Es Noticia
El jugador de la Real que no fue al Betis por su sevillismo

El jugador de la Real que no fue al Betis por su sevillismo

DMQ
Foto autor
B.G.
Raúl Navas, en un entrenamiento de la Real Sociedad.
Raúl Navas, en un entrenamiento de la Real Sociedad.

Sevillano, sevillista y formado en la cantera del Sevilla FC. Esas son tres de las características de Raúl Navas, el central de la Real Sociedad que el próximo domingo volverá a visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán con la camiseta txuri urdin.

Aunque nunca llegó a jugar en el primer equipo, el defensa siempre ha llevado a gala su sevillismo, incluso cuando el Real Betis Balompié se interesó en hacerse con sus servicios. “Estuve doce años en la cantera del Sevilla y ese veneno no se me quita, pero soy un profesional y si firmo con el Betis defenderé ese escudo como el que más".

Evidentemente, el interés del Betis en Raúl Navas se enfrió después de estas palabras, algo que incluso reconoció Alexis Trujillo, en aquella época secretario técnico del equipo verdiblanco. "Navas dijo que corría sangre roja por sus venas y la operación se vino abajo. Esta ciudad es muy especial y nosotros tenemos que procurar que la sangre de nuestras venas sea verde, no roja. Teníamos las conversaciones muy avanzadas con sus agentes, pero el chico hizo unas declaraciones que por desgracia llevaron al traste la situación", comentó el canario en su día. Fue en el verano de 2014 y el futbolista acabó fichando por el club donostiarra, en el que continúa, aunque la primera temporada fue cedido al Éibar, su club de origen.

Raúl Navas contra el Sevilla

Raúl Navas, entrenando con la Real Sociedad.
Raúl Navas, entrenando con la Real Sociedad.

Raúl Navas ha jugado en cuatro ocasiones contra el Sevilla, ganando únicamente una vez y perdiendo en otra, acabando en empate las dos restantes. Tres han sido con la camiseta de la Real Sociedad y una más con la del Éibar, y en los cuatro partidos jugó los 90 minutos.

Con el Sevilla Atlétio debutó en el futbol de élite, disputando dos partidos en Segunda División en la temporada 2008/09, con apenas 20 años. De ahí pasó por el Valladolid, el Celta, el Éibar y la Real Sociedad, pero su sentimiento sevillista nunca se ha apagado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando