Es Noticia
Ben Yedder sigue rompiendo récords

Ben Yedder sigue rompiendo récords

DMQ
Ben Yedder chuta para marcar el 1-0 ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder chuta para marcar el 1-0 ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).

Casi nada ni nadie se salvan del preocupante bajón que está viviendo el Sevilla FC. Pero sí hay un nombre propio que no se olvida de hacer su trabajo en cada partido. Se trata, como no, de Wissam Ben Yedder.

24 segundos tardó el galo en hacer el primer gol del partido ante el Slavia de Praga, un tanto en el que no falló tras un buen servicio de Banega. Tuvo ocasiones para marcar alguno más, pero no era el día del Sevilla y tampoco el suyo.

Es el segundo gol más tempranero de la historia del club en competición continental, sólo por detrás del de Vitolo en Villarreal a los 12 segundos en 2015. Es, además, el undécimo más rápido de la historia de la competición.

Ben Yedder chuta para marcar su gol ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder chuta para marcar su gol ante el Slavia (Foto: Kiko Hurtado).

Con este tanto, Ben Yedder alcanza los 23 goles en lo que va de temporada, rompiendo su mejor marca como jugador del Sevilla, alcanzada la pasada campaña. Además, iguala sus mejores números como profesional, ya que en la 2015/16, en el Toulouse, alcanzó esa cifra, lo que le posibilitó dar el salto a LaLiga Santander.

Pero hay más, y es que Ben Yedder se ha encaramado al primer puesto en el ranking de máximos goleadores de la Europa League. El sevillista lleva ya siete, igualando a Munas Dabbur, el delantero del Red Bull Salzburgo que tiene fichado el Sevilla, que no pudo ayudar a su equipo en la abultada derrota en Nápoles.

Ben Yedder iguala con el futuro sevillista Munas Dabbur con siete goles como máximo goleador de la Europa League.

En lo que va de Europa League, contando la fase de grupos y las eliminatorias, el futbolista suma un gol cada 78 minutos, media que se reduce a los 63 minutos contando las previas.

De hecho, a esto hay que añadir los dos goles que marcó en la fase de clasificación, por lo que realmente son nueve los goles que ha marcado en la competición continental.

En total, desde que llegara al Sevilla, Ben Yedder ha marcado ya 21 goles en Europa. 12 en la Liga de Campeones y nueve en la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando