Es Noticia
El ascenso meteórico de Ben Yedder

El ascenso meteórico de Ben Yedder

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
Ben Yedder tras su gol en Old Trafford.
Ben Yedder tras su gol en Old Trafford.

La temporada del Sevilla FC está siendo una serpenteante montaña rusa que no permite respirar con poso. Tras la remontada del Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, la cuarta plaza se alejaba para el equipo de Machín. Nadie pudo salvarla, aunque este curso está siendo el de un hombre que sobresale con independencia de los resultados. Y es que Ben Yedder se ha afianzado en el conjunto sevillista como la figura más determinante partido tras partido. Gracias a su constante olfato goleador y a su virtuosa capacidad para regalar asistencias a sus compañeros, el franco-tunecino ha logrado igualar el mejor registro que había cosechado en toda su carrera.

Arribó a Nervión hace casi tres años. Tras pasarse casi confinado dos campañas, sin llegar a ser indiscutible, con Machín ha roto todas las expectativas. El delantero, en solo 39 encuentro en esta campaña, ha superado sus mejores marcas. En la presente temporada, ha logrado anotar 21 dianas y dar 8 asistencias a sus compañeros. El franco-tunecino, por tanto, genera 0,97 goles para el Sevilla cada 90 minutos. Prácticamente, es capaz de otorgar a su equipo un tanto en cada partido. Unos números que le han hecho ascender a la cima de los delanteros en mejor forma del momento.

Ben Yedder genera 0,97 goles para el Sevilla cada 90 minutos. Es capaz de otorgar a su equipo casi un tanto en cada partido. Unos números que le han hecho ascender a la cima de los delanteros en mejor forma del momento

Por extrapolar, la segunda vez que logró producir tanto gol fue en las otras dos temporadas como sevillistas. En ambas logró la misma marca. Cada 90 minutos, Ben Yedder produjo 0,95, aunque lo hizo en 42 partidos en cada temporada. Es decir, logro producir 29 y 24 goles, respectivamente, en tres partidos más de los que lleva en la actual temporada. Y a la joya sevillista aún le quedan, como mínimo, 13 encuentros en los que jugar.

Un delantero para hacer historia

Wissam está demostrando en el Sevilla que el suyo fue uno de los mejores fichajes de los últimos años. No solo en cuestión de sensaciones, sino de números. Todo lo que aporta al equipo se queda corto con los escasos 9 millones que pagó el conjunto hispalense al Toulouse. Siempre serán recordadas gestas logradas por el futbolista como la de Old Trafford, donde llevó el éxtasis a su afición tras dar el pase a los cuartos de la Champions League. Y aún tiene la oportunidad de dar más éxitos vestido con la elástica nervionense, aunque ahora media Europa desee tenerle en sus filas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando