriva", decía.

Pablo Blanco, junto a Roberto Alés.
Pablo Blanco, junto a Roberto Alés.

Hizo todo esto en un momento muy delicado y en el que casi no había dinero, le dio la dirección deportiva a Monchi y el banquillo a Joaquín Caparrós. Desde ahí, el Sevilla no ha parado de crecer...

Hace poco más de un año, el actual presidente le dedicó unas bonitas palabras en un acto con una peña, unas palabras que merece la pena recordar: "Todos los homenajes que se le den son pocos y Roberto siempre está en todos los que puede, así como en las decisiones accionariales por el bien de la entidad. Desde aquí, le doy una vez más las gracias por ser tan buena persona, tan buen sevillista y tan buen amigo y estar siempre cuando se le necesita".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. alfonso

    DON ROBERTO ALES, NO SOLO DE LOS MAS GRANDES DEL SEVILLA. SINO DE TODA ESPAÑA, DANDO EJEMPLO. GRACIAS A EL, EL SEVILLA DESPEGÓ A LOS TITULOS, Y ESCRIBÍR AL SEVILLISMO EN DONDE ESTÁ, EN LO MAS GRANDE.

  2. Papadopaulos

    D.E.P. D.Roberto Ales: Tomen nota los que estan a deguello en el Sevilla,f.c. Este si a sido un gran presidente,un gran señor y sobre todo, UN GRAN SEVILLISTA. Un Abrazo a toda su familia

  3. Ratón colorao

    D. E. P, DON ROBERTO ALES UNO DE LOS GRANDES PRESIDENTES DE LA HISTORIA DE NUESTRO SEVILLAFC.

  4. Fernando Espinosa

    D.E.P. EL SEVILLISTA MAS GRANDE DELA HISTORIA.

  5. Zumanito

    Un SEÑOR en mayúsculas y un gran sevillista. DEP DON ROBERTO y mis condolencias a sus seres queridos, de parte de otro bético

  6. Fernando Espinosa

    D.E.P.EL MAS GRANDE SEVILLISTA DE LA HISTORIA.

  7. Sevillistas de la Isla de León

    Muy grande Don Roberto Alés. Ante todo un señor y un sevillista de verdad. Volvimos a creer gracias a él. Mañana hay que ganar para que reciba una alegría sevillista ya en la gloria. DEP Don Roberto.

  8. José María Salinas

    Grande entre los Grandes ,y de consenso,para todo el Sevillismo... Somos reconocidos en toda Europa ,gracias a su labor ...DEP

  9. Jesus

    Un SEÑOR. DEP, de parte de un bético.

  10. Jesús Pareja-Obregón

    D.E.P. D. ROBERTO. Eterno Presidente, los sevillistas le llevaremos siempre en el corazón. Fué el precursor de nuestra más que reciente GRANDEZA !!

Cargando