Es Noticia
A medio paso del abismo

A medio paso del abismo

DMQ
Ben Yedder se lamenta en el Sevilla-Slavia (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder se lamenta en el Sevilla-Slavia (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC se ha complicado sobremanera su pase a los cuartos de final de la Europa League con un inesperado empate a dos goles ante el Slavia de Praga, un equipo inferior al que por momentos subestimó y que se lleva un botín importantísimo para resolver la eliminatoria ante los suyos, en la República Checa, la próxima semana. Al Sevilla sólo le falta que le abandone el desodorante, pues hasta la fortuna del pentacampeón se le ha vuelto en contra en una noche de jueves europea de las que no se recuerdan en Nervión.

Pablo Machín optó esta vez por un sistema híbrido, que en ataque era más bien un 4-4-2, con Mercado y Wöber de laterales, y en defensa cuando Jesús Navas replegaba era el 5-3-2 clásico de lo que va de temporada. Con el que brilló ante el FC Barcelona hasta que las lesiones le obligaron a cambiar su idea inicial. Como también pasó ante el Slavia.

Casi en el tiempo de mirar cómo se disponía el equipo sobre el césped llegó el primer gol. Banega robaba y se la dejaba franca a Ben Yedder, que batía a Kolar, igualaba su mejor marca como profesional y superaba sus mejores números como sevillista.

Ben Yedder chuta para anotar el 1-0 ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder chuta para anotar el 1-0 ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).

En un abrir y cerrar de ojos el Sevilla se ponía con ventaja y el Slavia se mostraba como lo que es, un equipo bastante inferior. Parecía que el pentacampeón iba a cerrar la eliminatoria por la vía rápida, pues salió con ganas de morder. Pero ese ahínco se convirtió pronto en suficiencia, abuso de los pases largos, la consecuente falta de control del partido… y pasó lo que tenía que pasar. En una jugada defendida con nula intensidad, igual que en Huesca, Stoch chutó desde fuera, la pelota tocó en Sergi Gómez y se coló en la meta de Vaclik.

El guantazo de recibir un gol en casa, el primero en los últimos tres partidos de la Europa League, le sirvió al Sevilla para reaccionar. Tras avisar con una jugada de estrategia que casi es gol de Ben Yedder llegó el primer gol de saque de esquina en cuatro meses y medio. Banega la sacó al segundo palo y Munir la empalaba con calidad para volver a ponerse en ventaja. El hispanomarroquí se estrenaba a lo grande como goleador en el Sevilla tras el sinsabor de su gol anulado en El Alcoraz.

Pero cuando las cosas no vienen de cara, no vienen de cara. El Sevilla parecía, esta vez sí, con ganas de acabar pronto con la contienda, pero los errores defensivos y la mala fortuna se aliaron para que se produjeran cinco minutos fatídicos en Nervión. Mercado fallaba en un pase largo y todo acababa en córner gracias a Banega. El saque de esquina estuvo fatal defendido por Sergi Gómez y Wöber –que llevaba minutos con molestias-, pero tampoco es normal que la pelota pegue en el hombro de Kral, y se cuele por la escuadra cuando el futbolista del Slavia miraba al cielo buscando el esférico. Para colmo de males, Vaclik se golpeó con el poste y tuvo que ser sustituido, desnudando la pésima planificación de la portería. Si lo del checo es grave, el Sevilla se jugará buena parte del tramo fundamental del campeonato con Juan Soriano, un chico del que siempre se han hablado maravillas pero que no inspira confianza. Al menos de momento.

En el descanso Machín tuvo que dar entrada a Roque Mesa por Wöber, también lesionado, el pan de cada día de un equipo al que casi todo lo que le pasa es malo. Sarabia pasó al carril derecho y el canario empezó a cerrar, liberando de ese trabajo a un Banega con tarjeta. La eliminatoria se decidirá en Praga y sin el argentino es mucho más difícil.

Los dos últimos equipos que eliminaron al Sevilla de una UEFA o Europa League fueron dos excampeones, el Parma y el Oporto. Lo del débil Slavia suena a broma pesada.

El Slavia tenía lo que había venido a buscar. Un resultado para que la eliminatoria se resolviera en Praga. De hecho, un muy buen resultado ya que casi cualquier empate le clasificaba. Al Sevilla le tocaba embestir, y lo hizo y mucho en la segunda mitad. Munir fue el gran protagonista y también el gran responsable de que el partido no se decantara. Primero se le anuló un gol por fuera de juego y después empezó a fallar ocasiones, algunas en el mismísmo área chica, a cada cual más clara. Pese a haber marcado por fin, no se irá contento a casa.

A falta de un cuarto de hora Machín hizo el único cambio no obligado, introduciendo a Promes en lugar de un Banega que corría el riesgo de ver la segunda amarilla. El Sevilla se iba arriba y conseguía el tercer gol gracias a un gran movimiento de Munir y la sangre fría de Ben Yedder, pero el línea levantaba la bandera erróneamente y aquí no ha llegado aún el VAR… Sin Banega, perdió el control del centro del campo y comenzó a funcionar a arreones mientras el Slavia de vez en cuando merodeaba el área de Juan Soriano.

La buena noticia para el Sevilla es que el Slavia no parece gran cosa y su buen resultado ha estado cimentado en dos chispazos de fortuna. La mala es que esa suerte imprescindible para ser algo en la vida ya ni se acuerda del equipo nervionense, y que así es imposible ganarle a nadie. Como ha quedado demostrado en 2019. Los últimos que eliminaron al Sevilla de la Europa League fueron excampeones como el Parma o el Oporto. Lo del Slavia casi suena a broma pesada, pero lo único cierto es que el jueves que viene el pentacampeón se juega su futuro en Praga, al borde del precipicio.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Vamos a ver homero según tu las opiniones de los demás no valen para nada y la tuya si diciendo ke el primer gol fue el de hombro ese de chorra y el segundo el del disparo de rebote, pues no se ke partido has visto tu colega por ke creo ke es al revés, me da ke eres un infiltrado de esos verdes diciendo ke el beti juega a algo, bastante bien dice jajajajjajajajaja a algo ke? A pasarela entre defensa juega hasta mi niño de 12 años si nosotros somos mu malos por eso estamos toda la temporada por encima de esos ekipos ke dices y encima no nos hecha un rennes de la vida, en fin cada uno ke tome nota con lo suyo y deje trabajar ke aki aparece cada iluminado ke no veas 😂

  2. Homero

    He perdido ya la ilusión. Ahorrando para la próxima ronda puesto q este era el rival más asequible, pero después d lo d Huesca y d esto les van a dar por culo, a Machín a la mayoría de jugadores y sobretodo al verdadero cáncer del Sevilla Pepe Castro. Esta temporada está perdida, lo veo clarísimo y m jode. El betis juega a algo, y bastante bien la vdad, el Valencia ha encontrado a gameiro y está más fuerte q nunca y el Getafe ni t digo, teniendo q jugar en su casa. Estamos en una espiral que se ve se palpa q les ha comido, principalmnte se nota en Machín. A pensar en la temporada q viene, con otro entrenador, porque este no vale y no va a acabar la temporada, y echar a Pepe Castro y al valencianista de Marchena q es un papafrita gordo, y q traigan a Monchi con cheque en blanco si hace falta.

  3. Homero

    Qué del análisis del partido de ayer se llegue a q tendría q haber jugado el mudo, es de no tener ni pajolera idea. El tío más irregular que he visto en mucho tiempo, calidad, puaf si por un tubo, se le sale por las orejas, ahora demostrarlo ya pues es otra cosa, yo nose cuantas veces ha jugado mal está temporada para que gente lo siga queriendo, banega está a años luz del mudo, y eso q está temporada ha tenido unos partidos q tela. Es raro ver al mudo quitar un balón sin q le saquen amarilla. Lo de ayer fue una auténtica decepción. Decir que dominamos es mentir, jugando la mayor parte del tiempo al pelotazo largo, ellos tuvieron sus ocasiones y en defensa estuvieron más fuertes. Analicemos los goles, el d cabeza de corner de pura chorra si, pero estaba auténticamnte SOLO en el área. El segundo, el del schot ese, dispara solo en el borde del área y rebota en un jugador, tb chorra, pero recuerdo q era la segunda vez q chutaba desde ahí solo (lo tenían claramnte ensayado pues al parecer el nota tiene de las mejores zurdas de su liga según los comentaristas) . La defensa es un auténtico chiste, sobretodo coleguitadelosdelanteroskjaer, jugando ayer a ser Ronaldo sacando el balón desde atrás q nos pudo costar la eliminatoria cuando le quitó un balón el delantero del praga, siendo el último hombre d la defensa. TODA la defensa sería suplente con las anteriores (Rami, carrizo, pareja,lenglet,etc). Aunq yo tngo predilección por mercado, es el único q va de vdad al choque. Se vio claramnte q el Praga estaba un punto por encima de físico, en altura en fuerza y en intensidad. Eso es lo q le hace falta al Sevilla desde hace mucho, un medio entro fuerte y alto que acompañe a banega, entodas las líneas además.Por cierto Iborra, el q nadie quería y el q es mucho peor q el mudo metió ayer y tiene pie y medio contra un equipo q nos hubiera metido 5.

  4. Ratón colorao

    Vamos los dos goles del slavia son dos acciones de muy mala suerte, eso no es demérito ni del ekipo ni del entrenador, por ke ayer el Sevillafc Le pudo meter un saco, se noto mucho la ausencia del mudo ese ke tanto critican, ayer el solo se hubiera comido el centro del campo, en fin nos tacara tirar de épica en Praga, a ver si allí nos sonríe la suerte 🍀. AHORA MAS KE NUNCA SEVILLA FC.

  5. Fulano de tal

    por un lado es cierto que los goles del slavia han sido dos jugadas aisladas, pero por otro la imagen dada en la primera parte jugando al pelotazo es una autentica verguenza, con un centro del campo olvidado, con dos jugadores totalmente deambulando solos y encima otra vez con la dichosa defensa de tres centrales. Al señor machin habia que haberlo destituido en huesca. En la segunda parte con meter a otro mas en el centro del campo pues evidentemente el partido fue totalmente del sevilla, eso lo veia hasta un niño. Y ahora pues hay que ir a praga con el agua al cuello y con un entrenador cagon que no gana ni huesca. Asi que espero y deseo que el señor machin sea destituido cuando nos eliminen en praga, porque la verguenza va a ser de magnitudes biblicas ante un rival que es una autentica banda

  6. SEVJOE

    Tenemos los peores centrales que recuerde en tiempo, no saben sacar el balón jugado, no son rápidos, y por arriba ya son de chiste. Así es imposible ganar a nadie.

  7. Angel

    Buenas noches!El señor machón no se entera que el central danés NO está para juzgar en e ste Sebilla.Es evidente que le falta....de todo menos minutos dentro del campo.Quitelo ya señor Machin

  8. pablito machito

    machin fuera ya

Cargando