Es Noticia
Los buenos números del Sevilla ante los estrenados en Primera

Los buenos números del Sevilla ante los estrenados en Primera

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
Sergi Gómez, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).
Sergi Gómez, ante el Huesca (Foto: Kiko Hurtado).

LaLiga continúa dejando estrenos a cada temporada que comienza. En el presente curso, el Sevilla FC viajará, por primera vez en su historia, al estadio del Alcoraz. Ante el Huesca, el equipo de Machín disputará un partido inédito en el fútbol español. Aunque es el encuentro de vuelta —la ida acabó con victoria sevillista (2-1)—, el club hispalense jamás ha jugado en el feudo oscense. Y sus números ante equipos que se han estrenado en Primera División en el siglo XXI son bastante positivos.

Su primera vez contemporánea ante un rival novedoso en la élite española tuvo lugar en la campaña 2004/05. Ante el recién estrenado Getafe, el conjunto de Caparrós no pudo más que empatar a cero. En la vuelta, el resultado fue el mismo, aunque, al menos, se mantuvo la imbatibilidad. Tres años después, los únicos resultados negativos en esta situación se recibieron contra el Almería. En su debut, el conjunto andaluz endosó un 1-0 en el estadio de los Juegos Mediterráneos. La vuelta sí terminó como un descalabro, al terminar los 90 minutos con un 1-4 calamitoso.

A partir de ahí, comenzó la buena racha del Sevilla ante equipos que se estrenaron en la máxima categoría del fútbol español que aún no se ha detenido. Ante el Xerez, en la 2009/10, el Sevilla venció como visitante (0-2) y empató en el Sánchez-Pizjuán a uno. Más recientes son los últimos cuatro rivales inéditos. En la temporada 2014/15, el Eibar visitó el feudo sevillista, con un resultado final de empate a cero. La vuelta cedió al lado hispalense, con una victoria por 1-3. Dos años después, el Leganés no pudo vencer al Sevilla, perdiendo (2-3) como local y empatando (1-1) como visitante. En la siguiente temporada, ya como el último equipo inédito al que se enfrenta el club sevillano en Primera, el Girona de Machín perdió por la mínima en casa (0-1), al igual que en el Sánchez-Pizjuán (1-0).

El Huesca tampoco sabe lo que es vencer al Sevilla

En la jornada 10 de LaLiga actual, el Sevilla de Machín recibió al Huesca por primera vez en su historia. El gran partido de Pablo Sarabia permitió al conjunto hispalense doblegar a un conjunto oscense que poco pudo hacer. Sin embargo, el papel de la vuelta juega, si cabe, un factor diferencial para los intereses sevillistas. De hecho, tras ser apeados de la cuarta plaza por el Getafe, deberán vencer si quieren continuar aspirando a una plaza que les asegure la clasificación a la Champions League.

En El Alcoraz, feudo reconocido por su intensidad hacia los equipos visitantes, el Sevilla deberá revertir su mala racha fuera de casa. Y es que solo ha ganado 9 encuentros cuando se ha alejado del Sánchez-Pizjuán, mientras que los mismos han terminado en derrota. El domingo, no obstante, el conjunto de Machín tendrá la oportunidad de desplazar la balanza hacia el lado del triunfo. Y lo deberá hacer para mirar con optimismo a la recta final de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando