Sevilla FC Noticias | Números de André Silva desde Año Nuevo

Año nuevo, menos goles: una constante para André Silva

Un contenido de:
Alberto Pintado

Martes, 05 de Marzo de 2019. 16:55
André Silva, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).
André Silva, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Proveniente del AC Milan, André Silva llegó al Sevilla FC como el refuerzo estelar de la delantera. Joaquín Caparrós lo adquirió en préstamo con una opción de compra de 38 millones al término del acuerdo. Y, hasta el momento, ha demostrado que su valor es tal, con actuaciones muy positivas para el equipo y varios goles conseguidos.

Sin embargo, el portugués ha recortado sus números desde que comenzara 2019. Y, atendiendo a los datos históricos de su carrera, recopilados en Twitter por @Kynette27, no es una novedad.

André Silva, ante el Athletic en San Mamés.
André Silva, ante el Athletic en San Mamés.

Partiendo de los beneficios que aporta al equipo sevillista, el delantero portugués anotó nueve tantos hasta el 31 de diciembre. Desde entonces, solo ha enviado el balón al fondo de las mallas en dos ocasiones. Aun así, Ben Yedder necesita al delantero luso a su lado, ya que el franco-argelino es más efectivo cuando juega a la par que Silva. No obstante, en las tres temporadas pasadas también pasó por un bajón goleador tras cambiar de año.

La campaña inmediatamente anterior, como futbolista del Milan, consiguió materializar diez dianas. Pero solo dos tuvieron lugar en 2018, mientras que las ocho restantes fueron antes del fin de año.

En su temporada más goleadora, como delantero del Oporto, fueron 21 goles los que se agenció el portugués. El problema, una vez más, es que 15 fueron en 2016 y los seis restantes en el medio año posterior. Asimismo, en la temporada de antes —en la que jugó con el filial, primero; y con el primer equipo, después— marcó 17 goles: 11 en 2015 y seis en 2016.

Los números, sí es cierto, quedan ahí. Pero las actuaciones de André Silva son necesarias para el equipo de Machín. Aporta muchos factores que benefician al juego del Sevilla. Además, en las cuatro campañas ha pasado por momentos que suelen alterar el rendimiento de un jugador. Ascenso del filial al primer equipo, rondas previas en Champions League y Europa League, múltiples competiciones simultáneas... Y el jugador ha demostrado que su fútbol es eficiente para su equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?