Es Noticia
Caparrós: "Ambición no falta"

Caparrós: "Ambición no falta"

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla FC está en un bache y desde dentro del club no queda más remedio que reconocerlo. El encargado de hacerlo este martes ha sido Joaquín Caparrós, el director de fútbol de la entidad, pero también ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y de ambición de cara al futuro.

“Estamos completamente convencidos, por la calidad y el talento, que tiene la plantilla, de que vamos a salir hacia adelante”, explicó el utrerano en la radio oficial del club.

Caparrós fue cuestionado por su doble visión del equipo, la de profesional de la entidad y la de aficionado de corazón del Sevilla. “El sevillista está más preocupado que el director de fútbol porque tiene menos datos. Yo tengo una ventaja, que son los datos de nuestra plantilla. Como sevillista estoy preocupado, tristón, porque me lo traslada mi gente sevillista, que estoy con ellos. Intentemos que esa preocupación rápidamente la cambiemos y que sean alegrías. Que tengamos oportunidad, que es la grandeza del fútbol, puedes pasar de domingo a jueves cambiar la sensación, y dar una alegría a nuestra gente, todo eso tiene que ser porque nuestros futbolistas transmitan a nuestra gente que confiemos en ellos”, comentó.

"Como sevillista estoy preocupado, tristón, porque me lo traslada mi gente sevillista"

Caparrós siguió analizando la situación del equipo, tocando diversos aspectos.

Del liderato al bajón. “Es complicado de analizar. Un equipo con la plantilla que tenemos, con el cuerpo técnico que nos llevó a esos puestos, pues hemos estado primeros en distintas fases. Los técnicos están analizando por qué y estoy seguro de que a corto plazo van a poner remedio porque son conscientes de que nos jugamos muchísimo, porque somos un club con muchísima exigencia, y tenemos la oportunidad este jueves de iniciar esa racha positiva y romper la negativa que está durando mucho”.

Joaquín Caparrós, en la sala de prensa del estadio.
Joaquín Caparrós, en la sala de prensa del estadio.

Una racha inoportuna. “Ahora cada vez que llega una racha negativa, podemos ir perdiendo confianza porque cada vez queda menos. Tenemos confianza en el cuerpo técnico y los jugadores y desde la máxima dirección, que es nuestro presidente, nos anima y exige. Nuestros objetivos sigue siendo la Champions, nuestro presidente nos aprieta pero a la vez nos d su confianza, que nosotros transmitimos al cuerpo técnico y a los jugadores”.

Ventaja perdida. “Teníamos una ventaja muy amplia, ganada por méritos propios, pero la realidad es que no hay que mirar atrás. Hay que analizar, sacar conclusiones y quedan muchísimos puntos. Estamos en nuestra competición de UEFA, pero nuestro objetivo es Champions. Este club va creciendo, el crecimiento tiene que ser estando en Champions, y vamos a pelear. Estamos vivos, sabemos que se nos han juntado muchos equipos, pero confiamos en nosotros, dependemos de nosotros y vamos a pelear por estar en Champions”.

¿No es ambicioso el Sevilla? “Ambicion no falta. Estamos en una racha mala. Las competiciones tienen rachas positivas y negativas, unas veces duran más y otras menos. Esa racha hay que romperla, estamos convencidos de que vamos a empezar este jueves. El equipo es ambicioso. Lo somos todos, desde el presidente al consejo y nosotros igual. En toda nuestra trayectoria si nos ha llevado a algo ha sido a base de esa ambición, de querer siempre más, de querer superarse y vencer esa racha negativa. Los futbolistas ponen sus cinco sentidos en el partido y vamos a intentar entre todos transmitirles a nuestros futbolistas que estamos con ellos. Estoy convencido de que van a transmitir que quieren romper esta racha negativa”.

Sensación de provisionalidad. “Que va, no es así. El club trabaja con proyectos muy importantes, no solo con el primer equipo sino con la cantera, en lo que se edifica, en el futuro de nuestro Sevilla. Somos ambiciosos y queremos el máximo y dar pasos adelante. Más ambición y más exigencia que querer la Champions… no hemos eludido esa responsabilidad y ese es el nivel de exigencia que trasladamos a todos”.

La marca Sevilla. “El crecimiento, los títulos, cómo ha crecido la marca Sevilla… Es una marca muy cotizada a nivel mundial. Todo eso es exigencia. Pero no sólo del presidente, de su consejo, sino también de la afición. Eso es lo que ha hecho que no nos hayamos quedado dormidos”.

El partido ante el Slavia de Praga: “Somos los reyes de esta competición. Vamos a ver si cogemos esa dinámica positiva que nos lleve al siguiente partido y al siguiente… para ganarlo. Necesitamos a nuestra gente. Ya habrá tiempo para análisis. Os puedo asegurar que el mayor autocrítico voy a ser yo si no conseguimos los objetivos”.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Primero la crítica se produce siempre por que unos hechos no se ajustan a los cánones que se esperan por presupuesto y estatus, y se realiza para que se solucionen los problemas antes de que vayan a mayores, por eso, no ha lugar a lo que dices Joaquín, porque no se puede criticar después del desastre, porque sería demasiado tarde y entonces la crítica carecería de peso. Claro que está desilusionada la afición, desde el minuto uno, cuando se trae a un entrenador sin experiencia en primera y mucho menos en Europa, como dices el club ha crecido y conoce la exigencia, por lo tanto no se entiende la contratación de un entrenador sin currículum, porque además de ser un disparate es jugar a la ruleta rusa con el presupuesto que maneja la entidad. Por lo tanto,tomen las medidas antes de hacer más sangre de la que ya se ha hecho, y no, no espera al final para hacer movimientos que palíen la catástrofe y corrija el curso, al menos para estabilizar la situación, cese a Machín que se encajonado y no encuentra alternativas porque se la han agotado y no sabe salir de este bucle en el que se ha metido el solito.

  2. Ismael

    Caparros si lee estos comentarios deberias pensar que hacer no?

  3. Vittolo

    Se un hombre que se viste por los pies y lárgate del Sevilla. Solo has traído mierda al equipo. Mucha rueda de prensa, lagrimitas, tercer anillo, gestos a la grada y teatrillos estridentes. Ten dignidad y vete, no sin antes despedir al inútil que has traído al club. Si fueses una persona seria, nunca hubieses permitido tener a un indeseable como Cristobal Soria el club, pero no contento con aquella historia, vas y te traes a este triste inútil. TU NO SIENTES AL SEVILLA.

  4. Ramón

    Ambición no falta. Claro, pero falta calidad en el campo, en el banquillo, en los despachos y en el palco.

  5. Jose

    Dignidad te queda poca o nada Caparrós, si no hubieras dimitido ya. Ni una crítica a tu gestión , te has rodeado de dos ayudantes sin experiencias , y lo único que sabes decir es que somos los Reyes de la UEFA. menos mal que en esos tiempos tu todavía no estabas en el cargo que si no estaríamos arrastrando por la segunda división. Donde estabas el Domingo ? Porque no fuiste a ver a tus equipos filiales que tanto te gusta..

  6. Papadopaulos

    No me vale la dignidad, usted en toda su carrera deportiva a parte de la dignidad, lo que a que rido en su equipo a sido HUEVOS y perdone que le diga a dia de hoy esto falta en el Sevilla.f.c Tenemos una Defensa que son las hermanitas de los pobres, de la Media ni que decir no le pegan una patada ni a una, los llamados Carrileros, mi nieto centra mejor y el sistema de Machin de espanto. Creame que puedo comprender que usted sea nuevo esn este tema de Director Deportivo y que usted puede ser el mas Sevillista del Mundo mundial, pero usted no a fichado a corde de un Club que tiene un presupuesto de 200 Millones de Euros. Yo en mi equipo quiero Hombre y no Nombres Y DESDE QUE LO CONOZCO CREI QUE USTED TENIA EL MISMO PENSAMIENTO

  7. Mjdg

    Quien te ha visto y quien te ve ahora, sin orgullo, sin dignidad deportiva, sumiso a un presidente voraz de víandas, que no de hitos deportivos.

Cargando